Grado de ADE para Oficial del aire DCA

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
Man

Soldado

Grado de ADE para Oficial del aire DCA

Mensaje por Man »

Hola quería saber si alguno tiene conocimiento de que con  ADE esté año no te puedes presentar a DCA para oficial con Titulación. Me lo acaba de decir un amigo y yo creo que si se puede. No sé si otros años se podía. Os leo

telegram

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Re: Grado de ADE para Oficial del aire DCA

Mensaje por aferrer »

Man escribió: Lun, 25 May 2026, 21:59Hola quería saber si alguno tiene conocimiento de que con  ADE esté año no te puedes presentar a DCA para oficial con Titulación. Me lo acaba de decir un amigo y yo creo que si se puede. No sé si otros años se podía. Os leo
Mira la convocatoria, ahí viene todo detallado.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

CoronelCantwell

Soldado
Medals: 1

Mensaje por CoronelCantwell »

Ya no se puede:

1.2.2.3.1 Integración como militar de carrera:
a) Especialidad Fundamental Vuelo (incluida solo modalidad V1N) y Especialidad
fundamental Defensa y Control Aerospacial.
De las titulaciones que determina el artículo 1.a). 1.°.iv Especialidad Fundamental
Vuelo y Especialidad Fundamental Defensa y Control Aeroespacial de la Orden
DEF/462/2022, de 20 de mayo, modificada por la Orden DEF/436/2023, de 26 de abril (BOE número 103, de 1 de mayo), los títulos universitarios oficiales de Grado, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Máster, inscritos en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, en la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura. Además, los
que se relacionan:
  • Física.
  • Matemáticas.
  • Matemáticas y Estadística.
  • Estadística.
  • Química.

Medalla DANA Valencia

Dragon

Sargento Primero
Medals: 12

Mensaje por Dragon »

Man escribió: Lun, 25 May 2026, 21:59 Hola quería saber si alguno tiene conocimiento de que con  ADE esté año no te puedes presentar a DCA para oficial con Titulación. Me lo acaba de decir un amigo y yo creo que si se puede. No sé si otros años se podía. Os leo
Si se puede, si vas a a la convocatoria te deriva a la Orden DEF/436/2023, de 26 de abril en el apartado d) i)
https://www.boe.es/boe/dias/2023/05/01/ ... -10392.pdf

Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Carva

Cabo
Medals: 1

Mensaje por Carva »

Yo lo que entiendo ahí es que de esa Orden… solo las relacionadas con ingeniería y arquitectura; y además las que indican de Física, matemáticas, matemáticas y estadística, estadística y química. 
Por lo que no se admitiría ADE

Medalla DANA Valencia

aferrer

Teniente General

Mensaje por aferrer »

Carva escribió: Mar, 26 May 2026, 15:20Yo lo que entiendo ahí es que de esa Orden… solo las relacionadas con ingeniería y arquitectura; y además las que indican de Física, matemáticas, matemáticas y estadística, estadística y química. 
Exacto, así es. ADE no es válida para DCA.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Dragon

Sargento Primero
Medals: 12

Mensaje por Dragon »

Carva escribió: Mar, 26 May 2026, 15:20 Yo lo que entiendo ahí es que de esa Orden… solo las relacionadas con ingeniería y arquitectura; y además las que indican de Física, matemáticas, matemáticas y estadística, estadística y química. 
Si, es cierto que el cambio con las anteriores convocatorias es el:
"Cualquiera de las titulaciones que determina el artículo 1 a) 1º iv. Especialidad Vuelo y Especialidad fundamental Defensa y Control Aeroespacial de la Orden DEF/462/2022, de 20 de mayo."

con el de la actual:
"Además, los que se relacionan:"

Me parece bien y justo, yo con mi nota media de Ingeniería no puedo competir con la nota media de alguien de ADE, ya que se barema x2, a parte que la titulación que se cursa en la AGA es una Ingeniería...

Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

aferrer

Teniente General

Mensaje por aferrer »

Dragon escribió: Mar, 26 May 2026, 17:14Si, es cierto que el cambio con las anteriores convocatorias es el:
"Cualquiera de las titulaciones que determina el artículo 1 a) 1º iv. Especialidad Vuelo y Especialidad fundamental Defensa y Control Aeroespacial de la Orden DEF/462/2022, de 20 de mayo."

con el de la actual:
"Además, los que se relacionan:"
Eso desde hace poco.

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.