Especiliades AGM

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
Leo

Cadete

Especiliades AGM

Mensaje por Leo »

Holaaaa, me presento a oficiales con carrera univeristaria del cuerpo general del ejericto de tierra, me han dicho que la especialidad se elige allí en la AGM, pero quería saber qué criterios y cómo se elige, cuáles son más difíciles de acceder y cuáles más fáciles y dentro de la operatividad de tierra cuales suelen ser más o menos operativas.

telegram

PABLETT75

Sargento Primero
Medals: 2

Re: Especiliades AGM

Mensaje por PABLETT75 »

Leo escribió: Dom, 07 Jun 2026, 23:26cuáles son más difíciles de acceder y cuáles más fáciles
Si te refieres a la nota de corte, hay paginas como sermilitar o formacion eureka que lo tienen. O incluso la web de reclutamiento misma
Estudiando 4ºESO

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

Raykhan

Sargento Primero
Medals: 3

Mensaje por Raykhan »

Creo que se refiere a la especialidad que eligen si no me equivoco al acabar tercero.

No te sabría  decir con exactitud pero entiendo que es por escalafón y por aptitudes, por ejemplo la de Piloto por muy buen escalafón que tengas si no pasas el CIMA o el corte en las pruebas de vuelo no puedes formarte como Piloto.

Imagino que fáciles deben ser las que menos gente quiere que imagino que debe ser infantería.

Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia

Topic author
Leo

Cadete

Mensaje por Leo »

Me refería a los de tierra y los que entramos con titulación previa. Siii me imagino que infanteria la quiere menos gente pero dependerá del año.

LtWerner

Capitán
Medals: 28

Mensaje por LtWerner »

Más bien es al revés, en la AGM hay mucho ardor guerrero e infantería suele quedar alta. Normalmente las que se quedan las últimas son transmisiones e ingenieros.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Unai

Brigada
Medals: 10

Mensaje por Unai »

LtWerner escribió: Mié, 10 Jun 2026, 21:51transmisiones e ingenieros.
Eso también sin titulación? entiendo que si
🫡 <3 :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Posteador del mes

Rytsar

Alumno

Mensaje por Rytsar »

Leo escribió: Mar, 09 Jun 2026, 12:11 Me refería a los de tierra y los que entramos con titulación previa. Siii me imagino que infanteria la quiere menos gente pero dependerá del año.
Depende de como entres. Los que entran de promoción interna desde tropa y los que entran con titulación suelen ser gente con más edad y la verdad es que en general van a armas (especialidades) más tranquilas, de acceso directo hay mucho ardor guerrero. En tu caso elegirás arma en enero aproximadamente y entraras el 17 de agosto creo recordar, en ese intervalo de tiempo os escalafonan con las notas que hayáis sacado y elegiréis en orden descendente. normalmente el orden para los que son con titulación suele ser:

1- Transmisiones
2- Artilleria
3- Caballeria
4- Infanteria
5- Ingenieros

Y en cuanto a operatividad pues el orden es ese de menos a más. Ya depende de lo que te guste y a lo que te quieras dedicar. Ten en cuenta también que de campo campo solo te vas a comer los 4 años de Tte y a lo mejor el primer tramo de Capitán, luego ya pasas a tareas más administrativas y si vas de maniobras estarás en los puestos de mando.

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

Rytsar escribió: Mar, 21 Jul 2026, 14:45en general van a armas (especialidades) más tranquilas, de acceso directo hay mucho ardor guerrero
Bueno, hay de todo.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Mensaje por MMLR »

Tal cual.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Responder

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.