Soy arquitecto y siempre me ha interesado la vida militar. Me he informado para poder acceder al ejército en la escala de oficiales, y es aquí donde surgen mis dudas.
Mi intención y deseo sería poder conseguir plaza en la armada en Cartagena, ciudad de la que soy. En un primer momento tenía vista la entrada en el cuerpo de ingenieros, pero el bajo número de plazas que han salido en convocatorias anteriores refleja la dificultad de poder conseguir en un futuro destino en mi ciudad. Y me ha hecho plantearme la entrada en el cuerpo general de oficiales de la armada de la que a priori hay más plazas en general, especializarme dentro de las distintas opciones, y una vez dentro ver la manera de promocionar al cuerpo de ingenieros si fuera posible.
¿Querría saber si este pensamiento es factible? No sé si una vez que hubiera conseguido entrar como oficial de la armada, tendría que hacer la formación específica del cuerpo de ingenieros desde 0, o por el contrario la formación es distinta.
¿Es una idea descabellada lo que me planteo?
Agradeceré cualquier respuesta y opinión sobre el tema. Espero que alguien me pueda ayudar.
Muchísimas gracias de antemano!