PETATE CEFOT

Topic author
jgarcr

Desconocido

Re: PETATE CEFOT

Mensaje por jgarcr »

Sobre el tema de la lista...un amigo me recomendó tambien el llevar una buena navaja multiusos, cosa que no he visto en alguna de las listas compartidas por ahí y con vuestro permiso me permito añadir como algo "recmendable".

Si bien te proporcionan una (creo), me aconsejó adquirir una tipo Leatherman con alicates. Me comentó que en el día a día te podía sacar de más de un apuro, en especial en ciertas tareas realizadas por ingenieros. Que si bien son algo caras, merece la pena dejarse un poco más ya que tienen buena garantía.

telegram

Topic author
Vicen172

Desconocido

Mensaje por Vicen172 »

jgarcr escribió:Sobre el tema de la lista...un amigo me recomendó tambien el llevar una buena navaja multiusos, cosa que no he visto en alguna de las listas compartidas por ahí y con vuestro permiso me permito añadir como algo "recmendable".

Si bien te proporcionan una (creo), me aconsejó adquirir una tipo Leatherman con alicates. Me comentó que en el día a día te podía sacar de más de un apuro, en especial en ciertas tareas realizadas por ingenieros. Que si bien son algo caras, merece la pena dejarse un poco más ya que tienen buena garantía.
Yo no recomendaría llevar una navaja nose si te hará falta allí pero si es así ya habrá tiempo de comprarla. El caso es que tu no puedes con una navaja por la calle ni por el tren,etc aunque vayas al cefot. A mi parecer no m parece buena idea

Topic author
jgarcr

Desconocido

Mensaje por jgarcr »

Es más sencillo que eso...la limitación para la hoja de armas blancas es de 11 cms que en este caso cumple. Por otra parte se trata de un instrumento voluminoso (posee alicates y como 14 herramientas más) que dudo que vaya a sacar del CEFOT o cuartel. Así mismo la normativa establece los procedimientos para su transporte.

Topic author
abulense

Desconocido

Mensaje por abulense »

jgarcr escribió:Es más sencillo que eso...la limitación para la hoja de armas blancas es de 11 cms que en este caso cumple. Por otra parte se trata de un instrumento voluminoso (posee alicates y como 14 herramientas más) que dudo que vaya a sacar del CEFOT o cuartel. Así mismo la normativa establece los procedimientos para su transporte.
Si son navajas no puedes superar los 8 cm de hoja.

Topic author
jgarcr

Desconocido

Mensaje por jgarcr »

11 cms navajas no automáticas como es el caso: https://www.guardiacivil.es/es/servicio ... index.html

Topic author
Vicen172

Desconocido

Mensaje por Vicen172 »

jgarcr escribió:Es más sencillo que eso...la limitación para la hoja de armas blancas es de 11 cms que en este caso cumple. Por otra parte se trata de un instrumento voluminoso (posee alicates y como 14 herramientas más) que dudo que vaya a sacar del CEFOT o cuartel. Así mismo la normativa establece los procedimientos para su transporte.
Si si luego allí lo mas seguro habrá que comprarla pero igualmente tu vayas con la navaja que vayas de la medida que sea te para la poli te la quita y receta que luego hacen muchos lo que les da la gana xd

Topic author
jgarcr

Desconocido

Mensaje por jgarcr »

Ahí te doy la razón...por las razones que estime el notas de turno pueden incautartela de manera provisional (riesgo de uso manifiesto por ejemplo) para lo que se tiene que hacer un recurso.

Topic author
choco3

Desconocido

Mensaje por choco3 »

jgarcr escribió:Ahí te doy la razón...por las razones que estime el notas de turno pueden incautartela de manera provisional (riesgo de uso manifiesto por ejemplo) para lo que se tiene que hacer un recurso.
pero rara vez te la devuelven, como mucho te quita la denuncia.

Cidoncha

Sargento
Medals: 5

Mensaje por Cidoncha »

¿Dónde se aconseja llevar las cosas?

En un macuto de este tipo más o menos?....

http://www.servi-sport.com/364-900-thic ... ummel-.jpg

O maleta? o mochila?...

Lo digo por el tema de espacios, por si luego hay que dejarlo en algún lado y la maleta pues no se puede doblar...

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Oxicorte999

Sargento Primero
Medals: 10

Mensaje por Oxicorte999 »

Cidoncha escribió:¿Dónde se aconseja llevar las cosas?

En un macuto de este tipo más o menos?....

http://www.servi-sport.com/364-900-thic ... ummel-.jpg

O maleta? o mochila?...

Lo digo por el tema de espacios, por si luego hay que dejarlo en algún lado y la maleta pues no se puede doblar...
Ese tipo de macuto-bolsa de deporte es el que llevara la gran mayoría incluido yo, caben bastantes cosas y a la hora de ocupar espacio ocupa lo mínimo ya que es bastante fácil de doblar

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

EsePe

Teniente Coronel
Medals: 8

Mensaje por EsePe »

Oxicorte999 escribió: Ese tipo de macuto-bolsa de deporte es el que llevara la gran mayoría incluido yo, caben bastantes cosas y a la hora de ocupar espacio ocupa lo mínimo ya que es bastante fácil de doblar
Sí o qué?

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

Oxicorte999

Sargento Primero

EsePe escribió: Sí o qué?
yesssssssssssssssssssssss

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
Javiertj

Desconocido

Mensaje por Javiertj »

Si, una bolsa de deporte luego se guarda en la parte de arriba de la taquilla donde las mantas y si se queda plana mejor.

Cidoncha

Sargento

Mensaje por Cidoncha »

Vale gracias, me parecía lo más útil! :Y:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
cece009

Desconocido

Mensaje por cece009 »

se que se hablo anteriormente de llevar unos pulpos ,pero me contrario, un comentario de que sirven para no dormir a ras del suelo,alguien me puede explicar si es asi, o solo la finalidad es la de los pulpos que yo me supongo para amarrar o sujetar cosas como maletas etc.

pd: buenos dias ya queda menos X)

Oxicorte999

Sargento Primero

cece009 escribió:se que se hablo anteriormente de llevar unos pulpos ,pero me contrario, un comentario de que sirven para no dormir a ras del suelo,alguien me puede explicar si es asi, o solo la finalidad es la de los pulpos que yo me supongo para amarrar o sujetar cosas como maletas etc.

los pulpos valen para hacer un refugio de circunstancias...para sujetar el techo etc ya lo iremos aprendiendo jejeje

Edelweiss

Alférez

Mensaje por Edelweiss »

cece009 escribió:se que se hablo anteriormente de llevar unos pulpos ,pero me contrario, un comentario de que sirven para no dormir a ras del suelo,alguien me puede explicar si es asi, o solo la finalidad es la de los pulpos que yo me supongo para amarrar o sujetar cosas como maletas etc.

Así es, para levantar el refugio del suelo.
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
Dread

Desconocido

Mensaje por Dread »

Cuantos pulpos se necesitan, y aunque suene a tontería, algún color concreto?

EsePe

Teniente Coronel

Mensaje por EsePe »

Dread escribió:Cuantos pulpos se necesitan, y aunque suene a tontería, algún color concreto?
Oscuros.
Y según la listas que se han pasado, 6 o así.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

Topic author
Dread

Desconocido

Mensaje por Dread »

EsePe escribió: Oscuros.
Y según la listas que se han pasado, 6 o así.
Ese Esepe siempre atento :Y:

Ame66

Brigada
Medals: 21

Mensaje por Ame66 »

Que no se os olviden tampoco las piquetas (recomiendo unas cuantas ya que seguramente cada vez que desmontéis el refugio perderéis unas cuantas).

Realmente con 1 o 2 pulpos y 4 o 5 piquetas debería bastar para montar un refugio, aunque a nivel Cefot sí, mejor ir sobrado de pulpos.

Respecto a los colores, a nosotros en el Cefot incluso nos recomendaron colores llamativos como rosa o amarillo, más que nada para que por la noche no te vayas llevando por delante el refugio de algún compañero o el tuyo propio

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

EsePe

Teniente Coronel

Mensaje por EsePe »

Ame66 escribió:Que no se os olviden tampoco las piquetas (recomiendo unas cuantas ya que seguramente cada vez que desmontéis el refugio perderéis unas cuantas).

Realmente con 1 o 2 pulpos y 4 o 5 piquetas debería bastar para montar un refugio, aunque a nivel Cefot sí, mejor ir sobrado de pulpos.

Respecto a los colores, a nosotros en el Cefot incluso nos recomendaron colores llamativos como rosa o amarillo, más que nada para que por la noche no te vayas llevando por delante el refugio de algún compañero o el tuyo propio
Y las bridas?
Buenas? O de los chinos valen? Jajajaja

Topic author
abulense

Desconocido

Mensaje por abulense »

EsePe escribió: Y las bridas?
Buenas? O de los chinos valen? Jajajaja
Yo tambien las pille en los chinos jajaja

wargo

Alférez
Medals: 23

Mensaje por wargo »

Yo me pensaria un poco en la calidad de las cosas que compreis, os parecera una tonteria, pero hay algunas cosas chorras que luego se le intenta pedir mas de lo que pueden dar, en este caso las bridas aguantan el tramo largo, pero como sean malillas se rompen por el tope interno que hace que no se abran y acabas teniendo que pedirle a otro que te deje porque no soporta la tension que necesitas darle....

Un saludo
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

EsePe

Teniente Coronel

Mensaje por EsePe »

wargo escribió:Yo me pensaria un poco en la calidad de las cosas que compreis, os parecera una tonteria, pero hay algunas cosas chorras que luego se le intenta pedir mas de lo que pueden dar, en este caso las bridas aguantan el tramo largo, pero como sean malillas se rompen por el tope interno que hace que no se abran y acabas teniendo que pedirle a otro que te deje porque no soporta la tension que necesitas darle....

Un saludo
Por eso preguntaba...
Yo aun no me las he comprado y era por saber si valían cualquiera o debería ir a una ferretería.
Ahora ya lo sé jajaja.
Muchas gracias.

Tango

Subteniente
Medals: 18

Mensaje por Tango »

Lo barato siempre acaba saliendo caro. Además que las bridas buenas no son caras.

Un saludo.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

EsePe

Teniente Coronel

Mensaje por EsePe »

Asturcon escribió:Lo barato siempre acaba saliendo caro. Además que las bridas buenas no son caras.

Un saludo.
Sisi, si lleváis razón, pero como hay cosas que dicen: "yo es que no las usé" o "no sirven para nada", pues para eso pillo las baratísimas y ya está. Pero está claro que hay que ir al Leroy Merlín jajaja.

Tango

Subteniente

Mensaje por Tango »

EsePe escribió: Sisi, si lleváis razón, pero como hay cosas que dicen: "yo es que no las usé" o "no sirven para nada", pues para eso pillo las baratísimas y ya está. Pero está claro que hay que ir al Leroy Merlín jajaja.
Si eso también es verdad yo te recomendaría que no te gastes el dinero en comprar todo lo que pone esa lista. Yo fui sin comprar nada y a medida que me iban diciendo iba comprando. Siempre te dan tiempo de sobra parar comprar lo que te dicen y en Cáceres hay para comprarlo. Hay cosas básicas como candados, libreta y boli etc que eso si que lleve.

Un saludo.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
gorostiza

Desconocido

Mensaje por gorostiza »

en bridas cinta aislante y esas cosas baratas no escatiméis que la diferencia es de céntimos y la calidad se nota!!

cutres!! :')

Topic author
Dread

Desconocido

Mensaje por Dread »

Sabéis si en cefot1 dejan llevar camelback, tiene que ser uno reglamentario o te peleas con la cantimplora hasta que coges destino?

Edito: he escuchado de todo, por eso si alguien de dentro que lo sepa 100% seguro

Tango

Subteniente

Mensaje por Tango »

No te deberían de poner problemas eso lo metes en la mochila y sacas el tubo y no pasa nada. Aunque allí yo no vi que nadie lo usase pero no te van a decir nada por usarlo.

Un saludo

Topic author
Victory88

Desconocido

Mensaje por Victory88 »

Asturcon escribió:No te deberían de poner problemas eso lo metes en la mochila y sacas el tubo y no pasa nada. Aunque allí yo no vi que nadie lo usase pero no te van a decir nada por usarlo.

Un saludo
la verdad es que sería super cómodo de hecho son menos pesadas! llevas con comodidad unos 2 litros de agua o más jje por cierto de qué capacidad son las cantimploras?

Tango

Subteniente

Mensaje por Tango »

Sobre 1L.

Un saludo

Topic author
Dread

Desconocido

Mensaje por Dread »

Más que nada para las marchas largas, haciendo ejercicio un litro me lo bebo en una hora tranquilamente jeje.

Topic author
Victory88

Desconocido

Mensaje por Victory88 »

Dread escribió:Más que nada para las marchas largas, haciendo ejercicio un litro me lo bebo en una hora tranquilamente jeje.
jajjaj he pensado lo mismo y anda que en verano jajajaj pero me da que nos enseñarán a racionar mucho.... un sargento me contó que en unas maniobra en la academia acabaron chupando piedras literal.

Topic author
Dread

Desconocido

Mensaje por Dread »

Victory88 escribió:
jajjaj he pensado lo mismo y anda que en verano jajajaj pero me da que nos enseñarán a racionar mucho.... un sargento me contó que en unas maniobra en la academia acabaron chupando piedras literal.
:grin: :grin: :grin: jajajaja, está bien aprender a racionarse el agua, pero entrenando es una historia quedarse corto que luego vienen los calambres y las lesiones ;P

SergioDuran

Sargento

Mensaje por SergioDuran »

Y si una vez allí nos dicen de comprar cosas pero no tenemos dinero, que hacemos en ese caso? Hasta que no cobre voy a ir justito de pasta por eso lo digo
1r Ciclo 2014: 6'5
1r Ciclo 2015: 6'25 PLAZA OBTENIDA!!

Regimiento de Cabellería Ligera, España 11!!!
Imagen

Mr. Norman

Teniente General
Medals: 15

Mensaje por Mr. Norman »

SergioDuran escribió:Y si una vez allí nos dicen de comprar cosas pero no tenemos dinero, que hacemos en ese caso? Hasta que no cobre voy a ir justito de pasta por eso lo digo
No vas a necesitar más de lo que te digan de llevar y si eso ocurriese, supongo que algo puedas llevar por si acaso imprevistos.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente General

Topic author
LaVega1

Desconocido

Mensaje por LaVega1 »

Buenas, una pregunta: ¿Tenemos que ir con el pelo corto o no pelan alli?(con pelo corto me refiero a ir rapado) gracias.

Oxicorte999

Sargento Primero

LaVega1 escribió:Buenas, una pregunta: ¿Tenemos que ir con el pelo corto o no pelan alli?(con pelo corto me refiero a ir rapado) gracias.
como quieras ir, puedes ir rapado o alli te rapan

Ame66

Brigada
Medals: 21

Mensaje por Ame66 »

Mejor ir rapado si no quieres comerte colas de varias horas para pelarte allí.
Pero tampoco os rapéis al 0 que tampoco está permitido (a no ser que seáis calvos o estéis en proceso jeje). Y si alguno se recorta o tiene la idea de recortarse las patillas muy finas, que tampoco lo haga.

Y los que lleven barba, si quieren que se la jueguen y vayan con ella al Cefot (si lo vais a hacer que esté bien arreglada), en mi ciclo en un principio solo dejaron llevar barba a los que ya venían con ella de casa. Aunque lo normal sería que no dejaran a ninguno, pero si cuela...

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
RobML

Desconocido

Mensaje por RobML »

Pero a ver, rapan a todo dios o sólo a los que lleven el pelo más largo?? Porque yo ahora lo tengo bastante largo, no una melena ni mucho menos pero joder tenía pensado cortarlo bastante antes de entrar sin llegar a raparme que odio el pelo rapado xD, pero si decís que rapado sí o sí casi que me ahorro el dinero.

Tango

Subteniente

Mensaje por Tango »

Calcula que te lo tendrás que rapar al 2-3. Y es todo al mismo numero no les gusta ni dejan llevar las típicas marcas o el pelo tipo marine de rapado al 0 por los lados y al 3-4 por arriba. Por cierto la primera rapada en el CEFOT es gratis.

Un saludo.

Topic author
RobML

Desconocido

Mensaje por RobML »

Vamos, que si me da para hacerme una mini-cresta me van a esquilar igualmente :') :lol:

Topic author
RobML

Desconocido

Mensaje por RobML »

Vamos, que si me da para hacerme una mini-cresta me van a esquilar igualmente :') :lol:

Topic author
josecor2601

Desconocido

Mensaje por josecor2601 »

Al 2 te dejan llevar el pelo?

Seguro que no te hacen pelarte al 1??

Topic author
turing015

Desconocido

Mensaje por turing015 »

¿Los candados como han de ser de tamaño? (Si podéis enseñarme una imagen mejor)

Tango

Subteniente

Mensaje por Tango »

Al 2 no dicen nada o no decían vamos...
Candados pues medianos no te compres de esos minis ni de los grandes.

Un saludo.

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.