Duda sobre lentillas orto-K

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
berobreo

Soldado

Duda sobre lentillas orto-K

Mensaje por berobreo »

Buenas noches. Yo tengo un estigmatismo de 3,25. El límite en las exclusiones es de 2 pero me han comentado que con las lentillas orto-k se puede reducir pero que es difícil dejarlo a 0. 
Sabéis si puedo usar orto-k para reducirlo y la graduación residual llevarla en gafa?. Muchas gracias.

telegram

DeltaEcho

Cadete

Re: Duda sobre lentillas orto-K

Mensaje por DeltaEcho »

berobreo escribió: Vie, 24 Abr 2026, 22:27 Buenas noches. Yo tengo un estigmatismo de 3,25. El límite en las exclusiones es de 2 pero me han comentado que con las lentillas orto-k se puede reducir pero que es difícil dejarlo a 0.
Sabéis si puedo usar orto-k para reducirlo y la graduación residual llevarla en gafa?. Muchas gracias.
Buenas, yo las he usado durante un tiempo y no uso gafas para nada, quizá tenga algo, pero 0.1 o así, funciono perfectamente sin gafas, en principio no tendrías que tener porque usar gafas.

Espero haber resuelto tu duda 

Topic author
berobreo

Soldado

Mensaje por berobreo »

Muchas gracias. Alguien tiene alguna experiencia más con orto-k?

Retopete55

Cabo Primero

Mensaje por Retopete55 »

Yo las llevo usando desde que salieron al mercado y son buenisimas. Justo tenia una duda sobre ellas.
Por los que no lo saben, te las pones por la noche y por el dia ves como si llevaras lentillas cuando te las quitas.
Mi duda: para el test de vision del ejercito, no se quejarían por llevarlas la noche anterior? Es como un poco trampa supongo jajajajajaa

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

Retopete55 escribió: Dom, 26 Abr 2026, 11:39no se quejarían por llevarlas la noche anterior?
¿Cómo van a saber eso?
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Retopete55

Cabo Primero

Mensaje por Retopete55 »

Porque te moldean la forma del ojo un poco. Entonces quizás un medico podría notarlo.
Pero claro no sé cómo es el examen; si solo te piden que mires la tabla con las letras, entonces no debería haber problema.

Topic author
berobreo

Soldado

Mensaje por berobreo »

Gracias por los comentarios. En principio eso lo podrían detectar con una topografía corneal. Supongo q eso se lo harán a los de la especialidad de vuelo. Alguien que ya haya pasado por eso puede comentarnos cómo es la revisión oftalmológica?

zemamo101

Cadete

Mensaje por zemamo101 »

Normalmente hacen la revisión de la vista haciendote leer las letras y ya? O también te miran el ojo con el aparato?

Raykhan

Sargento Primero
Medals: 3

Mensaje por Raykhan »

La revisión a no ser que vayas a Vuelo y tengas que pasar el CIMA no tiene nada del otro mundo, almenos por promo interna te hacen el test para el daltonismo, leer una fila de letras y pista.

Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia

aferrer

Teniente General

Mensaje por aferrer »

zemamo101 escribió: Mar, 28 Abr 2026, 18:26O también te miran el ojo con el aparato?
Exacto, te lo miran también.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Topic author
berobreo

Soldado

Mensaje por berobreo »

Hola. La máquina a la que te refieres es una lámpara de hendidura?  ( sería para ejército de tierra)

aferrer

Teniente General

Mensaje por aferrer »

berobreo escribió: Mar, 28 Abr 2026, 23:07lámpara de hendidura
Sí.

zemamo101

Cadete

Mensaje por zemamo101 »

Sería excluyente el uso de estas lentillas orto-k si te lo detectan en la lámpara de hendidura?

Topic author
berobreo

Soldado

Mensaje por berobreo »

Por lo q he leído no habría problema.

rogyar

Brigada
Medals: 6

Mensaje por rogyar »

Buenos días, las lentillas Orto-k no son motivo de exclusión al igual que las operaciones de la vista( estas tienen que hacerse mínimo 90 días antes del reconocimiento médico.
Y estas dos tanto las lentillas como la operación si son excluyentes para el ejercito del aire( especialidad vuelo)

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Posteador del mes

Reclutador

Brigada
Medals: 8

Mensaje por Reclutador »

rogyar escribió: Lun, 18 May 2026, 09:31Buenos días, las lentillas Orto-k no son motivo de exclusión al igual que las operaciones de la vista( estas tienen que hacerse mínimo 90 días antes del reconocimiento médico.
Y estas dos tanto las lentillas como la operación si son excluyentes para el ejercito del aire( especialidad vuelo)
No tengo del todo claro que las Orto-K sean legales porque te dicen que en caso de usar gafas, acudas con ellas, y las Orto-k seria engañar o intentar engañar al sistema... ojo con esto que no sea exluyente
En caso de operacion tienes que ir con informe medico y que se haya hecho hace mas de 90 dias...

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.