Aumento miopia en la academia

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
MAMM

Cadete

Aumento miopia en la academia

Mensaje por MAMM »

Buenas, mi hijo se va a presentar en la próxima convocatoria para oficiales sin titulación.
Tengo una duda que nos ha surgido.

Para entrar en la Armada  para oficiales sin titulación, la miopía -2 dioptrias.
Ahora tiene 1,75 en ambos ojos con 100% agudeza visual, por lo que entraría.
Como la miopía se estabiliza sobre los 20-22, él tiene 18, que pasaría si durante su permanencia en la Academia, en 1º o 2º curso le suben a 2,25 dioptrias. Sería motivo de expulsión, o podría permanecer graduándose las gafas o esperar hasta que se estabilice la miopía y se pueda operar.

Gracias por la atención y saludos.

telegram

Dragon

Sargento Primero
Medals: 12

Re: Aumento miopia en la academia

Mensaje por Dragon »

Si es durante la formación no va a tener ningún tipo de problema para que siga cursando su plan de estudios, yo le recomiendo que se opere, yo lo hice a los 21 años y es la mejor decision que he tomado, para las maniobras, el campo, deporte y demás. 6 años despues no he tenido ni un problema despues de la operacion y no he vuelto a tener falta de vista. Un saludo!

Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

Ningún problema si ya estás dentro. Sin embargo, para acceder, mira el cuadro de exclusiones médicas que detalla la convocatoria.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Topic author
MAMM

Cadete

Mensaje por MAMM »

Sí, la idea es operarse cuando pueda, se tiene que estabilizar la miopia y hasta los 21, 23 años no creo, vamos casi de teniente jaja ja.

Y las exclusiones médicas las estamos mirando con lupa, por si hay algo que se pueda corregir antes del reconocimiento.

Muchas gracias por contestar. 

Opositor13

Cabo

Mensaje por Opositor13 »

¿Se suelen hacer más reconocimientos médicos a lo largo de la academia? ¿O antes de incorporarse a alguna unidad al final de la academia?

aferrer

Teniente General

Mensaje por aferrer »

Opositor13 escribió: Vie, 27 Mar 2026, 13:36¿Se suelen hacer más reconocimientos médicos a lo largo de la academia?
Sí, más bien chequeos, pero no reconocimiento médico exhaustivo como para el proceso de selección. Test de drogas periódicamente.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Reclutador

Brigada
Medals: 8

Mensaje por Reclutador »

MAMM escribió: Jue, 26 Mar 2026, 11:48    Buenas, mi hijo se va a presentar en la próxima convocatoria para oficiales sin titulación.
Tengo una duda que nos ha surgido.

Para entrar en la Armada  para oficiales sin titulación, la miopía -2 dioptrias.
Ahora tiene 1,75 en ambos ojos con 100% agudeza visual, por lo que entraría.
Como la miopía se estabiliza sobre los 20-22, él tiene 18, que pasaría si durante su permanencia en la Academia, en 1º o 2º curso le suben a 2,25 dioptrias. Sería motivo de expulsión, o podría permanecer graduándose las gafas o esperar hasta que se estabilice la miopía y se pueda operar.

Gracias por la atención y saludos.
Ningun problema, si le da para entrar perfecto.

Yo esperaria para operarme, es verdad que en la escuela es un coñazo estar con las gafas o lentillas pero que se opere cuando tenga 25 años o salga de la escuela y ya se le haya estabilizado la miopia.

Yo ingrese en la ENM y me di cuenta que necesitaba gafas cuando me sentaba atrás de todo y no veía la pizarra, me puse gafas y me opere cuando cumpli los 27

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario

Topic author
MAMM

Cadete

Mensaje por MAMM »

Sí, esa es la idea, operarse en cuanto pueda. Por cierto, tendría que llevar, lentillas y  dos gafas por lo menos, gafas de sol, etc. dependiendo si están estudiando, haciendo ejercicio o de maniobras.
Saludos.

Typhoon

Brigada
Medals: 3

Mensaje por Typhoon »

aferrer escribió: Vie, 27 Mar 2026, 16:25
Sí, más bien chequeos, pero no reconocimiento médico exhaustivo como para el proceso de selección. Test de drogas periódicamente.
En la AGM es así, no hay reconocimiento médico como el de admisión y sí test periódicos de control de drogas

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo

aferrer

Teniente General

Mensaje por aferrer »

Typhoon escribió: Mié, 06 May 2026, 17:47En la AGM es así, no hay reconocimiento médico como el de admisión y sí test periódicos de control de drogas
Genial, más aclarado queda.

rogyar

Brigada
Medals: 6

Mensaje por rogyar »

Buenos días, la operación aconsejan qué se haga con 21 mínimo pero en muchísimos sitios te operan con 18, diciendo que es para opositar, eso si te recalcan que te puede subir un poco con 21 o 22 y solo tendrías qué hacer unos retoques, también la operación tiene que ser mínimo 90 días antes del reconocimiento.
La verdad es un engorro 5 años de academia con gafas o lentillas.
Mirad las opciones.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Posteador del mes

aferrer

Teniente General

Mensaje por aferrer »

rogyar escribió: Lun, 18 May 2026, 09:36Buenos días, la operación aconsejan qué se haga con 21 mínimo pero en muchísimos sitios te operan con 18, diciendo que es para opositar, eso si te recalcan que te puede subir un poco con 21 o 22 y solo tendrías qué hacer unos retoques, también la operación tiene que ser mínimo 90 días antes del reconocimiento.
Sí, con 18 es muy temprano porque luego te sube de nuevo. Por eso recomiendan con 23-24.
rogyar escribió: Lun, 18 May 2026, 09:36La verdad es un engorro 5 años de academia con gafas o lentillas.
Literal que lo es.

rogyar

Brigada
Medals: 6

Mensaje por rogyar »

aferrer escribió: Lun, 18 May 2026, 12:03Sí, con 18 es muy temprano porque luego te sube de nuevo. Por eso recomiendan con 23-24.
Ya pero también dicen qué te puede subir o no, según la persona y qué a lo mejor es poquito, con lo qué en 5 años puede que suba algo, que una vez eres teniente te la repampimfla quedarte como estas o retocarte.

Y esos años de academia sin tener que preocuparse de las lentillas, las gafas, no me he traído el líquido a las maniobras etc…

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Posteador del mes

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.