Buenos dias!!!
Una duda! En esta prueba, como se puede seguir el ritmo? Alguna sugerencia? Nos dejarán encender el Strava o algo? Como lo hicisteis?
Gracias!
Retopete55 escribió: Sab, 13 Jun 2026, 20:09Buenos dias!!!
Una duda! En esta prueba, como se puede seguir el ritmo? Alguna sugerencia? Nos dejarán encender el Strava o algo? Como lo hicisteis?
Gracias!
Buenas tardes
Me ha hecho gracia lo de Strava, pero allí toca tirar de la vieja escuela. Yo voy con el cronómetro del reloj controlando las vueltas y poco más.
Pues depende de cómo te lo quieras preparar.
Si corres en pista de atletismo y quieres llevar un ritmo “rápido”, una forma fácil de controlarlo es por vueltas. En pista 1 vuelta son 400 m, así que puedes usar eso como referencia.
Por ejemplo, si haces 1:30 por vuelta, estás haciendo un ritmo de 3:45 min/km, y los 2 km te salen en 7:30.
En mi caso, suelo mezclar entrenos:
En cinta voy más tranquilo (sobre 4:00/km),
En calle con Strava suelo ir alrededor de 3:40/km-4/km y combino cuestas hacia arriba para "apretar" e ir en plano para descansar y preparar la siguiente cuesta.
En pista controlo por vueltas intentando mantener ritmos constantes.
Yo cuando fui a suboficiales el año pasado no me dijeron nada del reloj, si que es verdad que suelen ir diciendo el tiempo que llevas (también es verdad que el año pasado pedían solo 1 km).
El móvil no esta permitido tenerlo mientras que se están haciendo las pruebas.
Al final lo más importante en los 2000 es no salir demasiado rápido los primeros 400–800 m y luego intentar mantener el ritmo.
Si alguien va mas rápido que tú no te "piques", lleva tu ritmo porque lo único que tienes que hacer es entrar en tiempo y conseguir el APTO.
También es importante que calientes bien para evitar posibles tirones (mucha gente cae por ello).
Si quieres mantener un ritmo constante apréndete una canción y cántala mentalmente (a mi me vino muy bien para que se me haga mas ameno)
Me uno a la pregunto, pero imagino que lo más sensato es llevarse si tienes un smartwatch con gps que te marque el ritmo, y si te lo echan para atrás tirar de uno digital con crono e ir contando las vueltas. Lleva en mente el tiempo alguna referencia de tiempo según tu ritmo tras hacer x vueltas y con eso será suficiente. Lo único que me fastidia es no poder llevar música pero menos mal que son solo 2k
Muchas veces lo mejor para esas pruebas es al ser apto no apto, buscar alguien que vaya sobrado y que haga de "liebre" para el resto. Si vas en un buen grupillo donde todos entréis en tiempo vais a pasarlo sin problema.
Raykhan escribió: Dom, 14 Jun 2026, 14:15que vaya sobrado y que haga de "liebre" para el resto.
Cuidado con el ritmo que si no vas muy entrenado los 2.000 metros al final se hacen cuesta. Mi consejo es dividir el tiempo en 10 y tienes el tiempo máximo por cada media vuelta. Con ir un poco por debajo ya llegas. Al ser apto/no apto lo importante es llegar en tiempo, da igual el que sea.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".
Lo mejor el Smartwatch y me parecen muy buenos los consejos que ha dado Felpa69, poco más que añadir, si lo lleváis entrenado, ya sabéis vuestras sensaciones y en pista al agarrar más y ser plana, suele mejorarse si normalmente habéis entrenado en la calle.