Funcionamiento ETESDA

Topic author
Albis

Desconocido

Funcionamiento ETESDA

Mensaje por Albis »

Hola !!

He visto en el foro que no hay mucha información sobre la escuela del ejército de aire, por lo que nos voy a contar lo poquillo que sé, ya que mi pareja entró en el primer ciclo del año pasado.

Ingresó en la escuela el 16 de junio. Nosotros preferimos llevarlo en coche para que pudiera manejarse por la ciudad ( ya que la base está "incomunicada" ). A la gente que usó el pasaporte y fue en tren , le pusieron un bus para acercarlos a la base , pero llegaron tarde ( había más gente que espacio en el bus :lol: )

Los primeros días en la escuela supongo que serán como en el resto : cubrir papeles, presentaciones , entrega de ropa ( os recomiendo llevar un rotulador que sea para pintar en tela, para poder identificar toda la ropa que os dan). Durante el FORGEM (formación general militar), hacen servicios de cocina, imaginarias y cuartelero , tanto el fin de semana como por semana ( según como salga el cuadrante).

Un día normal suele ser : levantarse (no me acuerdo la hora), formación, desayunar, formación, clase, descanso de clase, a clase de nuevo , formación y a comer. Como ellos entraron en verano, les daban 1 h de siesta. Formaban y quedaban libres ( por lo que teneis tiempo a comprar todas las cosas que os hagan falta!! ). Si cenaban en el comedor de la base volvían a formar sobre las 19.30-20.00 y si cenaban fuera del comedor o fuera de la base , no volvían hasta la última formación.
Había mucha gente que los fines de semana se cogían pisos para poder descansar, y no tener que levantarse a formar un domingo por la mañana.

Juraron bandera el 14 de agosto. Les dieron 10 días de permiso a aquellos que tenían que volver a Zaragoza para hacer el FORES ( formación específica) y 14 días a aquellos que se incorporaban en otra escuela ( León o Madrid) para el FORES.

En el fores ya no había hora de siesta, pero sí hora de estudio. Sobre las 17.30 de la tarde quedaban libres hasta la hora de cenar o última formación.

El 14 de Noviembre ingresó en su unidad .

Es una base grande, en la que tenéis: bolera ( que es cantina también) , supermercado, lavandería ...

" Cerca " de la base hay un centro comercial ( Plaza ) en el que tenéis decathlon , por si necesitáis comprar algo.

Si tenéis alguna duda en la que os pueda ayudar ... aquí estoy.

Un saludo

telegram

Topic author
dani_80308

Desconocido

Re: Funcionamiento ETESDA

Mensaje por dani_80308 »

La linterna con luz blanca de esas pequeñas del decathlon vale? El hilo de que color? Las habitaciones tienen para poner candados? Hay wifi?

Topic author
Albis

Desconocido

Mensaje por Albis »

Uuuf.... linterna ?? Si te aplicas a estudiar cuando tienes que hacerlo , no necesitarás linterna. Las noches están para descansar, y ... falta te va a hacer dormir ;)

El hilo color azul marino y verde ( para coser en el traje la banda de soldado).

Sí , los armarios tienen para poner candados. Compra uno grande ( para el armario) y uno pequeño por si quieres ponerlo en la maleta. Compartirás habitación con un compañero ( sí, son habitaciones de 2 y cada uno con su armario, su mesilla y su mesa de estudio)-

Dentro de la escuela no hay wifi, pero en la bolera sí.

Topic author
TenienteDam

Desconocido

Mensaje por TenienteDam »

Muchas gracias por la info Albis!! :clap:

Siesta... :') :lol:

Topic author
dani_80308

Desconocido

Mensaje por dani_80308 »

Lo de candado grande a k t refieres? Jajaja uno d esos nornales k se ponen en cualkier cancela no? Jajaja o de esos k ai k pillan media mano de uno? Jaja

Topic author
Albis

Desconocido

Mensaje por Albis »

dani_80308 escribió:Lo de candado grande a k t refieres? Jajaja uno d esos nornales k se ponen en cualkier cancela no? Jajaja o de esos k ai k pillan media mano de uno? Jaja

Justo ! de los que ocupan media mano te llega xD
Última edición por Albis el Mar, 26 May 2015, 12:06, editado 1 vez en total.

Topic author
Albis

Desconocido

Mensaje por Albis »

TenienteDam escribió:Muchas gracias por la info Albis!! :clap:

Siesta... :') :lol:

En lo que os pueda ayudar ... aquí estoy !!!

Os recomiendo que no os llevéis medio decathlon a la escuela !!! Tenéis tiempo para ir a comprar cosas y si os hace falta algo os lo darán ellos.

Llenad la maleta con ropa interior, que falta os hará :lol:

Topic author
dani_80308

Desconocido

Mensaje por dani_80308 »

Muchas graciass!! Tonses candao de media mano, tangas y medias. XD

Topic author
Albis

Desconocido

Mensaje por Albis »

dani_80308 escribió:Muchas graciass!! Tonses candao de media mano, tangas y medias. XD

No te olvides de los calcetines para hacer deporte ;)

Topic author
dani_80308

Desconocido

Mensaje por dani_80308 »

La maleta entra en el armarioM

Topic author
dani_80308

Desconocido

Mensaje por dani_80308 »

? O donde se dejan?

Topic author
Albis

Desconocido

Mensaje por Albis »

dani_80308 escribió:? O donde se dejan?

Sí , la maleta entra en el armario.

Creo recordar que mi pareja la guardaba en el armario.

Topic author
dani_80308

Desconocido

Mensaje por dani_80308 »

Albis escribió:

Sí , la maleta entra en el armario.

Creo recordar que mi pareja la guardaba en el armario.
Pero que tamaño era la maleta? Es mejor llevarse una maleta pekeña y un bolso d mano k despues se guarda en cualkier sitio

Topic author
Albis

Desconocido

Mensaje por Albis »

La maleta era mediana ( ni la de mano , ni la grande de todo.

Si llevas coche ... siempre puedes usar el maletero como "trastero" y tener la bolsa en el armario, que te ocupará menos.

Si no llevas coche .... me parece buena opción la que propones.

Topic author
dani_80308

Desconocido

Mensaje por dani_80308 »

Y sabs si se llevó muxa ropa d civil y si le entraba el petate y todo bien?

Topic author
lagarterano

Desconocido

Mensaje por lagarterano »

Lo primero agradecerte la información desinteresada que prestas.

Soy titular para una plaza del aire, y como todos voy al ETESDA.

Puedes arrojar algo más de luz acerca de los permisos de fin de semana? como bien sabrás si tu pareja fue allí, yo también tengo pareja y me gustaría saber más de esa parte, para poder ir a verla y "recargar pilas", ya me entiendes :D

Muchas gracias. Un saludo.

Topic author
Albis

Desconocido

Mensaje por Albis »

dani_80308 escribió:Y sabs si se llevó muxa ropa d civil y si le entraba el petate y todo bien?

No se llevó mucha ropa de civil. Piensa que en la maleta que lleves simplemente llevarás tu ropa de civil y que la ropa de trabajo ( camisetas , pantalones de deporte, camisetas deporte, chándal, mimetizado, zapatos y traje de bonito ) todo eso te lo darán allí. Si no me equivoco también te darán hasta una toalla.

Además podrás ir a casa, así que si lo tienes fácil ... pues ya puedes llevar o dejar ropa

Si queréis os puedo hacer una lista de las cosas que os dan.

Topic author
Albis

Desconocido

Mensaje por Albis »

lagarterano escribió:Lo primero agradecerte la información desinteresada que prestas.

Soy titular para una plaza del aire, y como todos voy al ETESDA.

Puedes arrojar algo más de luz acerca de los permisos de fin de semana? como bien sabrás si tu pareja fue allí, yo también tengo pareja y me gustaría saber más de esa parte, para poder ir a verla y "recargar pilas", ya me entiendes :D

Muchas gracias. Un saludo.

Pues te cuento ... nosotros no pudimos vernos más que un fin de semana, ya que la distancia desde Zaragoza a casa era bastante importante, y priorizamos su descanso y que ya podríamos vernos cuando yo pudiera ir a verlo .

Si vives "cerca " o tienes buena comunicación ( AVE, tren, coche) tengo entendido que tienes TODOS los fines de semana libres, salvo que tengas servicio. Te digo que tengo entendido porque teóricamente no puedes salir de la comunidad autónoma, pero no suelen poner pegas.

Lo que sí , te harán cubrir un papel en el que deberás poner dónde estarás , supongo que será por si os pasa algo.

Topic author
Colmenero

Desconocido

Mensaje por Colmenero »

¿Qué son las "imaginarias y cuartelero"?
Gracias por la información.

Topic author
Albis

Desconocido

Mensaje por Albis »

Colmenero escribió:¿Qué son las "imaginarias y cuartelero"?
Gracias por la información.

Pues son servicios de vigilancia. Las imaginarias son por la noche (solo dura 2h el servicio y lo hacen 4 personas) y el cuartelero es un servicio de día que haces vigilando la escuadrilla y dando novedades a los superiores .

Para lo que necesitéis aquí estoy.

Topic author
AST3R189

Desconocido

Mensaje por AST3R189 »

Hola Albis mi plaza es de seguridad y defensa, quisiera saber que se hace en la formación específica.
Gracias por toda la información que nos estás proporcionando.

Topic author
Albis

Desconocido

Mensaje por Albis »

AST3R189 escribió:Hola Albis mi plaza es de seguridad y defensa, quisiera saber que se hace en la formación específica.
Gracias por toda la información que nos estás proporcionando.

Ahí ya no te puedo ayudar, porque una vez haceis la formación específica estáis "separados" en distintas clases.

Pero supongo que si eres seguridad y defensa será lo relacionado con la policía aérea, pero solo supongo , no lo sé seguro.

Siento no poder ayudarte más

Topic author
Rubengp10

Desconocido

Mensaje por Rubengp10 »

Buenas compañeros yo también me incorporo el próximo lunes a ETESDA, mi duda es que si con la lista de materiales necesarios para llevar que hay en la web del ejército del aire es suficiente.

Saludos!

Coruña2015

Subteniente
Medals: 8

Mensaje por Coruña2015 »

Rubengp10 escribió:Buenas compañeros yo también me incorporo el próximo lunes a ETESDA, mi duda es que si con la lista de materiales necesarios para llevar que hay en la web del ejército del aire es suficiente.

Saludos!
Yo es lo que voy a llevar, bueno también me ha recomendado un compañero que llevara una libreta de bolsillo y por si las moscas he comprado unas plantillas en el decathlon para las botas... después algo de ropa civil, igual algún bañador también. Y no hace falta llevar aguja e hilo que eso ya te lo dan allí al parecer, y no se me ocurre mucho más la verdad, después si piden algo supongo que se podrá comprar allí o lo porporcionarán.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
Albis

Desconocido

Mensaje por Albis »

Rubengp10 escribió:Buenas compañeros yo también me incorporo el próximo lunes a ETESDA, mi duda es que si con la lista de materiales necesarios para llevar que hay en la web del ejército del aire es suficiente.

Saludos!

Lo de las plantillas para las botas es buena idea que las lleves. He estado mirando en la página y no encontré la lista.

El bañador si quieres llévalo, pero allí dentro no lo usarás. Si me proporcionas la lista te puedo decir cosas que te vale la pena llevar y lo que no , ya que como os dije al principio, tendréis tiempo para comprar . Igual que puedo hacer una lista de las cosas que os dan ( o al menos cuando entró mi novio )

Topic author
Albis

Desconocido

Mensaje por Albis »

Coruña2015 escribió:
Yo es lo que voy a llevar, bueno también me ha recomendado un compañero que llevara una libreta de bolsillo y por si las moscas he comprado unas plantillas en el decathlon para las botas... después algo de ropa civil, igual algún bañador también. Y no hace falta llevar aguja e hilo que eso ya te lo dan allí al parecer, y no se me ocurre mucho más la verdad, después si piden algo supongo que se podrá comprar allí o lo porporcionarán.

La libreta de bolsillo si que es bueno que la lleveis !!

zamora87

Cabo Mayor
Medals: 3

Mensaje por zamora87 »

Albis escribió:

La libreta de bolsillo si que es bueno que la lleveis !!
Esto es lo que pone que debes llevar:

- Chanclas de ducha
• Toalla de ducha
• Pijama
• Material sanitario para cuidado de ampollas (tiritas, etc.)
• Crema hidratante para domar las botas
• Perchas
• Detergente y suavizante
• Candados
• Calcetines gruesos
• Útiles de ase diario
• Linterna pequeña
• Barra hidratante para cuidado de labios.
• Reloj de pulsera
• Plantillas para las botas
• Zapatillas de deporte.
• Horquillas y gomas de color del pelo (para mujeres)

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Topic author
JDRR

Desconocido

Mensaje por JDRR »

El bañador si quieres llévalo, pero allí dentro no lo usarás. [/quote]

Tengo entendido que hay una piscina, la cual podemos usarla en nuestro "tiempo libre" (no sé si esto es cierto). En ese caso, si habría que usar bañador no? O también te lo dan allí?

Un saludo y gracias por toda esta información tan útil ;)

Coruña2015

Subteniente
Medals: 8

Mensaje por Coruña2015 »

JDRR escribió:El bañador si quieres llévalo, pero allí dentro no lo usarás.
Tengo entendido que hay una piscina, la cual podemos usarla en nuestro "tiempo libre" (no sé si esto es cierto). En ese caso, si habría que usar bañador no? O también te lo dan allí?

Un saludo y gracias por toda esta información tan útil ;)[/quote]

Yo por eso decía lo del bañador, pero ya te digo que aunque en la escuela no lo use lo llevaré igual que he visto que tienen una playa fluvial allí tremenda y algún fin de semana habrá que ir a probarla si se puede

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
Albis

Desconocido

Mensaje por Albis »

JDRR escribió:El bañador si quieres llévalo, pero allí dentro no lo usarás.

Un saludo y gracias por toda esta información tan útil ;)[/quote]

Pues ahí me pillas, ya que mi pareja nunca me habló de que hubiera piscina, y aunque la haya puede ser que no esteis autorizados a ir, ya que hay ciertas partes de la base a la que no podréis ir hasta que no estéis en vuestra unidad.

Topic author
Albis

Desconocido

Mensaje por Albis »

zamora87 escribió:
Esto es lo que pone que debes llevar:

- Chanclas de ducha
• Toalla de ducha ----> os recomiendo las de microfibra del deca para que sequen rápido.
• Pijama
• Material sanitario para cuidado de ampollas (tiritas, etc.)
• Crema hidratante para domar las botas --> nivea de toda la vida
• Perchas --> importantísimo!
• Detergente y suavizante --> con detergente os llega. Os será más cómodo el que viene en pastillas
• Candados
• Calcetines gruesos
• Útiles de ase diario
• Linterna pequeña
• Barra hidratante para cuidado de labios.
• Reloj de pulsera
• Plantillas para las botas
• Zapatillas de deporte.
• Horquillas y gomas de color del pelo (para mujeres)

Topic author
Albis

Desconocido

Mensaje por Albis »

Os dejo una lista de las cosas que os dan allí :

- Petate azul

- Camisetas técnicas de deporte
- Chándal
- Pantalón corto de deporte
- Calcetines
- Sudadera
- Deportivas ( pero llevad las vuestras )

- Uniforme mimetizado (camisola , pantalón y chambergo)
- Camisetas áridas
- Cazadora goretex

- Traje de bonito
- Camisas azules manga larga y corta
- Camisas blancas
- Zapatos
- Calcetines negros
- Corbata negra

- Neceser con útiles de limpieza de calzado

----------------------------------

RECOMENDADO LLEVAR:

- Crema hidratante ( la nivea de toda la vida os vale)
- Botiquín ( tiritas, esparadrapo,betadine,aguja ( por si teneis que pinchar alguna ampolla))
- Mucha ropa interior y calcetines ( pensad que usaréis 2 cada día)
- Toalla de microfibra ( salen casi secas de la lavadora y no tendréis donde tender a secar)
- Crema solar ( ya que vais en verano os podeis quemar , aunque lo podréis comprar una vez allí)

- Ropa de civil
- Rotulador de tela ( para marcar toda la ropa que os dan, ya que el boli se borra al lavar)
- Chanclas
- Reloj de muñeca (que no os de pena, por si se rompe)

y ahora mismo no se me ocurre nada más ...

Topic author
JDRR

Desconocido

Mensaje por JDRR »

Albis escribió: Tengo entendido que hay una piscina, la cual podemos usarla en nuestro "tiempo libre" (no sé si esto es cierto). En ese caso, si habría que usar bañador no? O también te lo dan allí?

Pues ahí me pillas, ya que mi pareja nunca me habló de que hubiera piscina, y aunque la haya puede ser que no esteis autorizados a ir, ya que hay ciertas partes de la base a la que no podréis ir hasta que no estéis en vuestra unidad.[/quote]

Vale, ya veremos cuando estemos allí, que ya queda poco ;P

Gracias por tu respuesta y por la lista, un saludo

Topic author
JDRR

Desconocido

Mensaje por JDRR »

Coruña2015 escribió:

Yo por eso decía lo del bañador, pero ya te digo que aunque en la escuela no lo use lo llevaré igual que he visto que tienen una playa fluvial allí tremenda y algún fin de semana habrá que ir a probarla si se puede[/quote]

Sí, yo haré eso también, un bañador no ocupa sitio apenas. El lunes saldremos de dudas (esta y otras muchas jaja). Un saludo

Topic author
Albis

Desconocido

Mensaje por Albis »

JDRR escribió:
Yo por eso decía lo del bañador, pero ya te digo que aunque en la escuela no lo use lo llevaré igual que he visto que tienen una playa fluvial allí tremenda y algún fin de semana habrá que ir a probarla si se puede
Sí, yo haré eso también, un bañador no ocupa sitio apenas. El lunes saldremos de dudas (esta y otras muchas jaja). Un saludo[/quote]

En la playa fluvial no está permitido el baño, pero vamos ... que hay muchas piscinas municipales !! :D

Topic author
rusoloco1988

Desconocido

Mensaje por rusoloco1988 »

Cómo no va a estar permitido el baño en la playa, todos los años voy allí xD

Topic author
asorigar

Desconocido

Mensaje por asorigar »

Albis escribió:
Sí, yo haré eso también, un bañador no ocupa sitio apenas. El lunes saldremos de dudas (esta y otras muchas jaja). Un saludo

En la playa fluvial no está permitido el baño, pero vamos ... que hay muchas piscinas municipales !! :D[/quote]

jjajajjajaja

zamora87

Cabo Mayor
Medals: 3

Mensaje por zamora87 »

Recomiendas llevar 3-4 perchas?

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

sanabre

Brigada
Medals: 7

Mensaje por sanabre »

alguien sabe si se permite la segunda semana faltar x las mañanas x ir a unos examenes de un master d la uned?? yo pienso q deberian dejarme ir verdad?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
ebm

Desconocido

Mensaje por ebm »

si, deberían dejarte. En todo lo que tiene que ver con examenes oficiales, ya sea de la universidad o de alguna oposición, te dan el tiempo de permiso necesario para ir a realizar los examenes y volver a la academia

Topic author
Mike

Desconocido

Mensaje por Mike »

Hola que tal! Alguno sabeis si cuando lleguemos a la Etesda nos hacen otro reconocimiento médico, y si lo hacen como de exhaustivo es? Gracias

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.