Mi reflexion, quiero la vuestra

Topic author
Eldenurm

Desconocido

Mi reflexion, quiero la vuestra

Mensaje por Eldenurm »

saludos
He abierto este tema con el fin de exponer mi opinión personal sobre la oposición y que me deis la vuestra, todo esto es una opinión, no afirmo ni desmiento nada solo quiero eso, vuestra opinión. En primer lugar,en cada ciclo se presentan, últimamente, entre 30k y 40k personas(mas o menos), de éstos un tanto por ciento, pequeño, se quedan fuera por el no apto permanente en las medicas y no apto por tatuajes o algunas lesiones, ahora, no creeis que ese tanto por ciento pequeño se ira acumulando y en los próximos ciclos, en los cercanos cómo este segundo o los supuestos del año que viene, ¿habrá menos gente?.Todo esto sin mencionar los que no se presenten por otros motivos, ¿creeis que si la situación económica mejora habra menos gente o en su defecto mas plazas?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

telegram

Topic author
TenienteDam

Desconocido

Re: Mi reflexion, quiero la vuestra

Mensaje por TenienteDam »

Mi reflexion no va a ir por el tema de si se va a presentar mas o menos gente (creo que andara ya nunca por debajo de los 20k al menos en 10 años).

Va porque estoy seguro que lo que sí, es que cada vez va a ser mas complicado entrar al ejercito. Algo que es lógico, ya que antes ni si quiera se presentaba gente suficiente para cubrir plazas o se reclutaban extranjeros en las embajadas, y ahora, ante la avalancha, es el ejercito, pero no son tontos, y como ya se esta viendo criban más y más y ponen requesitos mas duros para conseguir que de 30.000 tios entren los "mejores" (según sus criterios de criba y pruebas).

Ya se esta viendo año tras año, cambio de baremo(70-30), nuevos niveles de fisicas (D) y cambio en los requesitos (antes armada eran fisicas A ahora son C). El test psicologico se ha endurecido (esto confirmado por los mismos psicologos).

Por lo que mi reflexión es:
Apretad el culo y entrad cuanto antes, que la cosa va a irse endureciendo más y más. Y disfrutad de los psicotecnicos por que a este paso van a poner temario (tipo GC o CNP).

john

Subteniente
Medals: 14

Mensaje por john »

Efectivamente,en los últimos años se ha visto un endurecimiento en los requisitos para acceder a las fuerzas armadas en general,aun que resulta hasta lógico,lo que se termina buscando es un militar más preparado y por eso se abre un catálogo de méritos académicos y militares que de alguna forma se premian en mayor o menor medida.
Aun que mi opinión personal es la siguiente,quizás el aumento de requisitos sea lógico y justificado para suboficiales y oficiales,pero para tropa y marinería me parece un poco excesivo,pues no por tener mas estudios serás mejor soldado....en fin es mi opinión y puede estar equivocada pero es lo que pienso

Un saludo
Batallón de Zapadores VII (Pontevedra) IN LABORE MARIS!
(Zapador en proceso de construcción)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

alarconjose10

Subteniente
Medals: 8

Mensaje por alarconjose10 »

Yo bajo mi humilde opinión veo normal que se dificulte más el acceso a Tropa, pero veo por otra parte que no está compensada, me explico. El ser militar se necesita una serie de conocimientos "básicos" o culturilla general por la cual nos examinamos con los psicotecnicos, dicho de modo descabellado y mal dicho, pero también una parte física que bajo mi criterio debería ser puntuable si se superan unos mínimos. Por ejemplo en tierra nivel mínimo el D, si tenemos capacidad de hacer mejores marcas, que se puntúe de alguna forma. Por desgracia, se que esto no pasará.
`Ad Astra Per Aspera´
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
TercioLombardia

Desconocido

Mensaje por TercioLombardia »

Pues según mi opinión en la segunda convocatoria se presentara menos gente como el año pasado. Respecto al año que viene a ver si salen plazas cosa que no creo y también dependerá del partido político que gane etc. Suerte 1 saludo

Topic author
Juan_89

Desconocido

Mensaje por Juan_89 »

alarconjose10 escribió:Yo bajo mi humilde opinión veo normal que se dificulte más el acceso a Tropa, pero veo por otra parte que no está compensada, me explico. El ser militar se necesita una serie de conocimientos "básicos" o culturilla general por la cual nos examinamos con los psicotecnicos, dicho de modo descabellado y mal dicho, pero también una parte física que bajo mi criterio debería ser puntuable si se superan unos mínimos. Por ejemplo en tierra nivel mínimo el D, si tenemos capacidad de hacer mejores marcas, que se puntúe de alguna forma. Por desgracia, se que esto no pasará.
Pero si pusiesen que puntuase más, aquellas personas que superen esas marcas mínimas, ¿por qué no poner un examen que en vez de ser de nivel de secundaria sea de nivel de bachillerato por ejemplo?
Dicho de otro modo, ¿si a pepito le van a puntuar más por hacerse más flexiones de las debidas, por qué no puntuar más a fulanito por tener un nivel de matemáticas más amplio que el exigido?

Yo creo que con esto de subir las pruebas físicas a nivel D, ha sido positivo, porque desde mi punto de vista el Ejercito no es un trabajo, es un estilo de vida... y aquellos que no tienen una buena condición física, o que se pongan a trabajar duro físicamente o que..ni lo intenten, porque si ahora mismo las pruebas físicas de nivel D te van a costar superarlas... una vez estés dentro... vas a pasarlo aun peor,
pero también opino que si actualmente en el ejercito hay un problema, que hay muchos soldados y pocas personas que promocionan a suboficial u oficial... ¿por qué no suben las pruebas teóricas también? Así sabrían que aquellos que las superen es porque se han esforzado, y si se han esforzado mucho para entrar como tropa, en un par de años también se esforzarán mucho para ascender.

Sergioc

Sargento Primero
Medals: 4

Mensaje por Sergioc »

la pelicula de el francotirador y corazones de acero como la serie de telecinco "los nuestros" ha incrementado la gente para esta convocatoria,y sino ya lo vereis,yo lo he sufrido en mi academia pasamos de ser 10 a unos 30, y todos preguntando por el moe,la fgne etc
unos flipados de cojones y pensando que segun entran cobraran 1500 pavos.
nos joden con la television,es un comecocos de cuidado
esperar por lo menos 40 mil personas para esta convocatoria y que la nota de corte suba un 0,1 0,2 minimo

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
naxeteh

Desconocido

Mensaje por naxeteh »

Sergioc escribió:la pelicula de el francotirador y corazones de acero como la serie de telecinco "los nuestros" ha incrementado la gente para esta convocatoria,y sino ya lo vereis,yo lo he sufrido en mi academia pasamos de ser 10 a unos 30, y todos preguntando por el moe,la fgne etc
unos flipados de cojones y pensando que segun entran cobraran 1500 pavos.
nos joden con la television,es un comecocos de cuidado
esperar por lo menos 40 mil personas para esta convocatoria y que la nota de corte suba un 0,1 0,2 minimo

Asi es, mucha gente que ni se hubiera planteado entrar va a presentarse porque vio series como "los nuestros" y quieren ser unos rambos, luego cuando estan dentro se llevan la sorpresa gorda :lol: cuando ven que estan todo el dia pegando barrigazos por el monte para cobrar 1000€ brutos a final de mes...

Topic author
redrice17

Desconocido

Mensaje por redrice17 »

Según mi parecer, el embudo que se está creando estos años en para tropa (40000 presentados para 2000 plazas) pasará en el momento que la crisis pase. Esto puede ser en 3 años o en 10.
Está claro que con el sueldo de soldado nadie se hace rico y el personal mirará para otro lado (esto pasaba en la construcción, 2000 euros un nene con 20 años poniendo ladrillos a destajo, no se iba a meter a soldado cobrando la mitad).

Respecto a los estudios, no creo que tampoco fueran tan decisivos este año, era mas decisivo el carnet de camión, que 9 puntos de baremo son muchos. No es tanta la diferencia entre un modulo y una carrera, por poner un ejemplo. Cada año buscan una cosa distinta y a lo mejor dentro de unos años buscan otro perfil.

Topic author
Carsen8

Desconocido

Mensaje por Carsen8 »

naxeteh escribió:

Asi es, mucha gente que ni se hubiera planteado entrar va a presentarse porque vio series como "los nuestros" y quieren ser unos rambos, luego cuando estan dentro se llevan la sorpresa gorda :lol: cuando ven que estan todo el dia pegando barrigazos por el monte para cobrar 1000€ brutos a final de mes...

Mi opinion personal con respecto al tema de saber culturilla , para estar dentro de cada uno de los destinos es que para infanteria de marina ,todas las infanterias ligeras , y muchos mas destinos no sirve absolutamente para nada , tampoco ser un completo zoquete , pero la forma fisica es lo que mas importa en esos destinos , lo digo por experiencia propia , toda la culturilla que debes saber se basa en cosas militares las cuales todos aprendemos desde 0 en la instruccion que para eso esta , por otro lado los que ven las series y juegan al Call of Duty les entran las ganas de opositar , si llegan a entrar lo que se van a incrementar son las bajas psicologicas xdxdxd al ver que aquello no es un videojuego ni una serie , y que pasar como dice el compañero barrigazos y algunos detalles mas sin importancia (vease la ironia ) no es ninguna broma asique seriedad maxima ala hora de elegir que despues la peña llora por no informarse bien ,y bueno el ultimo tema que queria tocar es que por favor ya se que es un foro y hay que hablar de todo lo que se quiera , pero por dios he oido ya que si para 2016 no salian plazas , que si limites de edad a 30 , que si van a quitarlo , bueno pues referente a todos estos temas , no asegureis nada hasta que no venga y aparezca Jesucristo en forma de Boe , porque compañeros, como se va ha saber algo de 2016 si no hemos llegado ni a mitad de 2015 , pero vamos a ver , dejad 2016 que todavia tiene que venir , y hay muchos factores influyentes para que se cambien normas o cualquier otra cosa , elecciones ( no confundir con erecc..) quien gobierne , la situacion economica actual que mejore o empeore , en fin me expresado lo mejor que he podido , suerte a todos . :Y:

Topic author
Carsen8

Desconocido

Mensaje por Carsen8 »

Carsen8 escribió:
Mi opinion personal con respecto al tema de saber culturilla , para estar dentro de cada uno de los destinos es que para infanteria de marina ,todas las infanterias ligeras , y muchos mas destinos no sirve absolutamente para nada , tampoco ser un completo zoquete , pero la forma fisica es lo que mas importa en esos destinos , lo digo por experiencia propia , toda la culturilla que debes saber se basa en cosas militares las cuales todos aprendemos desde 0 en la instruccion que para eso esta , por otro lado los que ven las series y juegan al Call of Duty les entran las ganas de opositar , si llegan a entrar lo que se van a incrementar son las bajas psicologicas xdxdxd al ver que aquello no es un videojuego ni una serie , y que pasar como dice el compañero barrigazos y algunos detalles mas sin importancia (vease la ironia ) no es ninguna broma asique seriedad maxima ala hora de elegir que despues la peña llora por no informarse bien ,y bueno el ultimo tema que queria tocar es que por favor ya se que es un foro y hay que hablar de todo lo que se quiera , pero por dios he oido ya que si para 2016 no salian plazas , que si limites de edad a 30 , que si van a quitarlo , bueno pues referente a todos estos temas , no asegureis nada hasta que no venga y aparezca Jesucristo en forma de Boe , porque compañeros, como se va ha saber algo de 2016 si no hemos llegado ni a mitad de 2015 , pero vamos a ver , dejad 2016 que todavia tiene que venir , y hay muchos factores influyentes para que se cambien normas o cualquier otra cosa , elecciones ( no confundir con erecc..) quien gobierne , la situacion economica actual que mejore o empeore , en fin me expresado lo mejor que he podido , suerte a todos . :Y:
Pd: Naxete veo que sabes bien de que hablas , has estado dentro ya ? y si es asi en que unidad , me gustaria saber e intercambiar opiniones contigo , gracias

FusRoDa

Teniente
Medals: 19

Mensaje por FusRoDa »

El endurecimiento de las oposiciones son lógicas, solo hay que ver la ley de la oferta y demanda (más gente demandando, más duro lo pondrá).
Luego yo creo que será al revés, cada vez será más dificil entrar.
Esto del politiqueo del aumento de los contratos de trabajo y tal hay que ver que la gran mayoría son trabajos temporales, lo cuales no cambian la decisión de trabajador y seguirá buscando otro tipo de empleo (estabilidad, sueldo fijo por parte del ministerio, seguridad de que llegue ese sueldo a finales de mes....) y lo más sencillo para entrar antes que PL, CNP y GC es en el ejército.
Como dicen, hay que apretar un poco los machos porque nadie sabrá que va a pasar de aquí a 3 años pero muy dificil que mejore la situación (o igual o empeora).
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Topic author
Eldenurm

Desconocido

Mensaje por Eldenurm »

Gracias a todos por comentar y compartir vuestra opinion.Lo que he sacado en claro es que no hay nada seguro y menos en estos tiempos, bajo mi punto de vista, segun vaya acabandose la crisis la demanda de plazas, a las fuerzas armadas, ira menguando, 3,5, 10 años, los que sean, queda claro que si alguien quiere entrar lo hara, a excepcion claro que por su salud no pueda. yo tambien comparto el puntuar tanto las fisicas como tu nivel intelectual y no dejandolo a un psicotecnico.
yo creo que en el baremo, para TYM, ciertas titulaciones academicas, estudios superiores, no puntuen, ya que la oposicion se hace en base a un nivel academico que en este caso es 4° de ESO, por ejemplo en oposiciones a tecnico viticultor, tecnico sanitario o tecnico de telecomunicaciones en el CSIC, RS E INTA, el tope es la titulacion base y solo entra en el meritaje otros titulos, carnets, idiomas, experiencia...etc. Tambien creo que seria mejor hacer las pruebas medicas antes que el examen, el fisico creo que es indiferente pero las medicas antes.
Saludos

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.