Carrera 2000m

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
Retopete55

Cabo Primero

Carrera 2000m

Mensaje por Retopete55 »

Buenos dias!!!
Una duda! En esta prueba, como se puede seguir el ritmo? Alguna sugerencia? Nos dejarán encender el Strava o algo? Como lo hicisteis?
Gracias!

telegram

TonyMontana04

Soldado

Re: Carrera 2000m

Mensaje por TonyMontana04 »

Retopete55 escribió: Sab, 13 Jun 2026, 20:09Buenos dias!!!
Una duda! En esta prueba, como se puede seguir el ritmo? Alguna sugerencia? Nos dejarán encender el Strava o algo? Como lo hicisteis?
Gracias!
Buenas tardes
Me ha hecho gracia lo de Strava, pero allí toca tirar de la vieja escuela. Yo voy con el cronómetro del reloj controlando las vueltas y poco más.

Felpa69

Cabo
Medals: 1

Mensaje por Felpa69 »

Pues depende de cómo te lo quieras preparar.
Si corres en pista de atletismo y quieres llevar un ritmo “rápido”, una forma fácil de controlarlo es por vueltas. En pista 1 vuelta son 400 m, así que puedes usar eso como referencia.
Por ejemplo, si haces 1:30 por vuelta, estás haciendo un ritmo de 3:45 min/km, y los 2 km te salen en 7:30.
En mi caso, suelo mezclar entrenos:
  • En cinta voy más tranquilo (sobre 4:00/km),
  • En calle con Strava suelo ir alrededor de 3:40/km-4/km y combino cuestas hacia arriba para "apretar" e ir en plano para descansar y preparar la siguiente cuesta.
  • En pista controlo por vueltas intentando mantener ritmos constantes.
Yo cuando fui a suboficiales el año pasado no me dijeron nada del reloj, si que es verdad que suelen ir diciendo el tiempo que llevas (también es verdad que el año pasado pedían solo 1 km). 
  1. El móvil no esta permitido tenerlo mientras que se están haciendo las pruebas.
  2. Al final lo más importante en los 2000 es no salir demasiado rápido los primeros 400–800 m y luego intentar mantener el ritmo.
  3. Si alguien va mas rápido que tú no te "piques", lleva tu ritmo porque lo único que tienes que hacer es entrar en tiempo y conseguir el APTO.
  4. También es importante que calientes bien para evitar posibles tirones (mucha gente cae por ello).
  5. Si quieres mantener un ritmo constante apréndete una canción y cántala mentalmente (a mi me vino muy bien para que se me haga mas ameno)
Espero que te sirva de algo :D.
Opositor a tropa y suboficiales AD TP :biceps:

Medalla DANA Valencia

teamlospepes

Cadete

Mensaje por teamlospepes »

Me uno a la pregunto, pero imagino que lo más sensato es llevarse si tienes un smartwatch con gps que te marque el ritmo, y si te lo echan para atrás tirar de uno digital con crono e ir contando las vueltas. Lleva en mente el tiempo alguna referencia de tiempo según tu ritmo tras hacer x vueltas y con eso será suficiente. Lo único que me fastidia es no poder llevar música pero menos mal que son solo 2k   :lol:

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

No hay ningún problema en llevar reloj que marque el ritmo aunque lo más común es el reloj clásico con cronómetro.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

aferrer

Teniente General

Mensaje por aferrer »

teamlospepes escribió: Sab, 13 Jun 2026, 21:29Lo único que me fastidia es no poder llevar música pero menos mal que son solo 2k
Con la adrenalina de ese día no lo necesitas.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Topic author
Retopete55

Cabo Primero

Mensaje por Retopete55 »

Muy buenos consejos, muchísimas gracias

Raykhan

Sargento Primero
Medals: 3

Mensaje por Raykhan »

Muchas veces lo mejor para esas pruebas es al ser apto no apto, buscar alguien que vaya sobrado y que haga de "liebre" para el resto. Si vas en un buen grupillo donde todos entréis en tiempo vais a pasarlo sin problema.

Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia

aferrer

Teniente General

Mensaje por aferrer »

Raykhan escribió: Dom, 14 Jun 2026, 14:15que vaya sobrado y que haga de "liebre" para el resto.
Cuidado con el ritmo que si no vas muy entrenado los 2.000 metros al final se hacen cuesta. Mi consejo es dividir el tiempo en 10 y tienes el tiempo máximo por cada media vuelta. Con ir un poco por debajo ya llegas. Al ser apto/no apto lo importante es llegar en tiempo, da igual el que sea.

Typhoon

Brigada
Medals: 3

Mensaje por Typhoon »

Lo mejor el Smartwatch y me parecen muy buenos los consejos que ha dado Felpa69, poco más que añadir, si lo lleváis entrenado, ya sabéis vuestras sensaciones y en pista al agarrar más y ser plana, suele mejorarse si normalmente habéis entrenado en la calle.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo

Responder

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.