Buenas, mi hijo se va a presentar en la próxima convocatoria para oficiales sin titulación.
Tengo una duda que nos ha surgido.
Para entrar en la Armada para oficiales sin titulación, la miopía -2 dioptrias.
Ahora tiene 1,75 en ambos ojos con 100% agudeza visual, por lo que entraría.
Como la miopía se estabiliza sobre los 20-22, él tiene 18, que pasaría si durante su permanencia en la Academia, en 1º o 2º curso le suben a 2,25 dioptrias. Sería motivo de expulsión, o podría permanecer graduándose las gafas o esperar hasta que se estabilice la miopía y se pueda operar.
Si es durante la formación no va a tener ningún tipo de problema para que siga cursando su plan de estudios, yo le recomiendo que se opere, yo lo hice a los 21 años y es la mejor decision que he tomado, para las maniobras, el campo, deporte y demás. 6 años despues no he tenido ni un problema despues de la operacion y no he vuelto a tener falta de vista. Un saludo!
MAMM escribió: Jue, 26 Mar 2026, 11:48
Buenas, mi hijo se va a presentar en la próxima convocatoria para oficiales sin titulación.
Tengo una duda que nos ha surgido.
Para entrar en la Armada para oficiales sin titulación, la miopía -2 dioptrias.
Ahora tiene 1,75 en ambos ojos con 100% agudeza visual, por lo que entraría.
Como la miopía se estabiliza sobre los 20-22, él tiene 18, que pasaría si durante su permanencia en la Academia, en 1º o 2º curso le suben a 2,25 dioptrias. Sería motivo de expulsión, o podría permanecer graduándose las gafas o esperar hasta que se estabilice la miopía y se pueda operar.
Gracias por la atención y saludos.
Ningun problema, si le da para entrar perfecto.
Yo esperaria para operarme, es verdad que en la escuela es un coñazo estar con las gafas o lentillas pero que se opere cuando tenga 25 años o salga de la escuela y ya se le haya estabilizado la miopia.
Yo ingrese en la ENM y me di cuenta que necesitaba gafas cuando me sentaba atrás de todo y no veía la pizarra, me puse gafas y me opere cuando cumpli los 27
Sí, esa es la idea, operarse en cuanto pueda. Por cierto, tendría que llevar, lentillas y dos gafas por lo menos, gafas de sol, etc. dependiendo si están estudiando, haciendo ejercicio o de maniobras.
Saludos.
Buenos días, la operación aconsejan qué se haga con 21 mínimo pero en muchísimos sitios te operan con 18, diciendo que es para opositar, eso si te recalcan que te puede subir un poco con 21 o 22 y solo tendrías qué hacer unos retoques, también la operación tiene que ser mínimo 90 días antes del reconocimiento.
La verdad es un engorro 5 años de academia con gafas o lentillas.
Mirad las opciones.
rogyar escribió: Lun, 18 May 2026, 09:36Buenos días, la operación aconsejan qué se haga con 21 mínimo pero en muchísimos sitios te operan con 18, diciendo que es para opositar, eso si te recalcan que te puede subir un poco con 21 o 22 y solo tendrías qué hacer unos retoques, también la operación tiene que ser mínimo 90 días antes del reconocimiento.
Sí, con 18 es muy temprano porque luego te sube de nuevo. Por eso recomiendan con 23-24.
rogyar escribió: Lun, 18 May 2026, 09:36La verdad es un engorro 5 años de academia con gafas o lentillas.
Literal que lo es.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".
aferrer escribió: Lun, 18 May 2026, 12:03Sí, con 18 es muy temprano porque luego te sube de nuevo. Por eso recomiendan con 23-24.
Ya pero también dicen qué te puede subir o no, según la persona y qué a lo mejor es poquito, con lo qué en 5 años puede que suba algo, que una vez eres teniente te la repampimfla quedarte como estas o retocarte.
Y esos años de academia sin tener que preocuparse de las lentillas, las gafas, no me he traído el líquido a las maniobras etc…