Si bien te proporcionan una (creo), me aconsejó adquirir una tipo Leatherman con alicates. Me comentó que en el día a día te podía sacar de más de un apuro, en especial en ciertas tareas realizadas por ingenieros. Que si bien son algo caras, merece la pena dejarse un poco más ya que tienen buena garantía.
PETATE CEFOT
-
jgarcr
Topic author 
Re: PETATE CEFOT
Sobre el tema de la lista...un amigo me recomendó tambien el llevar una buena navaja multiusos, cosa que no he visto en alguna de las listas compartidas por ahí y con vuestro permiso me permito añadir como algo "recmendable".
Si bien te proporcionan una (creo), me aconsejó adquirir una tipo Leatherman con alicates. Me comentó que en el día a día te podía sacar de más de un apuro, en especial en ciertas tareas realizadas por ingenieros. Que si bien son algo caras, merece la pena dejarse un poco más ya que tienen buena garantía.
-
Vicen172
Topic author 
Yo no recomendaría llevar una navaja nose si te hará falta allí pero si es así ya habrá tiempo de comprarla. El caso es que tu no puedes con una navaja por la calle ni por el tren,etc aunque vayas al cefot. A mi parecer no m parece buena ideajgarcr escribió:Sobre el tema de la lista...un amigo me recomendó tambien el llevar una buena navaja multiusos, cosa que no he visto en alguna de las listas compartidas por ahí y con vuestro permiso me permito añadir como algo "recmendable".
-
jgarcr
Topic author 
Es más sencillo que eso...la limitación para la hoja de armas blancas es de 11 cms que en este caso cumple. Por otra parte se trata de un instrumento voluminoso (posee alicates y como 14 herramientas más) que dudo que vaya a sacar del CEFOT o cuartel. Así mismo la normativa establece los procedimientos para su transporte.
-
abulense
Topic author 
Si son navajas no puedes superar los 8 cm de hoja.jgarcr escribió:Es más sencillo que eso...la limitación para la hoja de armas blancas es de 11 cms que en este caso cumple. Por otra parte se trata de un instrumento voluminoso (posee alicates y como 14 herramientas más) que dudo que vaya a sacar del CEFOT o cuartel. Así mismo la normativa establece los procedimientos para su transporte.
-
jgarcr
Topic author 
11 cms navajas no automáticas como es el caso: https://www.guardiacivil.es/es/servicio ... index.html
-
Vicen172
Topic author 
Si si luego allí lo mas seguro habrá que comprarla pero igualmente tu vayas con la navaja que vayas de la medida que sea te para la poli te la quita y receta que luego hacen muchos lo que les da la gana xdjgarcr escribió:Es más sencillo que eso...la limitación para la hoja de armas blancas es de 11 cms que en este caso cumple. Por otra parte se trata de un instrumento voluminoso (posee alicates y como 14 herramientas más) que dudo que vaya a sacar del CEFOT o cuartel. Así mismo la normativa establece los procedimientos para su transporte.
-
jgarcr
Topic author 
Ahí te doy la razón...por las razones que estime el notas de turno pueden incautartela de manera provisional (riesgo de uso manifiesto por ejemplo) para lo que se tiene que hacer un recurso.
-
choco3
Topic author 
pero rara vez te la devuelven, como mucho te quita la denuncia.jgarcr escribió:Ahí te doy la razón...por las razones que estime el notas de turno pueden incautartela de manera provisional (riesgo de uso manifiesto por ejemplo) para lo que se tiene que hacer un recurso.
-
Cidoncha

- Medals: 5
¿Dónde se aconseja llevar las cosas?
En un macuto de este tipo más o menos?....
http://www.servi-sport.com/364-900-thic ... ummel-.jpg
O maleta? o mochila?...
Lo digo por el tema de espacios, por si luego hay que dejarlo en algún lado y la maleta pues no se puede doblar...
O maleta? o mochila?...
Lo digo por el tema de espacios, por si luego hay que dejarlo en algún lado y la maleta pues no se puede doblar...
-
Oxicorte999

- Medals: 10
Ese tipo de macuto-bolsa de deporte es el que llevara la gran mayoría incluido yo, caben bastantes cosas y a la hora de ocupar espacio ocupa lo mínimo ya que es bastante fácil de doblarCidoncha escribió:¿Dónde se aconseja llevar las cosas?
O maleta? o mochila?...
-
EsePe

- Medals: 8
Sí o qué?Oxicorte999 escribió: Ese tipo de macuto-bolsa de deporte es el que llevara la gran mayoría incluido yo, caben bastantes cosas y a la hora de ocupar espacio ocupa lo mínimo ya que es bastante fácil de doblar
-
Oxicorte999

-
Javiertj
Topic author 
Si, una bolsa de deporte luego se guarda en la parte de arriba de la taquilla donde las mantas y si se queda plana mejor.
-
Cidoncha

-
cece009
Topic author 
se que se hablo anteriormente de llevar unos pulpos ,pero me contrario, un comentario de que sirven para no dormir a ras del suelo,alguien me puede explicar si es asi, o solo la finalidad es la de los pulpos que yo me supongo para amarrar o sujetar cosas como maletas etc.
pd: buenos dias ya queda menos
-
Oxicorte999

los pulpos valen para hacer un refugio de circunstancias...para sujetar el techo etc ya lo iremos aprendiendo jejejecece009 escribió:se que se hablo anteriormente de llevar unos pulpos ,pero me contrario, un comentario de que sirven para no dormir a ras del suelo,alguien me puede explicar si es asi, o solo la finalidad es la de los pulpos que yo me supongo para amarrar o sujetar cosas como maletas etc.
-
Edelweiss

Así es, para levantar el refugio del suelo.cece009 escribió:se que se hablo anteriormente de llevar unos pulpos ,pero me contrario, un comentario de que sirven para no dormir a ras del suelo,alguien me puede explicar si es asi, o solo la finalidad es la de los pulpos que yo me supongo para amarrar o sujetar cosas como maletas etc.
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."
-
Dread
Topic author 
Cuantos pulpos se necesitan, y aunque suene a tontería, algún color concreto?
-
EsePe

Oscuros.Dread escribió:Cuantos pulpos se necesitan, y aunque suene a tontería, algún color concreto?
Y según la listas que se han pasado, 6 o así.
-
Dread
Topic author 
Ese Esepe siempre atentoEsePe escribió: Oscuros.
Y según la listas que se han pasado, 6 o así.
-
Ame66

- Medals: 21
Que no se os olviden tampoco las piquetas (recomiendo unas cuantas ya que seguramente cada vez que desmontéis el refugio perderéis unas cuantas).
Realmente con 1 o 2 pulpos y 4 o 5 piquetas debería bastar para montar un refugio, aunque a nivel Cefot sí, mejor ir sobrado de pulpos.
Respecto a los colores, a nosotros en el Cefot incluso nos recomendaron colores llamativos como rosa o amarillo, más que nada para que por la noche no te vayas llevando por delante el refugio de algún compañero o el tuyo propio
Realmente con 1 o 2 pulpos y 4 o 5 piquetas debería bastar para montar un refugio, aunque a nivel Cefot sí, mejor ir sobrado de pulpos.
Respecto a los colores, a nosotros en el Cefot incluso nos recomendaron colores llamativos como rosa o amarillo, más que nada para que por la noche no te vayas llevando por delante el refugio de algún compañero o el tuyo propio
-
EsePe

Y las bridas?Ame66 escribió:Que no se os olviden tampoco las piquetas (recomiendo unas cuantas ya que seguramente cada vez que desmontéis el refugio perderéis unas cuantas).
Buenas? O de los chinos valen? Jajajaja
-
abulense
Topic author 
Yo tambien las pille en los chinos jajajaEsePe escribió: Y las bridas?
Buenas? O de los chinos valen? Jajajaja
-
wargo

- Medals: 23
Yo me pensaria un poco en la calidad de las cosas que compreis, os parecera una tonteria, pero hay algunas cosas chorras que luego se le intenta pedir mas de lo que pueden dar, en este caso las bridas aguantan el tramo largo, pero como sean malillas se rompen por el tope interno que hace que no se abran y acabas teniendo que pedirle a otro que te deje porque no soporta la tension que necesitas darle....
Un saludo
Un saludo
A España servir hasta morir
-
EsePe

Por eso preguntaba...wargo escribió:Yo me pensaria un poco en la calidad de las cosas que compreis, os parecera una tonteria, pero hay algunas cosas chorras que luego se le intenta pedir mas de lo que pueden dar, en este caso las bridas aguantan el tramo largo, pero como sean malillas se rompen por el tope interno que hace que no se abran y acabas teniendo que pedirle a otro que te deje porque no soporta la tension que necesitas darle....
Un saludo
Yo aun no me las he comprado y era por saber si valían cualquiera o debería ir a una ferretería.
Ahora ya lo sé jajaja.
Muchas gracias.
-
Tango

- Medals: 18
Lo barato siempre acaba saliendo caro. Además que las bridas buenas no son caras.
Un saludo.
Un saludo.
-
EsePe

Sisi, si lleváis razón, pero como hay cosas que dicen: "yo es que no las usé" o "no sirven para nada", pues para eso pillo las baratísimas y ya está. Pero está claro que hay que ir al Leroy Merlín jajaja.Asturcon escribió:Lo barato siempre acaba saliendo caro. Además que las bridas buenas no son caras.
Un saludo.
-
Tango

Si eso también es verdad yo te recomendaría que no te gastes el dinero en comprar todo lo que pone esa lista. Yo fui sin comprar nada y a medida que me iban diciendo iba comprando. Siempre te dan tiempo de sobra parar comprar lo que te dicen y en Cáceres hay para comprarlo. Hay cosas básicas como candados, libreta y boli etc que eso si que lleve.EsePe escribió: Sisi, si lleváis razón, pero como hay cosas que dicen: "yo es que no las usé" o "no sirven para nada", pues para eso pillo las baratísimas y ya está. Pero está claro que hay que ir al Leroy Merlín jajaja.
Un saludo.
-
gorostiza
Topic author 
en bridas cinta aislante y esas cosas baratas no escatiméis que la diferencia es de céntimos y la calidad se nota!!
cutres!!
cutres!!
-
Dread
Topic author 
Sabéis si en cefot1 dejan llevar camelback, tiene que ser uno reglamentario o te peleas con la cantimplora hasta que coges destino?
Edito: he escuchado de todo, por eso si alguien de dentro que lo sepa 100% seguro
Edito: he escuchado de todo, por eso si alguien de dentro que lo sepa 100% seguro
-
Tango

No te deberían de poner problemas eso lo metes en la mochila y sacas el tubo y no pasa nada. Aunque allí yo no vi que nadie lo usase pero no te van a decir nada por usarlo.
Un saludo
Un saludo
-
Victory88
Topic author 
la verdad es que sería super cómodo de hecho son menos pesadas! llevas con comodidad unos 2 litros de agua o más jje por cierto de qué capacidad son las cantimploras?Asturcon escribió:No te deberían de poner problemas eso lo metes en la mochila y sacas el tubo y no pasa nada. Aunque allí yo no vi que nadie lo usase pero no te van a decir nada por usarlo.
Un saludo
-
Tango

-
Dread
Topic author 
Más que nada para las marchas largas, haciendo ejercicio un litro me lo bebo en una hora tranquilamente jeje.
-
Victory88
Topic author 
jajjaj he pensado lo mismo y anda que en verano jajajaj pero me da que nos enseñarán a racionar mucho.... un sargento me contó que en unas maniobra en la academia acabaron chupando piedras literal.Dread escribió:Más que nada para las marchas largas, haciendo ejercicio un litro me lo bebo en una hora tranquilamente jeje.
-
Dread
Topic author 
Victory88 escribió:
jajjaj he pensado lo mismo y anda que en verano jajajaj pero me da que nos enseñarán a racionar mucho.... un sargento me contó que en unas maniobra en la academia acabaron chupando piedras literal.
-
SergioDuran

Y si una vez allí nos dicen de comprar cosas pero no tenemos dinero, que hacemos en ese caso? Hasta que no cobre voy a ir justito de pasta por eso lo digo
1r Ciclo 2014: 6'5
1r Ciclo 2015: 6'25 PLAZA OBTENIDA!!
Regimiento de Cabellería Ligera, España 11!!!

1r Ciclo 2015: 6'25 PLAZA OBTENIDA!!
Regimiento de Cabellería Ligera, España 11!!!

-
Mr. Norman

- Medals: 15
No vas a necesitar más de lo que te digan de llevar y si eso ocurriese, supongo que algo puedas llevar por si acaso imprevistos.SergioDuran escribió:Y si una vez allí nos dicen de comprar cosas pero no tenemos dinero, que hacemos en ese caso? Hasta que no cobre voy a ir justito de pasta por eso lo digo
-
LaVega1
Topic author 
Buenas, una pregunta: ¿Tenemos que ir con el pelo corto o no pelan alli?(con pelo corto me refiero a ir rapado) gracias.
-
Oxicorte999

como quieras ir, puedes ir rapado o alli te rapanLaVega1 escribió:Buenas, una pregunta: ¿Tenemos que ir con el pelo corto o no pelan alli?(con pelo corto me refiero a ir rapado) gracias.
-
Ame66

- Medals: 21
Mejor ir rapado si no quieres comerte colas de varias horas para pelarte allí.
Pero tampoco os rapéis al 0 que tampoco está permitido (a no ser que seáis calvos o estéis en proceso jeje). Y si alguno se recorta o tiene la idea de recortarse las patillas muy finas, que tampoco lo haga.
Y los que lleven barba, si quieren que se la jueguen y vayan con ella al Cefot (si lo vais a hacer que esté bien arreglada), en mi ciclo en un principio solo dejaron llevar barba a los que ya venían con ella de casa. Aunque lo normal sería que no dejaran a ninguno, pero si cuela...
Pero tampoco os rapéis al 0 que tampoco está permitido (a no ser que seáis calvos o estéis en proceso jeje). Y si alguno se recorta o tiene la idea de recortarse las patillas muy finas, que tampoco lo haga.
Y los que lleven barba, si quieren que se la jueguen y vayan con ella al Cefot (si lo vais a hacer que esté bien arreglada), en mi ciclo en un principio solo dejaron llevar barba a los que ya venían con ella de casa. Aunque lo normal sería que no dejaran a ninguno, pero si cuela...
-
RobML
Topic author 
Pero a ver, rapan a todo dios o sólo a los que lleven el pelo más largo?? Porque yo ahora lo tengo bastante largo, no una melena ni mucho menos pero joder tenía pensado cortarlo bastante antes de entrar sin llegar a raparme que odio el pelo rapado xD, pero si decís que rapado sí o sí casi que me ahorro el dinero.
-
Tango

Calcula que te lo tendrás que rapar al 2-3. Y es todo al mismo numero no les gusta ni dejan llevar las típicas marcas o el pelo tipo marine de rapado al 0 por los lados y al 3-4 por arriba. Por cierto la primera rapada en el CEFOT es gratis.
Un saludo.
Un saludo.
-
RobML
Topic author 
Vamos, que si me da para hacerme una mini-cresta me van a esquilar igualmente

-
RobML
Topic author 
Vamos, que si me da para hacerme una mini-cresta me van a esquilar igualmente

-
josecor2601
Topic author 
Al 2 te dejan llevar el pelo?
Seguro que no te hacen pelarte al 1??
Seguro que no te hacen pelarte al 1??
-
turing015
Topic author 
¿Los candados como han de ser de tamaño? (Si podéis enseñarme una imagen mejor)
-
Tango

Al 2 no dicen nada o no decían vamos...
Candados pues medianos no te compres de esos minis ni de los grandes.
Un saludo.
Candados pues medianos no te compres de esos minis ni de los grandes.
Un saludo.
-
You are disconnected.