Nuevo grado universitario

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
Dani16032007

Cabo Primero

Nuevo grado universitario

Mensaje por Dani16032007 »

Hola buenas cuáles son las diferencias del nuevo grado universitario que se estudia en la AGM (GRADO EN SEGURIDAD Y DEFENSA) con el anterior el cual era una ingeniería, sigue siendo igual de difícil o ha bajado el nivel, por lo que tengo entendido el nivel de inglés es alto y algunas asignaturas pueden ser impartidas en este idioma a parte de este se dan más idiomas ?

formacamp

Unai

Brigada
Medals: 10

Re: Nuevo grado universitario

Mensaje por Unai »

Dani16032007 escribió: Mié, 04 Mar 2026, 00:57AGM (GRADO EN SEGURIDAD Y DEFENSA)
Por lo que me comentan cadetes que estan cursandolo, y también se puede ver en el plan de estudios, las cosas necesarias que se estudian en una ingeniería (para el ejército) las sigues dando, pero sobretodo aplicadas a lo que interesa. También hay una parte de ciencias jurídicas, cosa que me parece lógico y me extrañaría mucho que los que cursaban ingeniería, no dieran, por ejemplo, geopolítica o derecho.
🫡 <3 :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Posteador del mes

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Re: Nuevo grado universitario

Mensaje por aferrer »

El cambio del grado es fundamentalmente para darle un enfoque más a lo que luego puedas aplicar al ámbito militar, no como antes que estaba más orientado al ámbito civil.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.