Duda convalidación idiomas

Temas relacionados con el Spech Language Profile o Cambridge

Topic author
javiponce

Cadete

Duda convalidación idiomas

Mensaje por javiponce »

Buenas tardes a todos,
He obtenido mi certificado B2 mediante un examen Linguaskill (es una modalidad de Cambridge). He consultado por email al área de reclutamiento si esta titulación es aceptada para el acceso a tropa y marinería, y me han respondido que debo revisar el BOE.
Tras consultarlo, aparece “Cambridge: General English Exams”, pero no especifica si la modalidad Linguaskill es válida o si solo se aceptan otras modalidades de Cambridge.
Por ello, me surge la duda: ¿alguien sabe si los exámenes Linguaskill (presenciales) se convalidan para el acceso?
Muchas gracias.

telegram

Albertv

Soldado
Medals: 2

Re: Duda convalidación idiomas

Mensaje por Albertv »

Buenas tardes compañero. 

Por lo que tengo entendido, se obliga a que el certificado sea 100% presencial, no se aceptan modalidades online. 

Medalla DANA Valencia Soldado

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

javiponce escribió: Lun, 08 Sep 2025, 18:54Linguaskill 
https://fuerzasarmadas.eu/viewtopic.php?t=23120
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

EngliTeac86

Alumno

Mensaje por EngliTeac86 »

javiponce escribió: Lun, 08 Sep 2025, 18:54 Buenas tardes a todos,
He obtenido mi certificado B2 mediante un examen Linguaskill (es una modalidad de Cambridge). He consultado por email al área de reclutamiento si esta titulación es aceptada para el acceso a tropa y marinería, y me han respondido que debo revisar el BOE.
Tras consultarlo, aparece “Cambridge: General English Exams”, pero no especifica si la modalidad Linguaskill es válida o si solo se aceptan otras modalidades de Cambridge.
Por ello, me surge la duda: ¿alguien sabe si los exámenes Linguaskill (presenciales) se convalidan para el acceso?
Muchas gracias.

Hola, ¿es muy difícil pasar esa certificación? ¿Sabes cómo me puedo preparar?
Saludos  :biceps:

Topic author
javiponce

Cadete

Mensaje por javiponce »

Buenas, 

A mi no me ha resultado difícil, hace años que no estudiaba inglés (aunque lo suelo practicar en mi trabajo) y en 33 días, me he sacado el B2. Eso sí, muchas muchas horas dedicadas cada día. Es como todo, esfuerzo y constancia y lo sacas! :clap: 

Hay academias con plataformas online muy completas que te ayudarán con tu progreso y estudio. No obstante, te recomiendo encarecidamente que mires y hagas muchos exámenes que hay en YouTube, poniendo simplemente Linguaskill Cambridge Exam B1-B2 te saldrán muchos. 

Ánimo y suerte! :Y: :clap:

Topic author
javiponce

Cadete

Mensaje por javiponce »

EngliTeac86 escribió: Lun, 15 Sep 2025, 15:28 Hola, ¿es muy difícil pasar esa certificación? ¿Sabes cómo me puedo preparar?
Saludos  :biceps:
Buenas, 

A mi no me ha resultado difícil, hace años que no estudiaba inglés (aunque lo suelo practicar en mi trabajo) y en 33 días, me he sacado el B2. Eso sí, muchas muchas horas dedicadas cada día. Es como todo, esfuerzo y constancia y lo sacas! Imagen 

Hay academias con plataformas online muy completas que te ayudarán con tu progreso y estudio. No obstante, te recomiendo encarecidamente que mires y hagas muchos exámenes que hay en YouTube, poniendo simplemente Linguaskill Cambridge Exam B1-B2 te saldrán muchos. 

Ánimo y suerte! Imagen Imagen

Topic author
javiponce

Cadete

Mensaje por javiponce »

chokie escribió: Vie, 12 Sep 2025, 11:22 https://fuerzasarmadas.eu/viewtopic.php?t=23120
Muchas gracias, no vi el tema. 

Saludos 

blackbass

Alférez
Medals: 14

Mensaje por blackbass »

Alguien que haya hecho este examen online?

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

blackbass escribió: Lun, 02 Feb 2026, 18:40Alguien que haya hecho este examen online?
Recuerda de todas formas que para poder convalidarlo debe ser alguno de los títulos que se indican en la normativa, 100% presencial y no haber transcurrido más de 1 año desde su obtención.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Responder

Volver a “Idiomas - SLP - Cambridge”