Exención/convalidación 2º ciclo respecto al 1º ciclo

Topic author
FusRoDa

Teniente
Medals: 19

Exención/convalidación 2º ciclo respecto al 1º ciclo

Mensaje por FusRoDa »

Hola a todos. Bueno por desgracia soy uno de los caídos en las físicas, con lo cual me queda otra tanda de psicos para este segundo ciclo.
Mi duda es la siguiente, antiguamente se que te guardaban la nota del psicotécnico para el segundo ciclo, pero eso ya se quitó (ya sabéis, la ley de la oferta/demanda).
Total, he estado viendo el BOE y según pone estoy exento de, en la primera fase llevar papeleo (número de la SS, estudios, carnets....) y, en la segunda fase, hacer test psicológico, enfermería y reconocimiento médico. ¿Sabeis si hay alguna exención más para nosotros? Os dejo un pequeño recorte sacado del BOE donde pone que estoy exento de lo dicho. Si conoceis alguna excepción más sería de agrado que lo digais.

-----------------------------

5. Documentación
.................................................................................................................................
5.5 La documentación indicada en el apartado 5.1 será válida para toda la convocatoria y no será necesario presentarla nuevamente si participa en más de un Ciclo de Selección, salvo que el solicitante desee acreditar un baremo superior al que figura en su expediente, o haya caducado el documento nacional de identidad o el pasaporte para los solicitantes españoles o el pasaporte o la tarjeta de residencia temporal o de larga duración en España o la tarjeta de familiar de residente comunitario para los solicitantes extranjeros.

-----------------------

8.6 Reconocimiento médico.
..................................................................................................................................
Los solicitantes calificados como «Apto» en el reconocimiento médico efectuado
dentro del desarrollo del proceso del Ciclo de Selección número 1 y soliciten participar en
el Ciclo de Selección número 2, sólo conformarán el cuestionario de salud correspondiente,
la analítica de orina con detección de tóxicos y, en su caso, el test de embarazo. En caso
de existir discrepancia entre los cuestionarios de salud, o siempre que el médico del
Centro de Selección lo considere conveniente, los solicitantes referidos deberán
someterse al reconocimiento médico en su totalidad
Última edición por FusRoDa el Sab, 25 Abr 2015, 10:26, editado 1 vez en total.
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

formacamp

Mr. Norman

Teniente General
Medals: 15

Re: Exención/convalidación 2º ciclo respecto al 1º ciclo

Mensaje por Mr. Norman »

Pues resulta curioso que en el BOE te diga que estás exento de llevar el papeleo de la primera fase cuando en mi delegación dijeron que el que volviera al segundo ciclo, tendría que llevarlo todo de nuevo.

Respecto a la exclusión médica para el segundo ciclo, según han dicho y algunos han preguntado, tampoco existe, cosa que el año pasado sí.

De todos modos todo esto es teoría del foro. Yo me examino el 29 y confirmaré o desmentiré estas cuestiones.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente General

jdavidgomezm

Desconocido

Mensaje por jdavidgomezm »

En Granada, el año pasado en el segundo ciclo no tuve que presenter ningún papel, ya que tenían guardados los expedientes del primer ciclo

Mr. Norman

Teniente General

Mensaje por Mr. Norman »

jdavidgomezm escribió:En Granada, el año pasado en el segundo ciclo no tuve que presenter ningún papel, ya que tenían guardados los expedientes del primer ciclo
Ya pero el problema es que al cambiar todo, puede haber cambiado eso también.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente General

David7

Sargento
Medals: 7

Mensaje por David7 »

En Valencia pregunte, y no te convalidan nada!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Mr. Norman

Teniente General

Mensaje por Mr. Norman »

David7 escribió:En Valencia pregunte, y no te convalidan nada!
Eso es lo que he leído por el foro.

Este año no va a ser famoso solo por el baremo...

verdugo

Sargento Primero
Medals: 8

Mensaje por verdugo »

A mi me han comentado que el psicologico si lo tienes aprovado en el primer ciclo el segundo no hace falta, las medicas creo que tendrías que hacerlas.
6 años, 5 ciclos, muchas horas de test, muchos kilómetros, constancia, ganas, superarse a si mismo....La única derrota es el abandono

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Mr. Norman

Teniente General

Mensaje por Mr. Norman »

verdugo escribió:A mi me han comentado que el psicologico si lo tienes aprovado en el primer ciclo el segundo no hace falta, las medicas creo que tendrías que hacerlas.
Las médicas estamos de acuerdo en que no convalidan pero el test.... Tengo que mirarlo porque ya dudo con todo este año.

verdugo

Sargento Primero
Medals: 8

Mensaje por verdugo »

Mr. Norman escribió:
Las médicas estamos de acuerdo en que no convalidan pero el test.... Tengo que mirarlo porque ya dudo con todo este año.

el test me han dicho que si, el psicologico, ahora que se hayan leido ellos el boe de este año o no.....
6 años, 5 ciclos, muchas horas de test, muchos kilómetros, constancia, ganas, superarse a si mismo....La única derrota es el abandono

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
FusRoDa

Teniente

Mensaje por FusRoDa »

Habrá que preguntar, pero si el examinador me dijo vamos a ser estrictos y acatar justamente lo que pone en el BOE.
Pues si en el BOE pone eso habrá que acatarlo, y según pone estaríamos exentos de todo excepto de orina y si en el cuestionario médico se pone algo diferente te pueden llamar.
Mr Norman, en el BOE pone lo de no llevar papeleo, acabo de encontrarlo. Lo actualizo en mi primer post:

5.5 La documentación indicada en el apartado 5.1 será válida para toda la convocatoria y no será necesario presentarla nuevamente si participa en más de un Ciclo de Selección, salvo que el solicitante desee acreditar un baremo superior al que figura en su expediente, o haya caducado el documento nacional de identidad o el pasaporte para los solicitantes españoles o el pasaporte o la tarjeta de residencia temporal o de larga duración en España o la tarjeta de familiar de residente comunitario para los solicitantes extranjeros.

Aún así en cuanto termine las físicas me pasaré por la subdelegación con el BOE y a ver....

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Mr. Norman

Teniente General

Mensaje por Mr. Norman »

Lo sé compañero, no te digo lo contrario. Solo te comento lo que he oído por aquí.

Yo hasta que no vaya y pregunte no me creeré nada.

Topic author
FusRoDa

Teniente

Mensaje por FusRoDa »

Mr. Norman escribió:Lo sé compañero, no te digo lo contrario. Solo te comento lo que he oído por aquí.

Yo hasta que no vaya y pregunte no me creeré nada.
Lo mismo haré yo..... ahora en mayo iré a la subdelegación a preguntar de que estoy exento en la segunda fase

Vikcore

Desconocido

Mensaje por Vikcore »

Yo desde la primera vez que llevé el papeleo, no lo tuve que volver a llevar (de hecho la 2ª vez si lo lleve y me dijeron que si no presentaba nada nuevo, me lo ahorrase) :\

pardo#14

Desconocido

Mensaje por pardo#14 »

He de añadir a este tema, que yo me presente el año pasado al segundo ciclo, y en este primer ciclo lleve la acreditacion de mis estudios y demas.. y lo tenian todo en su base de datos. Por lo que no se... por si acaso, es mejor llevarlo que por 20 cnt que te vas a gastar en fotocopias (mas o menos) ya te aseguras de que lo van a tener jajaja un saludo! :D

soldadita88

Subteniente
Medals: 10

Mensaje por soldadita88 »

¿el psicólog no has de repetirlo otra vez?

claro, claro, .. puede ser que en 4 meses de diferencia vuelas aetar tururú :') ( ironía ON)

Pues... haber. En cuanto a documentación , esta es mi quinta vez, y el segundo ciclo del año pasado me dijeron que no era necesario llevarlo compulsado.,

A parte cuando lleguéa la sede ( en otra ciudad distinta a la mía ) me dijeronque lo tenia todo en su base de datos.

en cuanto a lo que he oído, un compañero s examinó el 2o ciclo y no le hicieron el me´dico....

entendería que del 1er ciclo al 2 ; en el 2 no hicieran reconocimiento médico.
pero del año pasado a este primero tampoco le hicieron .,....

A ver de que os enteraís y decid si pensaís que el psicólogo debe de volver a hacer de nuevo una vez pasado en el 1er ciclo

salu2
.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.