Opinión ciclo 2015.

Topic author
Lobo

Desconocido

Opinión ciclo 2015.

Mensaje por Lobo »

Muy buenas a todos/as los foreros, como vemos ya esta todo el pescado vendido a falta de un par de recursos y todos estamos esperando al día 25 unos más ansiosos que otros. Abro este tema para expresar mi opinión sobre cosas que son legales en está oposición y desde mi punto de vista no son justas.
Que diferencia hay entre algo legal y algo injusto, un ejemplo para hacernos una idea es la corrupción en este país, uno roba 1000 euros y tiene la misma pena que el que a robado 25 millones de euros incluso algunos con buenos abogados ni van a la carcel y siguen conservando parte de lo robado pero como las leyes lo permiten, es legal por que la ley así lo quiere pero la sociedad no lo vemos justo. La legalidad es más que la justicia.

Al lió, por lo visto es legal en está oposición recurrir todo, pero no es justo y pongo un ejemplo: ¿es normal que haya personas que no pasando el salto (por ejemplo)que todos tenemos que pasar recurran y se les acepte? por lo visto es legal pero desde mi punto de vista no es justo, ¿por qué? muy sencillo si esa persona ahora aprueba a tenido mas opciones y mas intentos que otro, pudiendo dejar a otra persona sin una plaza que bajo mi opinión le es mas merecida.

Sobre el tema del test de personalidad creo que no se debería de permitir el recurso, es algo de lógica que busca ver tu personalidad a través de tu subconsciente y un fallo puede venir por un error en tu comprensión de la pregunta o de tu propio subconsciente y es vuelta a lo mismo le quitas una plaza a una persona que hizo el mismo test que tú bien el día que había que hacerlo. Es legal pero no es justo

El medico, aquí es el único punto que tiene matices, lo de los soplos no es normal y mira uno puede que sí pero 200 no, ahí hay algo raro la verdad, pero que recurra uno porque en la prueba de la vista dijo abc cuando en la pantalla ponía xyz y después le den el apto pues no lo veo justo.

El baremo, que queréis que os diga es año electoral,se quieren quitar a jóvenes preparados que son los que mas por culo dan, es justo... bueno en el BOE venia antes de echar la instancia si no te gustaba no a ver participado, pero si que es cierto que un universitario que tenga ingles, cuando este harto de correr,pasar frió y que le griten va a pensar ¿que coño hago yo aquí teniendo una carrera y sabiendo idiomas?, pero es lo que a tocado ni justo ni injusto.

Los bulos, veréis aquí hay muchas verdades y muchas mentiras pero ninguna es una verdad absoluta, hay mentirosos a maldad que van a hacer daño y otros que se equivocan desde una verdad, por ejemplo yo llamo a mi delegación en Cádiz y me dicen aquí se estima que el corte va estar en 6,1, es verdad me lo han dicho pero me lo han dicho conforme a lo que ellos han visto ellos no llaman a las demás subdelegaciones a ver que tal va la cosa, por eso no haceros ilusiones porque alguien diga tal o cual porque puede ser una verdad a medias.

por ultimo los rebotes, pues que le vamos hacer si tienen mejor psicotecnico que uno pues ole el o ella, distinto sería si viene de un recurso de los antes mencionados ...

Para terminar quiero dejar una reflexión personal, veréis yo aquí estoy compitiendo por mi estabilidad y seguridad en la vida, por tener un sueldo fijo, por estar mas cerca de mi casa y mi gente, por entrar en el destino que más me gusta y me conviene igual que todos, una vez dentro gloria lo que necesiten lo daré pero aquí solo puedo ofrecer respeto y educación y punto, porque todos vamos a por la misma meta y no todos entramos, con esto quiero decir que si alguien te pregunta se le conteste sin engañarle y sin pute...arnos pero tampoco le digas las preguntas que te han entrado porque puedes quedarte fuera tú por ser bueno... Yo no puedo entender como muchos defienden ciertos recursos, un recurso de los injustos te puede dejar fuera o alejarte de tú casa y familia. Mientras sean legales pues hay que tragar pero para mi a todas luces muchos son injustos y quitan méritos a personas que de verdad se lo han currado.

Quien seria mas justo que entrara una persona con un 6,2 que lo ha pasado todo del tirón y bien u otra con la misma nota que va a la misma unidad que ha recurrido porque en el periodo 2 del curnavet se resbalo...

formacamp

Mr. Norman

Teniente General
Medals: 15

Re: Opinión ciclo 2015.

Mensaje por Mr. Norman »

Estás equivocado en el tema de los recursos compañero.
Sí que hay muchos matices por los que puedes recurrir.
Hay fallos, como en todo. A una persona le detectan un soplo y es mentira, así que se le ofrece recurso pero igual con el psicólogo. Cada uno puede entender la misma pregunta de maneras distintas. Puede ser que haya muerto un familiar y no estés centrado... mil variables distintas que te permiten recurrir y sobretodo, porque no es lógico que te evalúe psicológicamente un ordenador. Esa es la mayor injusticia que existe y que si lo hiciera un profesional, te diría pues si te dicen que eres no apto, no hay opción de recurso y te daría la razón.

Al igual que te digo esto, te doy la razón en el tema de las físicas y no deberían ser recurridas. Por mucho que tengan el BOE delante, este tema es más de manga ancha porque cada delegación tiene unos recursos distintos y no todos lo pueden hacer del mismo modo, así que insisto en que no debería aceptarse recurso en este aspecto.

Lo último que os digo a todos es que en el momento en que cambie este tema al ámbito político o algún tema que pueda afectar directamente al bienestar del foro, cerraré el tema. También va por ti Lobo. Puesto que has argumentado perfectamente tu punto de vista, obviaré tu primer párrafo.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente General

morganherrero

Sargento Primero
Medals: 6

Mensaje por morganherrero »

+1000000
Ciclo 1° 2015- destino España 11

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
Lobo

Desconocido

Mensaje por Lobo »

Mr. Norman escribió:Estás equivocado en el tema de los recursos compañero.
Sí que hay muchos matices por los que puedes recurrir.
Hay fallos, como en todo. A una persona le detectan un soplo y es mentira, así que se le ofrece recurso pero igual con el psicólogo. Cada uno puede entender la misma pregunta de maneras distintas. Puede ser que haya muerto un familiar y no estés centrado... mil variables distintas que te permiten recurrir y sobretodo, porque no es lógico que te evalúe psicológicamente un ordenador. Esa es la mayor injusticia que existe y que si lo hiciera un profesional, te diría pues si te dicen que eres no apto, no hay opción de recurso y te daría la razón.

Al igual que te digo esto, te doy la razón en el tema de las físicas y no deberían ser recurridas. Por mucho que tengan el BOE delante, este tema es más de manga ancha porque cada delegación tiene unos recursos distintos y no todos lo pueden hacer del mismo modo, así que insisto en que no debería aceptarse recurso en este aspecto.

Lo último que os digo a todos es que en el momento en que cambie este tema al ámbito político o algún tema que pueda afectar directamente al bienestar del foro, cerraré el tema. También va por ti Lobo. Puesto que has argumentado perfectamente tu punto de vista, obviaré tu primer párrafo.

Topic author
Lobo

Desconocido

Mensaje por Lobo »

Que no ha salido lo que te quería poner, que Gracias MR. Norman que respeto todas las opiniones esta es la mia y lo veo como un todo o nada cada día que vas a examinarte, mientras se hagan con respeto genial por eso no dudes en cerrar el tema si esto se va de madre.

Mr. Norman

Teniente General

Mensaje por Mr. Norman »

Lobo escribió:Que no ha salido lo que te quería poner, que Gracias MR. Norman que respeto todas las opiniones esta es la mia y lo veo como un todo o nada cada día que vas a examinarte, mientras se hagan con respeto genial por eso no dudes en cerrar el tema si esto se va de madre.
Claro que sí compañero.
Más que preparación, más que estudio... qué hace falta en una oposición? Va a sonar raro pero es, suerte.
La suerte que tengas de que te toque uno majo y comprensivo y te de manga ancha o no. Realmente no hay mucho más.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente General

Topic author
luisao

Desconocido

Mensaje por luisao »

Para opinar sobre esta tema, ya esta esté hilo compañero.
viewtopic.php?f=135&t=3081

Mr. Norman

Teniente General

Mensaje por Mr. Norman »

luisao escribió:Para opinar sobre esta tema, ya esta esté hilo compañero.
viewtopic.php?f=135&t=3081

Ese tema no es para esto.
Si se coloca allí, se estaría desvirtuando el tema.

Una cosa es la opinión personal sobre una oposición y otra es hablar sobre el rechazo y las bajas de esa oposición.

No confundamos temas ni intentemos mezclarlos.

EsePe

Teniente Coronel
Medals: 8

Mensaje por EsePe »

Me encanta la gente que quiere hacerse pasar por moderador y encima lo hace mal... [emoji108] [emoji772]

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

Topic author
Vikcore

Desconocido

Mensaje por Vikcore »

EsePe escribió:Me encanta la gente que quiere hacerse pasar por moderador y encima lo hace mal... [emoji108] [emoji772]
Pobre, yo creo que lo hizo con su mejor intención.
De todas formas Esepe, soy tu mayor fan :lol: :lol: :lol:

EsePe

Teniente Coronel

Mensaje por EsePe »

Vikcore escribió: Pobre, yo creo que lo hizo con su mejor intención.
De todas formas Esepe, soy tu mayor fan [emoji38] [emoji38] [emoji38]
Si no digo que no lo haya hecho a malas, pero se ha colado jajaja
Gracias Vikore [emoji7] Jajajajaja

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

Topic author
luisao

Desconocido

Mensaje por luisao »

EsePe escribió: Si no digo que no lo haya hecho a malas, pero se ha colado jajaja
Gracias Vikore [emoji7] Jajajajaja
No lo he hecho a malas, ni lo he hecho para hacer de moderador. Lo puse en plan coña porque es el tema que se está debatiendo en ese hilo y no se debería. Lo hice con intención de risa, pero en este foro todo se toma en serio. :')

EsePe

Teniente Coronel

Mensaje por EsePe »

luisao escribió: No lo he hecho a malas, ni lo he hecho para hacer de moderador. Lo puse en plan coña porque es el tema que se está debatiendo en ese hilo y no se debería. Lo hice con intención de risa, pero en este foro todo se toma en serio. :')
Para nada! Yo me me lo he tomado a risas! De hecho mi comentario lo demuestra.
Si hubiera sido como el resto hubiera empezado a meterme contigo y bla bla bla.., ya sabes.
De todas formas lo siento si te ha molestado, era a broma! [emoji6]

Topic author
luisao

Desconocido

Mensaje por luisao »

EsePe escribió: Para nada! Yo me me lo he tomado a risas! De hecho mi comentario lo demuestra.
Si hubiera sido como el resto hubiera empezado a meterme contigo y bla bla bla.., ya sabes.
De todas formas lo siento si te ha molestado, era a broma! [emoji6]
No no, para nada. Pero fijo que lo ha leído gente y se lo ha tomado en serio jaja. De todas formas deja este tema ni vaya a ser que nos llevemos un baneo, que hasta el 25 de mayo minimo me quiero dar un garbeo por aquí.

Mr. Norman

Teniente General

Mensaje por Mr. Norman »

luisao escribió: No no, para nada. Pero fijo que lo ha leído gente y se lo ha tomado en serio jaja. De todas formas deja este tema ni vaya a ser que nos llevemos un baneo, que hasta el 25 de mayo minimo me quiero dar un garbeo por aquí.
Jo entiendo cómo iba la cosa Luisao pero visto lo visto, el resto nunca sabe cómo ha de tomarse las cosas y para evitar problemas mayores, prefiero cortarlo.
No es nada en contra tuya ni nada por el estilo, solo era por eso.

Topic author
Lobo

Desconocido

Mensaje por Lobo »

Ayer estando en el gimnasio hablando con chavales que se han presentado este año algunos con 5,9 me decían convencidos de que estaban dentro por que lo decían en los foros... señores y señoras no quiero quitar la ilusión a nadie pero que si el corte llega tan sumamente bajo, entraran los 5,9 altos, con mayor baremo, con mayor edad y aquel que tenga la suerte de que su primer destino sea el que mas baje de todo el ciclo, en definitiva va entrar el que tenga el mayor jardín botánico en el culo por que la flor se queda pequeña. Con esto quiero decir que todos los que estáis entre el 5,9 y el 6,1 no confiarse y poneros a tope a estudiar que del 25 de mayo al examen no hay nada y podéis pagar cara la confianza y pasar de estar a las puertas a pegaros un gran batacazo, en definitiva estudiar y si el 25 estáis en la lista de aprobados enhorabuena esa alegría que os lleváis pero no seáis tontos/as.

Otra cosa que veo mucho y que se destila mucho es el decir las preguntas tal cual os han entrado, eso aunque lo hagáis con toda la nobleza del mundo es de tontos, estáis compitiendo por una plaza como le vas a decir que entra a otro que te puede quitar la plaza ( me refiero en el foro o grupos de wassap que lo ve todo el mundo) ¿no os dais cuenta que os perjudicáis a vosotros mismos y a los compañeros que ya han ido al examen? después muchos os quejáis de que en algunas subdelegaciones se grabara con cámara el examen pero si vosotros hacéis lo mismo contando lo que entra...

Bueno aquí otra opinión de este ciclo de cosas que no me han gustado, espero se anime la gente y comenten cosas relacionadas con el ciclo tanto para bien como para mal, un saludo

Mr. Norman

Teniente General

Mensaje por Mr. Norman »

Lobo escribió:Ayer estando en el gimnasio hablando con chavales que se han presentado este año algunos con 5,9 me decían convencidos de que estaban dentro por que lo decían en los foros... señores y señoras no quiero quitar la ilusión a nadie pero que si el corte llega tan sumamente bajo, entraran los 5,9 altos, con mayor baremo, con mayor edad y aquel que tenga la suerte de que su primer destino sea el que mas baje de todo el ciclo, en definitiva va entrar el que tenga el mayor jardín botánico en el culo por que la flor se queda pequeña. Con esto quiero decir que todos los que estáis entre el 5,9 y el 6,1 no confiarse y poneros a tope a estudiar que del 25 de mayo al examen no hay nada y podéis pagar cara la confianza y pasar de estar a las puertas a pegaros un gran batacazo, en definitiva estudiar y si el 25 estáis en la lista de aprobados enhorabuena esa alegría que os lleváis pero no seáis tontos/as.

Otra cosa que veo mucho y que se destila mucho es el decir las preguntas tal cual os han entrado, eso aunque lo hagáis con toda la nobleza del mundo es de tontos, estáis compitiendo por una plaza como le vas a decir que entra a otro que te puede quitar la plaza ( me refiero en el foro o grupos de wassap que lo ve todo el mundo) ¿no os dais cuenta que os perjudicáis a vosotros mismos y a los compañeros que ya han ido al examen? después muchos os quejáis de que en algunas subdelegaciones se grabara con cámara el examen pero si vosotros hacéis lo mismo contando lo que entra...

Bueno aquí otra opinión de este ciclo de cosas que no me han gustado, espero se anime la gente y comenten cosas relacionadas con el ciclo tanto para bien como para mal, un saludo
Estás diciendo que consideras el hecho de ser mayor y tener un buen baremo, suerte? Porque es lo que has dado a entender con lo del jardín botánico.
Es evidente que no es lo mismo por ejemplo mi caso que el de otra persona con mi misma nota ya que yo por baremo y edad estoy entre los tres primeros pero a todos os va a llegar pasar por esta situación, no hay prisas.
Compañero, lo que llamas suerte yo lo llamo sacrificio cosa que otros no han podido y en mayor número no han querido hacer.

Quitando ese punto, el último párrafo aunque sea radical, puedo llegar a entenderlo pero aquí no puede ser de otro modo que llevarnos bien entre todos porque son las normas y porque somos personas civilizadas. Quien quiera llevar esto a un pique insano, sabe donde tiene la puerta.

Topic author
Lobo

Desconocido

Mensaje por Lobo »

"y aquel que tenga la suerte de que su primer destino sea el que mas baje de todo el ciclo" eso he dicho no que la edad y el baremo sean suerte ( lo puedes leer tal cual con su "y" al inicio de la frase y su "coma" al finalizar la frase), por otro lado una cosa es llevarse bien y otra es pecar de pardillo ir un mes antes a hacer el examen de psicotécnicos y decir las preguntas que te acuerdas tal cual, eso es ser muy tonto/noble por que le das pies a otro a prepararse mejor el examen y si tu crees que es lo normal en este foro en la próxima convocatoria si tienes la mala suerte de no entrar te presentas la primera semana y pon todas las preguntas que te acuerdes a ver si lo haces...

Cuando tenia 19 años fui a hacer una oposición de prisiones a Madrid, en el segundo examen después del psicotecnicos tenias que hacer dos partes una teórica y otra practica con lo que el examen duraba casi tres horas, estando en el examen se escucho un rumor en el aula y era que un hombre se había meado en lo alto (literal se meo entero), yo me rei del hombre en ese momento, pero cuando salieron las notas resulto que el hombre era el 5 de España... Hay fue cuando me di cuenta lo que era una oposición, lo que me jugaba y contra quien competía. Esto no afecta para nada con que haya buen rollo en un foro.

Mr. Norman

Teniente General

Mensaje por Mr. Norman »

Lobo escribió:"y aquel que tenga la suerte de que su primer destino sea el que mas baje de todo el ciclo" eso he dicho no que la edad y el baremo sean suerte ( lo puedes leer tal cual con su "y" al inicio de la frase y su "coma" al finalizar la frase), por otro lado una cosa es llevarse bien y otra es pecar de pardillo ir un mes antes a hacer el examen de psicotécnicos y decir las preguntas que te acuerdas tal cual, eso es ser muy tonto/noble por que le das pies a otro a prepararse mejor el examen y si tu crees que es lo normal en este foro en la próxima convocatoria si tienes la mala suerte de no entrar te presentas la primera semana y pon todas las preguntas que te acuerdes a ver si lo haces...

Cuando tenia 19 años fui a hacer una oposición de prisiones a Madrid, en el segundo examen después del psicotecnicos tenias que hacer dos partes una teórica y otra practica con lo que el examen duraba casi tres horas, estando en el examen se escucho un rumor en el aula y era que un hombre se había meado en lo alto (literal se meo entero), yo me rei del hombre en ese momento, pero cuando salieron las notas resulto que el hombre era el 5 de España... Hay fue cuando me di cuenta lo que era una oposición, lo que me jugaba y contra quien competía. Esto no afecta para nada con que haya buen rollo en un foro.
Yo a eso te doy la razón, por supuesto. Yo he sido el primero en estar en contra del post de los psicotécnicos pero no puedes privar a la gente de hacerlo si ellos quieren. Allá ellos, es lo único que puedes decir.

De todos modos por muchas opiniones que puedan verterse en este post, la conclusión está más que clara y es que cada uno actúe como él o ella crea. Más no se puede hacer a parte de que opinemos al respecto ;)

Topic author
ambitoh

Desconocido

Mensaje por ambitoh »

Camarada... así están las leyes ( en el tema recurso ). Así es la sociedad ( respecto a revelar preguntas que le han caído ) y lo que es justo o no, va siendo hora que lo dejes de lado si pretendes ser un buen profesional algún día dentro de la empresa.
Los militares estamos para defender la democracia, no para practicarla, y los sindicalistas en el ejército no suelen cuajar.
A mi también me parecen muy injustas ciertos aspectos de mi trabajo, puede que tampoco me guste que en el 2005 hubiera que " secuestrar " a la gente para que entrara, y que ahora haya peleas porque la situación económica esté como está. Y que compañeros míos recién llegados me digan a la cara que están aquí por 14 pagas anuales fijas y que el día que encuentren algo " mejor " o de lo " suyo " dejarán esto. Debería ser de otra forma? .. puede que sí. Pero así están las cosas.
Está claro que en esta época quien quiera entrar tiene que ponerse mucho mucho las pilas y sacar buena nota. Si sacas una nota media, habrá que lidiar con temas de recursos, suerte, leyes de edad, baremo etc..
No sé la edad que tienes, entiendo que serás bastante joven ( 18 - 21 años ) y no sé si entrarás o no, pero de ser negativa la respuesta, no te preocupes que en un par de años la situación económica cambiará para mejor y habrá una espantada general de las fuerzas armadas. Ahí habrá que volver a secuestrar a gente para cubrir plazas.
Un saludo

Mr. Norman

Teniente General

Mensaje por Mr. Norman »

ambitoh escribió:Camarada... así están las leyes ( en el tema recurso ). Así es la sociedad ( respecto a revelar preguntas que le han caído ) y lo que es justo o no, va siendo hora que lo dejes de lado si pretendes ser un buen profesional algún día dentro de la empresa.
Los militares estamos para defender la democracia, no para practicarla, y los sindicalistas en el ejército no suelen cuajar.
A mi también me parecen muy injustas ciertos aspectos de mi trabajo, puede que tampoco me guste que en el 2005 hubiera que " secuestrar " a la gente para que entrara, y que ahora haya peleas porque la situación económica esté como está. Y que compañeros míos recién llegados me digan a la cara que están aquí por 14 pagas anuales fijas y que el día que encuentren algo " mejor " o de lo " suyo " dejarán esto. Debería ser de otra forma? .. puede que sí. Pero así están las cosas.
Está claro que en esta época quien quiera entrar tiene que ponerse mucho mucho las pilas y sacar buena nota. Si sacas una nota media, habrá que lidiar con temas de recursos, suerte, leyes de edad, baremo etc..
No sé la edad que tienes, entiendo que serás bastante joven ( 18 - 21 años ) y no sé si entrarás o no, pero de ser negativa la respuesta, no te preocupes que en un par de años la situación económica cambiará para mejor y habrá una espantada general de las fuerzas armadas. Ahí habrá que volver a secuestrar a gente para cubrir plazas.
Un saludo
No sé exactamente si el último párrafo te refieres a mí o a otro usuario compañero.

Topic author
ambitoh

Desconocido

Mensaje por ambitoh »

Todo es para el camarada Lobo. No sé su situación, no sé si está dentro, si está fuera porque alguien le pudo haber "pisado" la plaza por algún motivo relacionado con los recursos ( ya que tanto le molesta ) pero hoy por hoy, las cosas están así. Entrar está difícil y no está bien quejarse de la gente que entra, ya sea por medio de recursos o no.
Lo de que dentro de unos años habrá una espantada general y podrá entrar quien " quiera " va para todos.
Un saludo y suerte

Mr. Norman

Teniente General

Mensaje por Mr. Norman »

ambitoh escribió:Todo es para el camarada Lobo. No sé su situación, no sé si está dentro, si está fuera porque alguien le pudo haber "pisado" la plaza por algún motivo relacionado con los recursos ( ya que tanto le molesta ) pero hoy por hoy, las cosas están así. Entrar está difícil y no está bien quejarse de la gente que entra, ya sea por medio de recursos o no.
Lo de que dentro de unos años habrá una espantada general y podrá entrar quien " quiera " va para todos.
Un saludo y suerte
Ah vale compañero como no te referiste a ninguno y yo fui el último en comentar... te iba a dar las gracias por decir que era tan joven :lol: :lol: :lol:

Topic author
PREMIOO

Desconocido

Mensaje por PREMIOO »

ambitoh escribió:Todo es para el camarada Lobo. No sé su situación, no sé si está dentro, si está fuera porque alguien le pudo haber "pisado" la plaza por algún motivo relacionado con los recursos ( ya que tanto le molesta ) pero hoy por hoy, las cosas están así. Entrar está difícil y no está bien quejarse de la gente que entra, ya sea por medio de recursos o no.
Un saludo y suerte
Yo creo que te equivocas en eso, la espantada no creo que llegue ya nunca.Esto cada vez da mas salidas y esta mas profesionalizado.

Topic author
ambitoh

Desconocido

Mensaje por ambitoh »

PREMIOO escribió: Yo creo que te equivocas en eso, la espantada no creo que llegue ya nunca.Esto cada vez da mas salidas y esta mas profesionalizado.
No sé yo camarada... ahora se está viendo la cantidad de promociones que se van a la calle con 45 años porque se les acabó el contrato de larga duración. A la vez, más del 50% de las nuevas incorporaciones son de personas mayores de 25 años que van bastante justitos para ascender a suboficiales u oficiales. Y sacando el tema de los suboficiales, ahora mismo las plazas que salen son contadas... y para esas pocas plazas se presenta un montón de militares y cada vez es más difícil porque muchos tienen un montón de años de servicio, idiomas, cursos, condecoraciones etc.. y esto hace muy complicado ascender a las nuevas promociones. Luego las plazas para tropa permanente son escasas y muy competidas, creo que acaban de salir unas 100 para toda las fuerzas armadas... y con esto más de lo mismo.. años de servicio, idiomas, cursos etc.. son imprescindibles.
Así que la gente se da cuenta de que ascender a sub o a oficial está complicadísimo. Hacerse permanente es misión imposible. Y a los 45 años te vas para casita con un sueldo bajo, que siendo realista, aunque sea compatible con otro salario, encontrar un trabajo con 45 no es fácil.
La única ventaja es ingresar en cuerpos policiales. Reservan unos % para Guardia civil, CNP y policía local, pero para eso tienes que tener un mínimo de ¿ 5 ? años de servicio cumplidos si no me equivoco y tampoco se ve que salgan una cantidad de plazas significativas. ( este año CNP, avanzó respecto a años anteriores, pero tampoco es la panacea.. ) y seguimos con los puntos de ventaja que tendrán otros militares por los mentados cursos, años ....
Así que... mi opinión sigue siendo que habrá una espantada general en cuanto exista la posibilidad.
Un saludo

Topic author
Lobo

Desconocido

Mensaje por Lobo »

Muy buenas noches, lo primero muchas gracias al compañero ambitoh por dar su opinión, que por cierto la valoro mucho, yo tengo 26 años y sí, entro gracias a Dios, lo que no se es donde hasta el 25, lo del tema de los recursos yo entiendo que cada uno luche su plaza , es más hago una distinción entre lo legal y lo justo, dejando claro que lo legal es lo que prima y que lo justo es desde mi punto de vista, como bien expones a ti mismo te ocurre que una vez dentro hay cosas que no te parecen justas. Esta claro que para el que se quede fuera por culpa de un recurso lo vera mal, pero la novia/o de la persona que haga el recurso y se quede en su ciudad pues lo vera fenomenal, todo es depende del prisma en que se mire.
Mi opinión iba mas relacionada a la seriedad de la oposición por parte de la administración en general y no por un opositor que se está buscando su bienestar. En lo único que no coincido con tu aportación es en el comentario en el que afirmas que los militares estamos para defender la democracia no para practicarla, para defender algo tienes que ser participe de ello sino es tontería a demás los militares podemos votar libremente que es una forma de practicar la democracia, con lo cual no entiendo muy bien que querias decir/exponer, es más ¿como vas a defender algo que no conoces y de la que no te sientes integrado? y lo de sindicalista mas bien si me has de juzgar seré todo lo contrario ¿no? ya que me quejo de que se den oportunidades y facilidades, es más mi opinión es de hacer lo que te mandan cuando te lo mandan para ingresar y eso no es precisamente lo que hacen los sindicatos que buscan facilitar las cosas ¿no crees?. Un saludo y muy buena aportación

Mr. Norman

Teniente General

Mensaje por Mr. Norman »

No se admiten menciones ni comentarios políticos debido a las normas del foro.
Intentad omitir esa parte de la conversación.

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.