Que diferencia hay entre algo legal y algo injusto, un ejemplo para hacernos una idea es la corrupción en este país, uno roba 1000 euros y tiene la misma pena que el que a robado 25 millones de euros incluso algunos con buenos abogados ni van a la carcel y siguen conservando parte de lo robado pero como las leyes lo permiten, es legal por que la ley así lo quiere pero la sociedad no lo vemos justo. La legalidad es más que la justicia.
Al lió, por lo visto es legal en está oposición recurrir todo, pero no es justo y pongo un ejemplo: ¿es normal que haya personas que no pasando el salto (por ejemplo)que todos tenemos que pasar recurran y se les acepte? por lo visto es legal pero desde mi punto de vista no es justo, ¿por qué? muy sencillo si esa persona ahora aprueba a tenido mas opciones y mas intentos que otro, pudiendo dejar a otra persona sin una plaza que bajo mi opinión le es mas merecida.
Sobre el tema del test de personalidad creo que no se debería de permitir el recurso, es algo de lógica que busca ver tu personalidad a través de tu subconsciente y un fallo puede venir por un error en tu comprensión de la pregunta o de tu propio subconsciente y es vuelta a lo mismo le quitas una plaza a una persona que hizo el mismo test que tú bien el día que había que hacerlo. Es legal pero no es justo
El medico, aquí es el único punto que tiene matices, lo de los soplos no es normal y mira uno puede que sí pero 200 no, ahí hay algo raro la verdad, pero que recurra uno porque en la prueba de la vista dijo abc cuando en la pantalla ponía xyz y después le den el apto pues no lo veo justo.
El baremo, que queréis que os diga es año electoral,se quieren quitar a jóvenes preparados que son los que mas por culo dan, es justo... bueno en el BOE venia antes de echar la instancia si no te gustaba no a ver participado, pero si que es cierto que un universitario que tenga ingles, cuando este harto de correr,pasar frió y que le griten va a pensar ¿que coño hago yo aquí teniendo una carrera y sabiendo idiomas?, pero es lo que a tocado ni justo ni injusto.
Los bulos, veréis aquí hay muchas verdades y muchas mentiras pero ninguna es una verdad absoluta, hay mentirosos a maldad que van a hacer daño y otros que se equivocan desde una verdad, por ejemplo yo llamo a mi delegación en Cádiz y me dicen aquí se estima que el corte va estar en 6,1, es verdad me lo han dicho pero me lo han dicho conforme a lo que ellos han visto ellos no llaman a las demás subdelegaciones a ver que tal va la cosa, por eso no haceros ilusiones porque alguien diga tal o cual porque puede ser una verdad a medias.
por ultimo los rebotes, pues que le vamos hacer si tienen mejor psicotecnico que uno pues ole el o ella, distinto sería si viene de un recurso de los antes mencionados ...
Para terminar quiero dejar una reflexión personal, veréis yo aquí estoy compitiendo por mi estabilidad y seguridad en la vida, por tener un sueldo fijo, por estar mas cerca de mi casa y mi gente, por entrar en el destino que más me gusta y me conviene igual que todos, una vez dentro gloria lo que necesiten lo daré pero aquí solo puedo ofrecer respeto y educación y punto, porque todos vamos a por la misma meta y no todos entramos, con esto quiero decir que si alguien te pregunta se le conteste sin engañarle y sin pute...arnos pero tampoco le digas las preguntas que te han entrado porque puedes quedarte fuera tú por ser bueno... Yo no puedo entender como muchos defienden ciertos recursos, un recurso de los injustos te puede dejar fuera o alejarte de tú casa y familia. Mientras sean legales pues hay que tragar pero para mi a todas luces muchos son injustos y quitan méritos a personas que de verdad se lo han currado.
Quien seria mas justo que entrara una persona con un 6,2 que lo ha pasado todo del tirón y bien u otra con la misma nota que va a la misma unidad que ha recurrido porque en el periodo 2 del curnavet se resbalo...