MarcoUlpioTrajano escribió: Mar, 13 May 2025, 19:21¿qué tiene mas sentido dedicarme a la oposiciónde cabos y guardias que es lo que realmente me haria ilusión (entre en este foro por la publicacion de acceso a oficiales de GC) o entrar de tropa y promocionar al año?
Mira, lo que más sentido tiene es lo que más te guste a ti. Pero, con proyección temporal. Elijas lo que elijas será para toda la vida (a no ser que ceses y bla bla).
Si te gusta más la temática policial, hazte guardia civil. Si te gusta más la temática militar, hazte militar.
En cuanto a lo de tu carrera universitaria. Déjala en un segundo plano. No quiero que te sientas ofendido, pero es finanzas y contabilidad. No quiero que pienses que desprecio tu esfuerzo, nada más lejos de la realidad, pero das una patada a una piedra y aparecen 100 más con esa carrera. No es como estudiar Medicina, Matemáticas, no sé... ingeniería aeroespacial... No creo que hicieras esa carrera por vocación, y si es así, te recomiendo muchísimo más la vida civil.
Dicho esto, aprovecha tu trayectoria educativa pero de forma pragmática. Tú, a diferencia de muchos soldados, tienes las puertas abiertas. Si entras de tropa al Ejército, no todos tus compañeros pueden ser Suboficiales u Oficiales, tú sí. Entras, te informas de todo lo que el Ejército puede darte, y eliges una trayectoria. ¿Qué tienes que hacer 3 o 5 años de academia y estudiar un grado superior u otra carrera universitaria? Pues lo haces. ¿Qué tienes que perder? Estarás estudiando los 3 o 5 años cobrando 1200-1300€ al mes ¿Qué más puedes pedir?
Y si quieres desarrollar la carrera de la Guardia Civil, pues más de lo mismo. Entras y si te motiva, vuelves a opositar (Esto lo hace mucha menos gente porque no es lo mismo hacer un examen de matemáticas, física e inglés que clavarte una oposición al uso de nuevo)