¿Tengo que devolver mis cosas al abandonar la unidad?

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)

Topic author
Shaman87

Desconocido

¿Tengo que devolver mis cosas al abandonar la unidad?

Mensaje por Shaman87 »

Buenas a todos y ante todo gracias por su atención.

Estoy cumpliendo el compromiso inicial y por una circunstancia extraordinaria tengo intención de que me rescindan el compromiso. Ahora los mandos me han solicitado que devuelva el material que me dieron el cefot: funda vivac, techo vivac, traje intemperie, forro polar... es decir las 5 cosas que valen más dinero lo demás no hace falta que lo devuelva dicen. Quisiera saber si es todo normal y no hay nada irregular en esto. Yo tenía entendido que esas cosas eran ya mias.

Por supuesto todo el demás material que tengo que entregar mochila altus, peco... etc ya sabia que si lo tenia que devolver. Pero de lo otro no tenía constancia.

Muchas gracias espero que me ayudeis

formacamp

Topic author
perezoso

Desconocido

Re: AYUDA. Tengo que devolver mis cosas?

Mensaje por perezoso »

Es del todo normal. No voy a entrar en lo de si es tuyo o no porque no lo tengo muy claro.

Lo que es muy importante, es que cuando entregues el material te firmen una guía de entrega...hazla tu mismo...y guárdala por si algún día vuelves a las FAS.
Tu en la aplicación informática apareces como que en su día se te hizo entrega de ese material...el rollo es que te den de baja...aunque eso normalmente no se hace...si algún día vuelves a las FAS digamos que no te lo darán porque se supone que ya le tienes...por eso importante la guía de entrega...para que cuando sea puedas justificar que tu lo devolviste.

verdugo

Sargento Primero
Medals: 8

Mensaje por verdugo »

perezoso escribió:Es del todo normal. No voy a entrar en lo de si es tuyo o no porque no lo tengo muy claro.

Lo que es muy importante, es que cuando entregues el material te firmen una guía de entrega...hazla tu mismo...y guárdala por si algún día vuelves a las FAS.
Tu en la aplicación informática apareces como que en su día se te hizo entrega de ese material...el rollo es que te den de baja...aunque eso normalmente no se hace...si algún día vuelves a las FAS digamos que no te lo darán porque se supone que ya le tienes...por eso importante la guía de entrega...para que cuando sea puedas justificar que tu lo devolviste.
Buena aportación por si las moscas. salu2
6 años, 5 ciclos, muchas horas de test, muchos kilómetros, constancia, ganas, superarse a si mismo....La única derrota es el abandono

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
agorasi

Desconocido

Mensaje por agorasi »

Shaman87 escribió:Buenas a todos y ante todo gracias por su atención.

Estoy cumpliendo el compromiso inicial y por una circunstancia extraordinaria tengo intención de que me rescindan el compromiso. Ahora los mandos me han solicitado que devuelva el material que me dieron el cefot: funda vivac, techo vivac, traje intemperie, forro polar... es decir las 5 cosas que valen más dinero lo demás no hace falta que lo devuelva dicen. Quisiera saber si es todo normal y no hay nada irregular en esto. Yo tenía entendido que esas cosas eran ya mias.

Por supuesto todo el demás material que tengo que entregar mochila altus, peco... etc ya sabia que si lo tenia que devolver. Pero de lo otro no tenía constancia.

Muchas gracias espero que me ayudeis
Nada es tuyo compañero...s de la patria jajjaja y como ya no te va hacer falta momentaneame te lo hacen devolver....es completament normal no t preocups

Topic author
perezoso

Desconocido

Mensaje por perezoso »

agorasi escribió: Nada es tuyo compañero...s de la patria jajjaja y como ya no te va hacer falta momentaneame te lo hacen devolver....es completament normal no t preocups

A ver...realmente si lleva mas de un año la uniformidad es suya...y explico porqué..

Cuando sales nombrado soldado/marinero, hasta que no cumples un año de servicio no te pagan el complemento de vestuarios, pasado el año de servicio, te pagan el complemento para que mantengas tu uniformidad en perfecto estado (la mayor estafa de las FAS). Lo que pasa es que hay cosas "golosas" que te hacen devolver porque así se las endosan a otros de segunda mano.

Topic author
agorasi

Desconocido

Mensaje por agorasi »

Pues ni idea compañero...lo d la segunda mano es totalment cierto..algo de material q me dieran en l cefot tenia el nombre de su anterior dueño ejejns

chokie

Administrador
Medals: 80

Re: ¿Tengo que devolver mis cosas al abandonar la unidad?

Mensaje por chokie »

Es totalmente normal que te las hagan devolver, es material de uso interno y si ya no vas a estar en las FAS ya no tienes por así decirlo el "derecho" a llevar ese vestuario.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

john

Subteniente
Medals: 14

Re: ¿Tengo que devolver mis cosas al abandonar la unidad?

Mensaje por john »

Duda resuelta,cierro tema

Un saludo
Batallón de Zapadores VII (Pontevedra) IN LABORE MARIS!
(Zapador en proceso de construcción)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.