alarconjose10 escribió:Yo bajo mi humilde opinión veo normal que se dificulte más el acceso a Tropa, pero veo por otra parte que no está compensada, me explico. El ser militar se necesita una serie de conocimientos "básicos" o culturilla general por la cual nos examinamos con los psicotecnicos, dicho de modo descabellado y mal dicho, pero también una parte física que bajo mi criterio debería ser puntuable si se superan unos mínimos. Por ejemplo en tierra nivel mínimo el D, si tenemos capacidad de hacer mejores marcas, que se puntúe de alguna forma. Por desgracia, se que esto no pasará.
Pero si pusiesen que puntuase más, aquellas personas que superen esas marcas mínimas, ¿por qué no poner un examen que en vez de ser de nivel de secundaria sea de nivel de bachillerato por ejemplo?
Dicho de otro modo, ¿si a pepito le van a puntuar más por hacerse más flexiones de las debidas, por qué no puntuar más a fulanito por tener un nivel de matemáticas más amplio que el exigido?
Yo creo que con esto de subir las pruebas físicas a nivel D, ha sido positivo, porque desde mi punto de vista el Ejercito no es un trabajo, es un estilo de vida... y aquellos que no tienen una buena condición física, o que se pongan a trabajar duro físicamente o que..ni lo intenten, porque si ahora mismo las pruebas físicas de nivel D te van a costar superarlas... una vez estés dentro... vas a pasarlo aun peor,
pero también opino que si actualmente en el ejercito hay un problema, que hay muchos soldados y pocas personas que promocionan a suboficial u oficial... ¿por qué no suben las pruebas teóricas también? Así sabrían que aquellos que las superen es porque se han esforzado, y si se han esforzado mucho para entrar como tropa, en un par de años también se esforzarán mucho para ascender.