Sabéis si puedo usar orto-k para reducirlo y la graduación residual llevarla en gafa?. Muchas gracias.
Duda sobre lentillas orto-K
-
berobreo
Topic author 
Duda sobre lentillas orto-K
Buenas noches. Yo tengo un estigmatismo de 3,25. El límite en las exclusiones es de 2 pero me han comentado que con las lentillas orto-k se puede reducir pero que es difícil dejarlo a 0.
Sabéis si puedo usar orto-k para reducirlo y la graduación residual llevarla en gafa?. Muchas gracias.
-
DeltaEcho

Re: Duda sobre lentillas orto-K
Buenas, yo las he usado durante un tiempo y no uso gafas para nada, quizá tenga algo, pero 0.1 o así, funciono perfectamente sin gafas, en principio no tendrías que tener porque usar gafas.berobreo escribió: Vie, 24 Abr 2026, 22:27 Buenas noches. Yo tengo un estigmatismo de 3,25. El límite en las exclusiones es de 2 pero me han comentado que con las lentillas orto-k se puede reducir pero que es difícil dejarlo a 0.
Espero haber resuelto tu duda
-
berobreo
Topic author 
Muchas gracias. Alguien tiene alguna experiencia más con orto-k?
-
Retopete55

Yo las llevo usando desde que salieron al mercado y son buenisimas. Justo tenia una duda sobre ellas.
Por los que no lo saben, te las pones por la noche y por el dia ves como si llevaras lentillas cuando te las quitas.
Mi duda: para el test de vision del ejercito, no se quejarían por llevarlas la noche anterior? Es como un poco trampa supongo jajajajajaa
Por los que no lo saben, te las pones por la noche y por el dia ves como si llevaras lentillas cuando te las quitas.
Mi duda: para el test de vision del ejercito, no se quejarían por llevarlas la noche anterior? Es como un poco trampa supongo jajajajajaa
-
aferrer

- Medals: 42
¿Cómo van a saber eso?
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".

-
Retopete55

Porque te moldean la forma del ojo un poco. Entonces quizás un medico podría notarlo.
Pero claro no sé cómo es el examen; si solo te piden que mires la tabla con las letras, entonces no debería haber problema.
Pero claro no sé cómo es el examen; si solo te piden que mires la tabla con las letras, entonces no debería haber problema.
-
berobreo
Topic author 
Gracias por los comentarios. En principio eso lo podrían detectar con una topografía corneal. Supongo q eso se lo harán a los de la especialidad de vuelo. Alguien que ya haya pasado por eso puede comentarnos cómo es la revisión oftalmológica?
-
zemamo101

Normalmente hacen la revisión de la vista haciendote leer las letras y ya? O también te miran el ojo con el aparato?
-
Raykhan

- Medals: 3
La revisión a no ser que vayas a Vuelo y tengas que pasar el CIMA no tiene nada del otro mundo, almenos por promo interna te hacen el test para el daltonismo, leer una fila de letras y pista.
-
aferrer

Exacto, te lo miran también.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".

-
berobreo
Topic author 
Hola. La máquina a la que te refieres es una lámpara de hendidura? ( sería para ejército de tierra)
-
aferrer

Sí.

-
zemamo101

Sería excluyente el uso de estas lentillas orto-k si te lo detectan en la lámpara de hendidura?
-
berobreo
Topic author 
Por lo q he leído no habría problema.
-
rogyar

- Medals: 6
Buenos días, las lentillas Orto-k no son motivo de exclusión al igual que las operaciones de la vista( estas tienen que hacerse mínimo 90 días antes del reconocimiento médico.
Y estas dos tanto las lentillas como la operación si son excluyentes para el ejercito del aire( especialidad vuelo)
Y estas dos tanto las lentillas como la operación si son excluyentes para el ejercito del aire( especialidad vuelo)
-
Reclutador

- Medals: 8
No tengo del todo claro que las Orto-K sean legales porque te dicen que en caso de usar gafas, acudas con ellas, y las Orto-k seria engañar o intentar engañar al sistema... ojo con esto que no sea exluyenterogyar escribió: Lun, 18 May 2026, 09:31Buenos días, las lentillas Orto-k no son motivo de exclusión al igual que las operaciones de la vista( estas tienen que hacerse mínimo 90 días antes del reconocimiento médico.
En caso de operacion tienes que ir con informe medico y que se haya hecho hace mas de 90 dias...
-
You are disconnected.