Aprobadas en la segunda fase. ( Chicas )

Topic author
Suldur

Desconocido

Aprobadas en la segunda fase. ( Chicas )

Mensaje por Suldur »

Bueno, me parece sensato crear un tema en el que nos conozcamos todas y sepamos donde vamos y a que regimiento aspiramos. Visto lo visto vamos a ir contadas con los dedos, y contra mas nos conozcamos mejor, asi podemos compartir aspiraciones, anécdotas y ayudas entre nosotras mismas ya que nos tocara estar separada de los chicos.

Así que id pasando!

Yo voy para Caballeria de Castilla 16, así que mi destino final sera Badajoz, e iré a Cadiz para el Cefot.

Soy de Sevilla, y bueno poco mas ^^

formacamp

Topic author
Alfa

Desconocido

Re: Aprobadas en la segunda fase. ( Chicas )

Mensaje por Alfa »

Hola , yo soy de Cádiz, estoy en depuradas en el Tear, pero estoy de reserva en caballería Córdoba 69 de 60 plazas, en buques zona sur de maniobras 55 de 44 y tercio sur. Así que hasta el día 25 no tendré claro donde estaré, mi nota es de 6.425.

Topic author
Suldur

Desconocido

Mensaje por Suldur »

Venga niñas animaros!! o me creo que solo seamos dos! T.T

Mona

Cabo
Medals: 1

Mensaje por Mona »

Buenas, yo segun las depuradas de aquí estoy de titular en La Reina, aunque aún no he pasado als físicas, me presento el 27 de abril en Sevilla, a vosotras que tal os fue en las físicas?? Saludos.

Cabo

Topic author
Suldur

Desconocido

Mensaje por Suldur »

Yo pase las tres primeras sobrada, pero el Course me costo un poco mas de lo que me solia costar en casa, creo que por el tema del suelo de adoquin de alli de sevilla, que hay que tener mil ojos para no resbalarte y quita mucho agarre para correr bien.

Ten cuidado con eso de resbalarse, que me han contado dos casos que en medio de la carrera caer por un mal resbalon.

Mona

Cabo

Mensaje por Mona »

Sí ese suelo es una mierda, a mí lo que más rayada me tiene es lo del salto con la colchoneta que dicen que resbala y yo en colchoneta nunca he saltao así que a ver espero que me salga bien XD

Cabo

Topic author
Suldur

Desconocido

Mensaje por Suldur »

Por eso no te preocupes, que este año dejan saltar desde colchoneta o desde suelo a colchoneta, todos lo hacen de este ultimo, y la verdad, si vas bien en casa, alli mejor, yo salte 17 cm mas de lo que pedian XD

Mona

Cabo

Mensaje por Mona »

Suldur escribió:Por eso no te preocupes, que este año dejan saltar desde colchoneta o desde suelo a colchoneta, todos lo hacen de este ultimo, y la verdad, si vas bien en casa, alli mejor, yo salte 17 cm mas de lo que pedian XD
Entonces de lujo, yo suelo saltar 1,85 y a veces he saltao 1,90 poco más tampoco soy muy grande jajaja bueno ya os comentaré el resultado a ver si hay suerte. Saludos y gracias.

Cabo

Topic author
Alfa

Desconocido

Mensaje por Alfa »

Yo he saltado desde colchoneta y la verdad que todo bien, si lo saltas no tienes problemas ;) , mas bien es una especie de colchoneta, no es colchoneta colchoneta.

Topic author
asnoapanda

Desconocido

Mensaje por asnoapanda »

Hola! Yo aprobé el 16 las físicas también. Asustada porque las que iban el mismo día que yo no lo saltaron, pero al final salté 1,80. En barcelona patina un poco la colchoneta cuando caes y tal pero se puede! Donde os salen las depuradas? Por ir conociéndonos.

Topic author
k_cow

Desconocido

Mensaje por k_cow »

Hola chicas!! yo voy para Saboya. pasé las físicas el día 9. Iba con mucho miedo pero las pasé sobrada. Al igual que vosotras dudaba de saltar bien en la colchoneta, pero al menos mi experiencia ha sido mejor que en el suelo de casa. los períodos se me hicieron más cortos que en casa. Mucho ánimo a las que os presentéis en estas semanas!! un saludo

Topic author
fannymat

Desconocido

Mensaje por fannymat »

Hola chicas! Yo he hecho las físicas hoy en Cádiz y estoy apta y con plaza en flotilla de aeronaves! Las físicas al igual que vosotras iba con miedo pero al final salté casi 1.80 jajaj a ver si hay alguna que vaya para ferrol por aqui [emoji1]

Topic author
joanab

Desconocido

Mensaje por joanab »

Buenas chicas! Yo apta hoy de las primeras reservas para RT21!

Topic author
Suldur

Desconocido

Mensaje por Suldur »

Otra para el saco!!! poco a poco vamos apareciendo mas, llegaremos a ser 10? XD

Tu tambien iras a Cadiz para el Cefot, no joanab? Alguna mas chicas?

soldadita88

Subteniente
Medals: 10

Mensaje por soldadita88 »

Hola. Ya se que esto es para aprobadas pero yo hoy he sido no apta en físicas nivel D y quisiera q me dierais consejo ya q pasasteis salto flexiones. .. pq me quede ahi .
Del salto llegue apurada pero veo que aquí d altas 1'80...1'85. Y flexiones os pusieron alguna almohadilla ?

Como dato de 3 chicas que estábamos de 32 las 3 fuera y las otras dos nada en salto.

Bueno enhorabuena a todas y a ver si hay ms mujeres q falta hace !!!!!
Consejos please!
.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
Suldur

Desconocido

Mensaje por Suldur »

En salto, solo puedo recomendarte mucha técnica de salto, mira videos, y entrena mucho en casa, toso se centra en mi caso en el balanceo de los brazos y en el movimiento fluido.

En cuanto a las flexiones, si te ponen una almohadillas, y si las entrenas muy cerradas luego alli al ser un poco mas abiertas son mas faciles, que es lo que yo hice.

Topic author
joanab

Desconocido

Mensaje por joanab »

Hola soldadita88, en mi caso también he llegado justa al salto, yo todo han sido ejercicios mandados por un amigo mio preparador físico, si quieres pasame tu mail por privado y te los mando. Para las flexiones no hay mas misterio que te levantas y flexiones, te cambias para salir y flexiones, al acostarte flexiones, simplemente una serie de máximas y así empezando ya llegarás sin esfuerzos. A mi si me pusieron almohadilla.
El course navette practicarlo dos veces por semana hasta llegar lo máximo, y después de recuperar pulsaciones te haces los dos primeros periodos una vez más.
Y los abdominales es lo mismo que las flexiones...

Topic author
joanab

Desconocido

Mensaje por joanab »

Suldur escribió:Otra para el saco!!! poco a poco vamos apareciendo mas, llegaremos a ser 10? XD

Tu tambien iras a Cadiz para el Cefot, no joanab? Alguna mas chicas?
Siii a San Fernando también!![emoji2]

Topic author
Vikcore

Desconocido

Mensaje por Vikcore »

Hola!! Yo en las depuradas estaría dentro para maniobras zona zur, pero no me quiero confiar... :\ A mi me costó más hacer las flexiones más abiertas de lo que las hacía en casa, así que para mi, más fáciles nada... no sé :') El salto, me costó un triunfo e hice muchos pliométricos y practicar y practicar hasta cogerle el puntillo... me comentaron de hacerlos con mancuernas en las manos pero yo no lo probé por miedo a lesionarme.

Topic author
Barkley

Desconocido

Mensaje por Barkley »

¡Hola compañeras! Hice las físicas la semana pasada y estoy apta y con plaza para buques y unidades de la zona sur. Ha sido la tercera vez que me presento, aunque la primera que he ido a las físicas.

Comento mi experiencia por si sirve de ayuda: En el salto iba acojonada porque era lo que más me ha costado entrenar, ya que cuando comencé no llegaba a la marca mínima. Entré piernas (sentadillas, press de piernas, cuádriceps e isquiotibiales) y también hice ejercicios de multisalto, de pliometría y practicar el salto (importante el balanceo de los brazos e intentar levantar las piernas al pecho y echarlas hacia delante conforme vas cayendo), practicarlo pero con moderación, (yo me lesioné los músculos abdominales al saltar así que también viene bien fortalecer la pared abdominal antes de ponerse a saltar sin ton ni son). En casa, antes de las físicas, saltaba sobre 1.64 y el día de las físicas llegué a 1.80 en colchoneta fina.
En las flexiones entrené aperturas de pecho, bíceps y tríceps y como ha comentado la compañera joanab, flexiones y flexiones. El día de las físicas fue lo que más se me puso cuesta arriba y creía que las llevaba bien...
Los abdominales no tienen mucho misterio y el course navette me limité a practicar la prueba y a hacer algunas series con cambios de ritmo.

Perdonad por el párrafo y mi enhorabuena a las que estáis aptas. A las que queden por examinarse, mucha suerte y a las que no hayan conseguido superar las físicas, mucho ánimo y constancia que al final lo conseguiréis.

Topic author
pidel

Desconocido

Mensaje por pidel »

Hola compañeras,

yo voy el 29 a las físicas y espero ser apta aunque el salto lo llevo un poco mal ¿algún consejo para mejorar el salto?, tengo plaza titular para guerra electrónica aunque espero entrar antes en seguridad y defensa en aire en Villanubla.

Enhorabuena a todas y a las que esta vez no lo habeis conseguido suerte para junio.

Topic author
Barkley

Desconocido

Mensaje por Barkley »

pidel escribió:Hola compañeras,

yo voy el 29 a las físicas y espero ser apta aunque el salto lo llevo un poco mal ¿algún consejo para mejorar el salto?, tengo plaza titular para guerra electrónica aunque espero entrar antes en seguridad y defensa en aire en Villanubla.

Enhorabuena a todas y a las que esta vez no lo habeis conseguido suerte para junio.
Yo te aconsejaría en el tiempo que te queda que depuraras la técnica del salto, grábate saltando y así podrás ver en qué mejorar, es importante el impulso de los brazos y saltar con naturalidad. Quizás este vídeo te de una idea: https://www.youtube.com/watch?v=cY2c9pr2NAk
También puedes hacer ejercicios de multisalto (salto en escalones, pata coja, saltos de rana). Antes del día de las físicas tomate un par de días de descanso para que no vayan los músculos fatigados. ¡Suerte!

soldadita88

Subteniente

Mensaje por soldadita88 »

Gracias compañeras y enhorabuena! !!
.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Mona

Cabo

Mensaje por Mona »

Buenas, una pregunta para las que habéis hecho el CN con nivel D, el ritmo es más rápido que los audios que se han subido aquí en el foro?? Yo consigo llegar hasta el 7 pero hiperventilando XD Saludos

Cabo

Topic author
fannymat

Desconocido

Mensaje por fannymat »

Es el mismo que se puso por el foro, creo que lo puso jfantoso, es algo mas rápido que los que hay en youtube, la voz es de un hombre y dice algo asi de la prueba comenzará en 30 segundos.

Topic author
laura

Desconocido

Mensaje por laura »

Hola chicas! yo me quede en apta para C porque corriendo me dio una pajarita (tuve que irme corriendo al baño a vomitar) :S :S , cosa de nervios, aun no se si entro en las plazas que solicite puesto que estoy la 15 para una sola plaza, supongo que probare de nuevo en junio porque esta complicado.
Enhorabuena a todas!!! un saludo

Mona

Cabo

Mensaje por Mona »

fannymat escribió:Es el mismo que se puso por el foro, creo que lo puso jfantoso, es algo mas rápido que los que hay en youtube, la voz es de un hombre y dice algo asi de la prueba comenzará en 30 segundos.
Ah valeee, y se corre hasta que diga fin del periodo 6?? hay que correr ese período hasta el 7??? Saludos.

Cabo

Topic author
Suldur

Desconocido

Mensaje por Suldur »

Suelen decirte que pares en tu periodo, osea el 6 aunque a mi en sevilla me hicieron dar una carrerita mas para despedir, y eso que me moria XD

Topic author
fannymat

Desconocido

Mensaje por fannymat »

Cuando se escucha final del período 6 es que has terminado el ciclo, a mi también me hicieron correr una carrerita más de propina jajaja

oycor

Sargento

Mensaje por oycor »

Buenas chicas! Yo hice las pruebas el día 14 en Murcia y di apto en el nivel C. Caí en el course navette. Tenia todas de tierra excepto dos de armada para buques y unidades de Cartagena. Tengo un 6'092 y no tengo esperanzas para este ciclo pero ya estoy a tope para junio!
Enhorabuena a las que están de titular y han dado apto y a las demás mucho animo! :)

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
Betxu

Desconocido

Mensaje por Betxu »

fannymat escribió:Hola chicas! Yo he hecho las físicas hoy en Cádiz y estoy apta y con plaza en flotilla de aeronaves! Las físicas al igual que vosotras iba con miedo pero al final salté casi 1.80 jajaj a ver si hay alguna que vaya para ferrol por aqui [emoji1]
Yo voy al Ferrol, en principio, de titular de EPM para buques de Cartagena, pero miedo me da esto de los rebotes de gente que no apruebe Tierra y pueda escoger Armada.

Suerte, chicas!!

Topic author
Suldur

Desconocido

Mensaje por Suldur »

Chicas, alguna que haya estado ya dentro sabe como va el tema de las guardias y las imaginarias entre las chicas una vez dentro?...

LeSeChris

Coronel
Medals: 13

Mensaje por LeSeChris »

Yo no soy chica pero te resuelvo la duda.
Las chicas suelen haces muchas más imaginarias porque son menos.
Van por un lado las de lunes a jueves y por otro las de viernes, sábado y domingo.
Empezarían por apellido de A-Z o de Z-A, si las de entre semana empiezan por uno y de finde por otro.
Dependiendo del cefot seréis dos cuarteleras por día una de puerta y otra de nave o solo la de puerta. Empiezas el turno cuando suena diana a las 7:00 y terminas en el silencio a las 23:00. Tienen reserva que sería la que le toca al día siguiente.
Imaginarías son 4 de 23:00 a 1:00 de 1:00 a 3:00 de 3:00 a 5:00 y de 5:00 a 7:00.
Los imaginarías tienen un reserva por si alguna falla por que esté de rebaja o por cualquier motivo que le imposibilite hacer la imaginaria, la reserva sería la primera imaginaria del día siguiente.
Si, te puede tocar de cuartelera y de imaginaria el mismo día, y si te puede coincidir ser cuartelera el jueves y el viernes por ejemplo.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Coronel

Mr. Norman

Teniente General
Medals: 15

Mensaje por Mr. Norman »

Matizo que a excepción de la moderación para resolver dudas, este post es exclusivo para chicas.

Os veo venir, así que abstenerse.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente General

Topic author
joanab

Desconocido

Mensaje por joanab »

Chicas yo he estado en el cefot de Cádiz y os voy a contar más o menos. Cada una pertenece a su compañía, entonces en vez de por apellidos iba alfabéticamente por compañía.
Por ejemplo, lunes 4 chicas de la primera cia y martes las dos que restan de la primera cia y dos de la segunda cia.
En fines de semana NO HAY IMAGINARIAS. De normal alli son 30 chicas y como mucho se quedan 7-8. No las tienen ahí haciendo de imaginarias por doblete. Y de cuartelera solo son en las horas libres y los días de paseo. En las horas lectivas no hay cuarteleras, porque somos muy poquitas y rotamos más que los chicos y entonces nos perderíamos muchas horas...

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

Joanab este año les tocó pringar a todas, fuera finde o no. Saludos y felicidades por el apto, me alegro mucho.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Coronel

Topic author
joanab

Desconocido

Mensaje por joanab »

LeSeChris escribió:Joanab este año les tocó pringar a todas, fuera finde o no. Saludos y felicidades por el apto, me alegro mucho.
Muchas gracias!
Tantas eran como para hacer tantas imaginarias?
En 2013 ya hacíamos una o dos imaginarias cada una contando solo de lunes a jueves, siendo pocas me resulta creer que nos hagan llegar a hacer tres imaginarias a la semana...

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

Pues no recuerdo exactamente pero no creo que llegaran a 40, pero si que es cierto ahora recordando que si se iban las de fin de semana no lo hacían, pero se tenían que ir todas y creo que no pasó eso nunca porque no tenían muy buen rollo.
Y recuerdo haber escuchado en retreta decir "Fulanita tal y tal 1ª imaginaria" y al leer las cuarteleras "Fulanita tal y tal cuartelera nave femenina", es una putada pero bueno echen la cuenta de que en la unidad no tienen ni imaginarias ni cuarteleras.

Topic author
joanab

Desconocido

Mensaje por joanab »

LeSeChris escribió:Pues no recuerdo exactamente pero no creo que llegaran a 40, pero si que es cierto ahora recordando que si se iban las de fin de semana no lo hacían, pero se tenían que ir todas y creo que no pasó eso nunca porque no tenían muy buen rollo.
Y recuerdo haber escuchado en retreta decir "Fulanita tal y tal 1ª imaginaria" y al leer las cuarteleras "Fulanita tal y tal cuartelera nave femenina", es una putada pero bueno echen la cuenta de que en la unidad no tienen ni imaginarias ni cuarteleras.
Nosotras eramos 25, de las cuales solo 2 canarias. Y en fin de semana allí no se oía ni a Dios. No habian carteleras de echo en fin de semana. Hasta los mandos nos dijeramos que una por una hicieramos queja de que haciamos muchas imaginarias. Mientras los chicos una o dos en toda la fase, nosotras ibamos a una o dos por semana...

Topic author
asnoapanda

Desconocido

Mensaje por asnoapanda »

Vaya por lo que veo todas vais casi para Cadiz! No hay nadie para Cáceres? ( de momento xD). Lo de las imaginarias debe ser durillo empalmar todo el día y luego despertarse a la 1 am. Pero bueno!! Todo se puede! Hay buen rollo entre las xicas que hay?

Topic author
PREMIOO

Desconocido

Mensaje por PREMIOO »

Hola alguna teneis pedida las vacantes de , gerona,navarra o huesca ?

Topic author
ruiz

Desconocido

Mensaje por ruiz »

Hola chicas! Me presento a las físicas mañana en Valencia. Tengo un 6'475 y voy para la BRIPAC.
¿Qué os parece hacer un grupo de whatsapp? Pasarme las que queráis vuestros números por privado y lo creamos.

Topic author
asnoapanda

Desconocido

Mensaje por asnoapanda »

Yo estoy de titular en Barcelona ( cazadores de montaña)

Topic author
charles DARWIN

Desconocido

Mensaje por charles DARWIN »

Holita, aquí una

Topic author
Suldur

Desconocido

Mensaje por Suldur »

Bienvenida!

Que vacantes has pedido ??

Topic author
arroyoMc

Desconocido

Mensaje por arroyoMc »

Muy buenas chicasss otra mass q se une hago el 30 las pruebas y stoy asustada por el salto...el course m hago el d la aplicacion q espero q sea igual yyyy stoy d titular segun las depuradas para epm buques y unidades d cartagena

Topic author
rené

Desconocido

Mensaje por rené »

Hola chicas!..ayer me examiné en murcia con apto para C..voy para buques en cartagena (EPM)..Nos vemos en Escaño!!!

Topic author
Vikcore

Desconocido

Mensaje por Vikcore »

Pues al final os vais a venir unas cuantas a Ferrol!! Espero entrar yo también y no veros pasear que me dan una envidia... :S

Topic author
adelcoban123

Desconocido

Mensaje por adelcoban123 »

Hola, yo hice hoy las pruebas físicas D y en las depuradas tengo plaza en infanteria de Marina tercio norte, así que iré para Cartagena hay alguna mas que vaya para ahí ?? X'( X'(

Topic author
Sira

Desconocido

Mensaje por Sira »

Hola chicas! Me parece muy buena idea abrir un tema para conocernos ya que muchas no somos xD Os cuento, hice las físicas hace dos días y conseguí el Apto. Pedí cinco destinos, todos de Armada, y cogí Zona Norte y Zona Sur aunque no tengo nada fijo, pues la nota que saqué fue de 6,15 y como no entre de rebote pocas posibilidades tengo.
Enhorabuena a todas y suerte! X)

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.