Segunda semana en el CEFOT.

Topic author
Kondark

Desconocido

Segunda semana en el CEFOT.

Mensaje por Kondark »

No es mio, pero lo he leído y me ha parecido muy interesante, lo comparto con ustedes.

Segunda semana del cefot2 completada. Me está yendo de puta madre y me lo estoy pasando de miedo, pero me gustaría decir algunas cosas porque creo que el 80% de los que se están presentando a los psicos no sabe muchas cosas, intentaré explicarlas, aunque para empezar yo estaba en ese porcentaje. No quiero crear mal royo asi que va sin acritud, simplemente avisar, obviamente podré estar equivocado o no.

No sabia que seria lo que me esperaba, algun grito que otro, actividad fisica diaria algo dura, aprender movidas y demás si tal. Muchos dedicais muchisimas horas a hacer psicos y está bien porque sin eso no consigues nota, pero aunque las pruebas fisicas sean una mierda para acceder, podéis olvidarnos de pasarlo bien (si os cuesta xD) como yo os digo que lo estoy pasando bien, que harás amigos y demás, porque no te va a pasar, mi compañero de camareta está amargado por ejemplo. Hay que estar al 100% fisicamente, para mi es un 30% el fisico y un 70% psicologico el estar y el permanecer aqui, pero si te falla el físico lo más minimo, olvidate de seguir el ritmo y preparate para ir a trompicones.

Estoy en el segundo grupo de carrera de mi compañía, donde los mejores de mi grupo de carrera hicieron el 1km de corte en 3.25 a 3.35. Hoy fue el segundo dia con mi peloton y fueron 9km a 4.15 el ritmo, plantearos si este ritmo os lo podeis permitir porque ya os digo que si no estáis al menos en este segundo grupo, estar mas abajo es la pura demigrancia: los demás os miran mal (los mandos) piensan que no dais el 100% que no tenéis sangre que no tenéis vocación (además de que a final del cefot hay que pasar unas pruebas y si no las pasas tienes que repetir el cefot, y despues otras especificas que son aun más duras) y que le estáis quitando la plaza a otros que quizás la aprovecharían mucho mejor, entre otras cosas. No solo es correr en educación física, está prohibido ir andando en horario "oficial", en descanso ok, pero despues de comer, al entrar a comer, subir a la taquilla a coger algo, cambiarte, ducharte, todo corriendo, y respetando la politica militar, saludar, gestos, actitudes, mirada arriba, siempre tiene sque estar haciendo algo o como te vean te ponen a barrer, fregar...

La comida, nunca fui tiquismiquis pero son 3 comidas, a las 7 a las 2 y a las 9. Colas largas, muy poco tiempo para comer (para el que se organice no muy alla), muy poca cantidad y salada en su mayoría.. pero te las tienes que comer porque no hay otra cosa y estás hambriento... o te petas la taquilla de comida o lo pasarás fatal, y todo esto claro que si, con prisas por supuesto, no es nada agradable, pero nada, comerte un trozo de pan y salir corriendo para formar porque llegas tarde, y no solo tu por haberte organizado mal precisamente, riquisimo el pan en la garganta y corriendo a las 7 de la mañana.

Puedes estar aquí por vocación o por que necesitas un curro, como yo, pero tienes que estar al 100%, si os vais a matar haciendo psicos y demás para sacar nota, no descuideis el fisico porque más de uno se está tirando de los pelos... es muy duro aguantar para alguien q no esté bien fisicamente, formaciones de muchas horas al sol, trotando, siempre atento para no perder la formación, no poder moverte, ver como se te cuecen los pies, ver que tus compis se desmayan... es otro mundo.

Yo tengo la suerte de que tengo uno de los mejores destinos dentro del ET, Castillejos TRS Zaragoza... en el CEFOT2. Los que os cueste las pruebas fisicas, os ahorro el presentaos y el pasar los nervios porque vais a perder el tiempo, asi de sencillo, porque si te cuesta correr 7 minutos de un lado para otro, cuando te digan que con las botas, mochila, el g36 y el casco tengas que hacer un sprint de 200 metros con 200 más de tu compañía a tu alrededor tengas que ir y tirarte al suelo levantarte y volver... no se... no creo que sea un sitio agradable como lo está siendo para mi, y porque tengo la suerte de poder desconectar los fines de semana, que si no quizás pondría mis movidas en otro tono xD.

formacamp

Topic author
Seventeen17

Desconocido

Re: Segunda semana en el CEFOT.

Mensaje por Seventeen17 »

Kondark escribió:No es mio, pero lo he leído y me ha parecido muy interesante, lo comparto con ustedes.

Segunda semana del cefot2 completada. Me está yendo de puta madre y me lo estoy pasando de miedo, pero me gustaría decir algunas cosas porque creo que el 80% de los que se están presentando a los psicos no sabe muchas cosas, intentaré explicarlas, aunque para empezar yo estaba en ese porcentaje. No quiero crear mal royo asi que va sin acritud, simplemente avisar, obviamente podré estar equivocado o no.

No sabia que seria lo que me esperaba, algun grito que otro, actividad fisica diaria algo dura, aprender movidas y demás si tal. Muchos dedicais muchisimas horas a hacer psicos y está bien porque sin eso no consigues nota, pero aunque las pruebas fisicas sean una mierda para acceder, podéis olvidarnos de pasarlo bien (si os cuesta xD) como yo os digo que lo estoy pasando bien, que harás amigos y demás, porque no te va a pasar, mi compañero de camareta está amargado por ejemplo. Hay que estar al 100% fisicamente, para mi es un 30% el fisico y un 70% psicologico el estar y el permanecer aqui, pero si te falla el físico lo más minimo, olvidate de seguir el ritmo y preparate para ir a trompicones.

Estoy en el segundo grupo de carrera de mi compañía, donde los mejores de mi grupo de carrera hicieron el 1km de corte en 3.25 a 3.35. Hoy fue el segundo dia con mi peloton y fueron 9km a 4.15 el ritmo, plantearos si este ritmo os lo podeis permitir porque ya os digo que si no estáis al menos en este segundo grupo, estar mas abajo es la pura demigrancia: los demás os miran mal (los mandos) piensan que no dais el 100% que no tenéis sangre que no tenéis vocación (además de que a final del cefot hay que pasar unas pruebas y si no las pasas tienes que repetir el cefot, y despues otras especificas que son aun más duras) y que le estáis quitando la plaza a otros que quizás la aprovecharían mucho mejor, entre otras cosas. No solo es correr en educación física, está prohibido ir andando en horario "oficial", en descanso ok, pero despues de comer, al entrar a comer, subir a la taquilla a coger algo, cambiarte, ducharte, todo corriendo, y respetando la politica militar, saludar, gestos, actitudes, mirada arriba, siempre tiene sque estar haciendo algo o como te vean te ponen a barrer, fregar...

La comida, nunca fui tiquismiquis pero son 3 comidas, a las 7 a las 2 y a las 9. Colas largas, muy poco tiempo para comer (para el que se organice no muy alla), muy poca cantidad y salada en su mayoría.. pero te las tienes que comer porque no hay otra cosa y estás hambriento... o te petas la taquilla de comida o lo pasarás fatal, y todo esto claro que si, con prisas por supuesto, no es nada agradable, pero nada, comerte un trozo de pan y salir corriendo para formar porque llegas tarde, y no solo tu por haberte organizado mal precisamente, riquisimo el pan en la garganta y corriendo a las 7 de la mañana.

Puedes estar aquí por vocación o por que necesitas un curro, como yo, pero tienes que estar al 100%, si os vais a matar haciendo psicos y demás para sacar nota, no descuideis el fisico porque más de uno se está tirando de los pelos... es muy duro aguantar para alguien q no esté bien fisicamente, formaciones de muchas horas al sol, trotando, siempre atento para no perder la formación, no poder moverte, ver como se te cuecen los pies, ver que tus compis se desmayan... es otro mundo.

Yo tengo la suerte de que tengo uno de los mejores destinos dentro del ET, Castillejos TRS Zaragoza... en el CEFOT2. Los que os cueste las pruebas fisicas, os ahorro el presentaos y el pasar los nervios porque vais a perder el tiempo, asi de sencillo, porque si te cuesta correr 7 minutos de un lado para otro, cuando te digan que con las botas, mochila, el g36 y el casco tengas que hacer un sprint de 200 metros con 200 más de tu compañía a tu alrededor tengas que ir y tirarte al suelo levantarte y volver... no se... no creo que sea un sitio agradable como lo está siendo para mi, y porque tengo la suerte de poder desconectar los fines de semana, que si no quizás pondría mis movidas en otro tono xD.
Buen aporte, desde luego útil para prepararse físicamente en veranito :grin: :biceps:

SaR5

Alférez
Medals: 8

Mensaje por SaR5 »

Me encanto jajajaj y me estuve riendo imaginándome la situación jajajaj, lo que no me gustó es el tema de la comida, si eso es así me compraré latas de atún para reventar la taquilla, la ropa la meteré bajo la cama jajajaj
Nunca pierdas la esperanza!!!.
6,8 EADA, 1ºciclo 2016

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
parmenides

Desconocido

Mensaje por parmenides »

Buena información. Gracias.

Topic author
ccortesblasco

Desconocido

Mensaje por ccortesblasco »

Pero q os pensáis que es la vida militar? Jajajjaja, bueno.... Visto lo visto el 80% esta ahí por trabajo el otro 20% vocación, es decir... Cumplen su contrato de dos años y se van, es vergonzoso..... Pudiendo entrar otro con vocación... En fin..

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

Topic author
cece009

Desconocido

Mensaje por cece009 »

kondark donde lo leiste si puede saberse,solo por curiosidad

Topic author
Kondark

Desconocido

Mensaje por Kondark »

De un foro compi, un saludo.

Topic author
soldado jesus

Desconocido

Mensaje por soldado jesus »

ccortesblasco escribió:Pero q os pensáis que es la vida militar? Jajajjaja, bueno.... Visto lo visto el 80% esta ahí por trabajo el otro 20% vocación, es decir... Cumplen su contrato de dos años y se van, es vergonzoso..... Pudiendo entrar otro con vocación... En fin..

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
Por desgracia asi es...

Topic author
Seventeen17

Desconocido

Mensaje por Seventeen17 »

ccortesblasco escribió:Pero q os pensáis que es la vida militar? Jajajjaja, bueno.... Visto lo visto el 80% esta ahí por trabajo el otro 20% vocación, es decir... Cumplen su contrato de dos años y se van, es vergonzoso..... Pudiendo entrar otro con vocación... En fin..
La mili! :lol: :lol:

Topic author
albertommr94

Desconocido

Mensaje por albertommr94 »

Buenos días señorees!
Tengo información del CEFTOT que me ha dado un amigo mío que está ahí ahora mismo. Me ha comentado que en esta semana, le han hecho por sorpresa un PSICOTECNICO! dice que no se lo esperaban y que estaban cagadísimos, el psicotécnico es como los que se hacen en subdelegación, pero eran 4 bloques y 14 preguntas cada uno y de tiempo... 3 minutos...

Me comentó también que hubo gente que no aprobó, y tuvo que ir a otro sitio a hacerlos de nuevo, y los que no aprobaran los echaban del CEFOT. Me comentó el primer día que hablé con él que no se lo creía, que a lo mejor era para acojonar al personal... ya sabéis. Pero hubo dos chavales que no aprobaron ni en la segunda vez que lo hicieron y ahora están FUERA.
Me ha comentado que así de mal está la cosa por allí.

Kaikai

Sargento
Medals: 5

Mensaje por Kaikai »

albertommr94 escribió:Buenos días señorees!
Tengo información del CEFTOT que me ha dado un amigo mío que está ahí ahora mismo. Me ha comentado que en esta semana, le han hecho por sorpresa un PSICOTECNICO! dice que no se lo esperaban y que estaban cagadísimos, el psicotécnico es como los que se hacen en subdelegación, pero eran 4 bloques y 14 preguntas cada uno y de tiempo... 3 minutos...

Me comentó también que hubo gente que no aprobó, y tuvo que ir a otro sitio a hacerlos de nuevo, y los que no aprobaran los echaban del CEFOT. Me comentó el primer día que hablé con él que no se lo creía, que a lo mejor era para acojonar al personal... ya sabéis. Pero hubo dos chavales que no aprobaron ni en la segunda vez que lo hicieron y ahora están FUERA.
Enserio compañero? , Ya lo que faltaba vaya .. que mal royo , aprobar el psicotecnico para una vez dentro que no te salga bien y a la calle.. Sabes si lo hicieron nada mas llegar o unos dias despues? Lo digo por que si pasa mas tiempo , se pueden olvidar cosillas .En que CEFOT esta?
Saludos :esp:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
jairo85

Desconocido

Mensaje por jairo85 »

Lo dicho.. Ya no se conforman con militares... Ahora quieren robocops inteligentes. Para cuando vayamos de misión al extranjero, podamos enseñarles a calcular áreas a los talibanes para que así esten distraídos y no estén ocupados degollando a todo lo que se mueva

Topic author
Amcort

Desconocido

Mensaje por Amcort »

albertommr94 escribió:Buenos días señorees!

Eso no es cierto compañero, tu amigo te ha dicho una buena mentira.

Soldeafrica

Teniente
Medals: 11

Mensaje por Soldeafrica »

Me parece una solemne tonteria el hecho de que te hagan un psicotecnico eliminatorio dentro, sinceramente y desde todo el respeto de mi persona no me creo lo dicho por el amigo del usuario, o no sera asi del todo (no te expulsan sino que te hacen repetir el campamento o te sancionan disciplinarmente) o habra pasado alguna otra cosa, porque lo dudo muchisimo. No lo digo a mal, pero es algo que me hace dudar mucho y lo creo poco menos que imposible. Un saludo.
"Acepta los retos de modo que puedas sentir la emoción de la victoria" Gral. Patton

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Topic author
kigatox

Desconocido

Mensaje por kigatox »

Os estan metiendo miedo para que no os presenteis no hagais caso.

Topic author
naxeteh

Desconocido

Mensaje por naxeteh »

kigatox escribió:Os estan metiendo miedo para que no os presenteis no hagais caso.

Pero tu que te piensas que es el ejercito? te crees que te pagan 900€ por estar todo el dia en el cuartel tocandote los cojones y salir 2 dias a correr a la semana?

A mi me suda la polla quien se presente, vivimos en un pais libre y si se quiere presentar 1 millon de personas que lo hagan, pero que no entren engañadas y sepan donde se estan metiendo, que en este pais existe mucha desinformacion sobre la vida militar y mucha gente se piensa que los militares lo unico que hacen es cobrar un sueldo a final de mes

Menuda ostia os vais a llevar si entrais

Soldeafrica

Teniente

naxeteh escribió:

Pero tu que te piensas que es el ejercito? te crees que te pagan 900€ por estar todo el dia en el cuartel tocandote los cojones y salir 2 dias a correr a la semana?

A mi me suda la polla quien se presente, vivimos en un pais libre y si se quiere presentar 1 millon de personas que lo hagan, pero que no entren engañadas y sepan donde se estan metiendo, que en este pais existe mucha desinformacion sobre la vida militar y mucha gente se piensa que los militares lo unico que hacen es cobrar un sueldo a final de mes

Menuda ostia os vais a llevar si entrais
A ver no se trata de eso compañero naxeteh, sino que teniendo en cuenta la forma de proceder y todos los ciclos habidos, jamas se habia hecho eso, nunca se habia tenido constancia de cosas asi, y si asi fuera que lo dudo, se deberia informar, independientemente de si haces o no haces en el cuartel como tu dices. Es logico que se sude, que se trabaje y se estudie como un burro, pero de ahi a hacer un psicotecnico el primer dia y que si no lo apruebas te vas por donde vienes hay un par de abismos amigo, sin mal rollo.
Un saludo.
"Acepta los retos de modo que puedas sentir la emoción de la victoria" Gral. Patton

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Topic author
pargueton

Desconocido

Mensaje por pargueton »

Kondark escribió:No es mio, pero lo he leído y me ha parecido muy interesante, lo comparto con ustedes.

Topic author
cece009

Desconocido

Mensaje por cece009 »

Entrar al ejercito no es de cajera o dependiente de un comercio se entra al ejercito y tiene su mundo ,pero tampoco hasta el dia de hoy en dos semanas ahi que ponerlo tan negro,tener en cuenta que se cambia a militar y que se piden unas aptitudes para ello,ya el condicionante depende de cada uno y pienso que se medita donde se entra,tener en cuenta que se hace un primer examen de entrada que son los 2 ciclos y luego ver realmente si estas preparado para ello hasta la jura de bandera,por mi experiencia hasta ahora ,a lo mejor por mi caracter, personalidad y demas estoy llevandolo bastante bien al igual que la mayoria que yo trato

Topic author
Kondark

Desconocido

Mensaje por Kondark »

Segun mis fuentes lo del examen es cierto, lo que si me han dicho es que la gente fue avisada previamente.. nada de por sorpresa. Y de momento no le ha pasado nada a nadie.. en cuanto tenga nueva info ya comentare por aqui.

un saludo.

Soldeafrica

Teniente

Kondark escribió:Segun mis fuentes lo del examen es cierto, lo que si me han dicho es que la gente fue avisada previamente.. nada de por sorpresa. Y de momento no le ha pasado nada a nadie.. en cuanto tenga nueva info ya comentare por aqui.

un saludo.
Vamos a ver una cosa, vamos a hacer las cosas bien.
A ver, alguien que tenga conocimiento pleno o semi pleno del tema de los supuestos examenes eliminatorios que comente y responda a las siguientes preguntas para que todos nos enteremos (incluyendome a mi :lol: )
1-¿Que tipo de examen era? ¿Como era?
2-¿Como se realizaba?
3-Tiempo del examen
4-Forma de aprobar/suspender el examen
5-Si es cierto que os avisaron, ¿con cuanta antelacion fue?
6-¿Os dieron algun material de estudio para preparar el examen?
7-Es cierto que si suspendias dos veces, se te excluia del CEFOT?
8-En caso contrario, citar las sanciones o castigos por suspenderlo
9-¿Iba acompañado de alguna otra prueba?
10-¿Algun caso corroborado de gente que haya sido excluida debido a esto? ¿Hay posibilidad de recurso?

Topic author
Diego22

Desconocido

Mensaje por Diego22 »

Aver el cefot que os pensais que es pues claro que hay que estudiar y hacer test....hay un video en youtube que lo buscare donde sale un cefot Nose cual ahora pero explicaba que la primera semana de examen hacían otro test psicotecnico...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

oycor

Sargento
Medals: 10

Mensaje por oycor »

Yo recuerdo haber leído no se donde que te hacían psicotécnicos en el CEFOT pero en ningún momento te echaban si los suspendian

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Soldeafrica

Teniente

Claro diego, compañero, es logico que hay que estudiar dentro y que te hacen examenes y test, pero no sabiamos o casi ninguno sabiamos de la existencia de esos examenes :\

Topic author
Diego22

Desconocido

Mensaje por Diego22 »

Que te echan sera como todo...si no das un palo al agua pues claro..... Estoi buscando en video donde lo decia

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Soldeafrica

Teniente

He visto videos en los que salia gente del cefot entre otras cosas estudiando y haciendo examenes, pero era de los ciclos de 2007 y 2009... ay que tiempos XD

Topic author
albertommr94

Desconocido

Mensaje por albertommr94 »

A ver compañeros, yo no he contado lo anterior para crear discusiones ni mal rollo. Yo no sé si es verídico lo que me ha dicho mi amigo, sólo sé que me ha dicho eso, que los que suspendieron el psicotécnico fueron a hacerlo a otro sitio fuera del CEFOT, y los que volvieron a suspender esos mismos psicotécnicos, ( que me comentó que fueron dos chavales ) los habían echado.
REPITO yo no sé si será cierto o no, yo confío en el chaval, pero ya de ahí a que me haya mentido no puedo saberlo.
Está en Cáceres, y el examen lo hicieron la semana pasada, el martes o miércoles más o menos.

Topic author
beprewon

Desconocido

Mensaje por beprewon »

A ver señores, el tema del psicotécnico habra que practicar pk hay ejercicios que si no los has hecho en tu vida pues normal que lo veas el dia del examen y no sepas ni por donde empezar, pero una cosa es practicar y otra es estudiar, de todas formas los k aprobeis y entreis, no os asusteis por un psicotecnico sorpresa, sea o no verdad, primero pk eso depende tb del dia que tengas, si stas mas espabilado o menos, aparte k una vez dentro no hay tener miedo, sino esforzarse para mejorar fisicamente y estudiar pero no psicotecnicos, sino las materias propias que se den en la instruccion, yo en la convocatoria pasada fue la primera vez k me presente, y me llamaron para el fisico, sake una muy buena nota k entraba sin problemas, y para mi sorpresa, por un tatuaje en el gemelo, al ser chica me exaron para atras por la falda de bonito, cnd en su dia pregunte y me dijeron k no habia problemas, ahora esta vez he sacado un 5.6.. he bajado demasiado y no creo k me llamen ni para el fisico, y es una gran putada, yo iba para la armada ya que soy piloto de segunda de la mercante, pero tengo entendido que para la escuela de oficiales de acceso directo ya no lo hacen.. o es todo interno, total ese tema no viene a cuento, a lo que voy es que los k entreis, sea por vocacion o por querer un trabajo, en el momento que steis con vuestros uniformes en la mano, aprovechar el momento, cambiar el chip y darlo todo para que el dia a dia sea lo mas ameno posible, pk hay gente como yo que me encantaria alistarme y por una mala decision hace cinco años de ponerme en mal sitio el tatuaje.. no stoy desde junio en la instruccion, resumidamente quien entre k aprovexe la plaza.. y no os vayais abajo a la primera de cambio por tonterias de psicotecnicos sorpresa o carreras de 1km en 3 minutos y poco, esforzaros y no os kejeis.. que nadie regala nada.

Topic author
jairo85

Desconocido

Mensaje por jairo85 »

beprewon escribió:A ver señores, el tema del psicotécnico habra que practicar pk hay ejercicios que si no los has hecho en tu vida pues normal que lo veas el dia del examen y no sepas ni por donde empezar, pero una cosa es practicar y otra es estudiar, de todas formas los k aprobeis y entreis, no os asusteis por un psicotecnico sorpresa, sea o no verdad, primero pk eso depende tb del dia que tengas, si stas mas espabilado o menos, aparte k una vez dentro no hay tener miedo, sino esforzarse para mejorar fisicamente y estudiar pero no psicotecnicos, sino las materias propias que se den en la instruccion, yo en la convocatoria pasada fue la primera vez k me presente, y me llamaron para el fisico, sake una muy buena nota k entraba sin problemas, y para mi sorpresa, por un tatuaje en el gemelo, al ser chica me exaron para atras por la falda de bonito, cnd en su dia pregunte y me dijeron k no habia problemas, ahora esta vez he sacado un 5.6.. he bajado demasiado y no creo k me llamen ni para el fisico, y es una gran putada, yo iba para la armada ya que soy piloto de segunda de la mercante, pero tengo entendido que para la escuela de oficiales de acceso directo ya no lo hacen.. o es todo interno, total ese tema no viene a cuento, a lo que voy es que los k entreis, sea por vocacion o por querer un trabajo, en el momento que steis con vuestros uniformes en la mano, aprovechar el momento, cambiar el chip y darlo todo para que el dia a dia sea lo mas ameno posible, pk hay gente como yo que me encantaria alistarme y por una mala decision hace cinco años de ponerme en mal sitio el tatuaje.. no stoy desde junio en la instruccion, resumidamente quien entre k aprovexe la plaza.. y no os vayais abajo a la primera de cambio por tonterias de psicotecnicos sorpresa o carreras de 1km en 3 minutos y poco, esforzaros y no os kejeis.. que nadie regala nada.
+1
Ole y ole Jeje
En cuanto a lo de que tuviste una mala decisión sobre hacerte el tatuaje, no considero q sean malas decisiones ( yo tengo otro q me estoy borrando)
Son decisiones que han querido tomar otros para no comerse la cabeza y quitarse gente de en medio.

Ame66

Brigada
Medals: 21

Mensaje por Ame66 »

En el Cefot se hacen varios exámenes y tests a lo largo de la instrucción (hay algunos que si los suspendes, primero tienes que repetirlo, y si lo vuelves a suspender si te echan). Pero vamos, que para suspender esos exámenes hay que rozar la subnormalidad.

Y respecto al tema físico, está claro que es muy importante y el que no esté al 100% físicamente lo va a pasar mucho peor que uno que sí lo esté, pero ni mucho menos es el fin del mundo, yo era de los que menos corría en el Cefot y en mi unidad igual, y me tienen mucho mejor considerado tanto los mandos como los compañeros que a otros que corren mucho más que yo pero que son unos escaqueados y hacen las cosas a desgana. Aquí al final si eres trabajador no vas a tener problema.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

SrLobo

Sargento

Mensaje por SrLobo »

Ame66 escribió:En el Cefot se hacen varios exámenes y tests a lo largo de la instrucción (hay algunos que si los suspendes, primero tienes que repetirlo, y si lo vuelves a suspender si te echan). Pero vamos, que para suspender esos exámenes hay que rozar la subnormalidad.

Y respecto al tema físico, está claro que es muy importante y el que no esté al 100% físicamente lo va a pasar mucho peor que uno que sí lo esté, pero ni mucho menos es el fin del mundo, yo era de los que menos corría en el Cefot y en mi unidad igual, y me tienen mucho mejor considerado tanto los mandos como los compañeros que a otros que corren mucho más que yo pero que son unos escaqueados y hacen las cosas a desgana. Aquí al final si eres trabajador no vas a tener problema.
+1

Lo que quieren ver es entrega y esfuerzo. Evidentemente si corres menos te caerá más bronca, pero bronca te va a caer igual y lo que miran es como reaccionas, si lo afrontas o te hundes.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
cristina25pm

Desconocido

Mensaje por cristina25pm »

a ver chicos yo estuve en el CEFOT 2 Ciclo 1 de 2014 destino REW. Os cuento un poco también si quereis:

La primera semana no se hacen nada más que papeles, medidas para el traje de jura, todo el tema del seguro privado y de más y algo de orden cerrado. El primer día de la segunda semana por lo menos en mi caso pruebas físicas; el kilómetro, salto vertical, flexiones y los 50m. También te hacen test tanto psicológico como psicotécnico y no son nada difíciles están tirados y que yo sepa no son eliminatorios lo único si das algo raro en el psicólogo que te hacen repetirlo pero nada más... me parece a mi que el que haya dicho que son eliminatorios ha tomado un poco el pelo.
Ahora respecto a lo otro este chico tiene razón... le doy un 70% de fuerza psicológica y 30% físico.
Yo realmente no lo tacharía de duro también puede ser porque entré por vocación y al tener hermanos militares sabía lo que me esperaba; yo me lo tomé más como un cambio total del estilo de vida que como un trabajo.
Allí pasas a depender totalmente de la persona que tienes al lado, a tener que joderte y tirarte a lo mejor 1 hora de paso ligero porque a tu compañero se le ha olvidado guardarse el portafusa y todavía lo lleva puesto o que todos lleveis el paso perfecto y uno no y os tiréis igual todo el rato a paso ligero hasta que todos vayáis a compás.
Tenéis que aprender a recibir órdenes porque sí, y si te cae una charla que no iba para tí lo mejor es callarse y aguantarla porque como rechistes lo que te puede pasar es que encima te pongan nota por poco compañerismo.
El tema físico también depende mucho de los mandos, yo tenía mandos que s epreocupaban más del interés que tenías y del esfuerzo de lo que corrieras, se trata de dar el 100% de tu físico no os creais que los gusta que puedas hacer el km en 3,10 y lo hagas en 3,30 para ir más cómodo porque los toca mucho los cojones. Y sí aunque parezca increíble saben perfectamente quien se lo curra quien finge quien no puede más. Os van a conocer mmuchísimo más de lo que pensáis y no vais a saber ni cómo. El tema tiempo... pues sí se anda un poco escaso pero bueno cuando ya llevas 3 o 4 semanas te haces a levantarte a las 7 y a las 7 y 5 tener ya todo hecho para poder desayunar medio tranquilo y que a las 7 y media estés cogiendo ya armamento, o a llegar a las 10 y 58 de orden de combate pintada la cara y de todo y tener que estar formando a las 11 de deporte y como no... nota!
Tienes que aprender a sacar tiempo para estudiar para memorizar cosas del fusa para practicar orden cerrado si se te da mal u orden de combate si hay cosas que no tienes claras, y todo esto en tu tiempo libre y no os creáis que es mucho. y ya no hablemos de las maniobras y estar en medio de ronda a las 4 de la tarde del jueves con la mochila de combate el hk a 38 grados hacerte 2 km de paso ligero para llegar al campamento después de días de dormir 3 horas porque en maniobras estás haciendo cosas dsd las 7 de la mañana hasta la 1 o las 2.. dependiendo de como sea el día.
Todo depende de como sepas adaptarte a esto.. si te adaptas bien y te machacas un poco físicamente lo vas a llevar bien, pero desde ya os digo que no conozco a nadie que se haya dado de baja por el tema físico siempre ha sido por el tema psicológico, porque pensaban que iban a un campamento de verano y allí lo que más tienes que aprender es a no pensar, es a confiar ciegamente en tus mandos y cuando te dan una orden nunca jamás cuestionarla y es lo que debe de pasar porque sino en una situación crítica que todo dependa de segundos y llegue un listillo que se ponga a cuestionar una orden directa de tu sgto 1 por ejemplo puede costar muy muy caro...
Para mí ya lo he dicho fue la mejor experiencia de mi vida, yo me levantaba todos los días con una sonrisa en la cara y ni una ve tuve un día malo o un bajón o me superó aquello pero porque psicologicamente sabía a donde iba y sabía con lo que me iba a encontrar con esto no quiero echar a nadie para atrás ni asustar solamente dejaros claro que para el que realmente es vocación va a sufrir pero con gusto, pero para el que sea un mero trabajo... puede ser que alli descubra que vale para ello que le gusta y que es lo que quiere ser o que las pase putas y cada minuto del día esté deseando irse...
Por eso os decía.. ser militar no es un trabajo en el que tu entres a las 8 y salgas a las 3; un militar es militar las 24 horas del día es un estilo de vida, es saber que a la hora de la verdad el ejército va antes que familia, amigos, trabajo... Tiene que ser tu prioridad y es como tienes que aprender a vivir... yo sólo os digo que si simplemente estáis pensando que esto es un mero trabajo que son 4 meses para después tener un trabajo de 8 horas.. lo pasaréis y todo lo que queráis pero acabareis saliendoos de ahí porque al no ser un simple trabajo al ser algo que tiene que estar las 24 horas del día en tu cabeza os va a acabar devorando psicológicamente porque no es vuestra vocación y sin embargo la gente que entre y descubra que lo es estará cada día más convencido de que es lo suyo...
Y solo quiero decir aparte de esto que esta es la experiencia contada bajo las órdenes del mejor mando que hay en el CEFTOT2 de Cádiz, un sgto primero que nunca jamás te ponía nota ni arresto si podía evitarlo, que nunca te metia un vocinazo porque si prefería hablar y explicarte las cosas y que habías hecho mal explicándolo para que no volviera a pasar, un mando que si veía que el calor era algo exagerado y la mtiad de la gente se iba a marear no te hacia correr 8 km, te cambiaba el físico a algo más tranquilito ese día... pero también he visto a otras secciones llegar de la marcha de los 12 km y tirarse una hora haciendo paso coreano...
Espero que os sirva para aclararos ideas y para que sepáis a lo que os metéis!

SaR5

Alférez

Mensaje por SaR5 »

Me encanta leer estas cosas, ver que hay gente con dos dedos de frente. +1 !!
Saludos y un abrazo
6,8 EADA, 1ºciclo 2016

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

cristina25pm escribió:a ver chicos yo estuve en el CEFOT 2 Ciclo 1 de 2014 destino REW. Os cuento un poco también si quereis:

La primera semana no se hacen nada más que papeles, medidas para el traje de jura, todo el tema del seguro privado y de más y algo de orden cerrado. El primer día de la segunda semana por lo menos en mi caso pruebas físicas; el kilómetro, salto vertical, flexiones y los 50m. También te hacen test tanto psicológico como psicotécnico y no son nada difíciles están tirados y que yo sepa no son eliminatorios lo único si das algo raro en el psicólogo que te hacen repetirlo pero nada más... me parece a mi que el que haya dicho que son eliminatorios ha tomado un poco el pelo.
Ahora respecto a lo otro este chico tiene razón... le doy un 70% de fuerza psicológica y 30% físico.
Yo realmente no lo tacharía de duro también puede ser porque entré por vocación y al tener hermanos militares sabía lo que me esperaba; yo me lo tomé más como un cambio total del estilo de vida que como un trabajo.
Allí pasas a depender totalmente de la persona que tienes al lado, a tener que joderte y tirarte a lo mejor 1 hora de paso ligero porque a tu compañero se le ha olvidado guardarse el portafusa y todavía lo lleva puesto o que todos lleveis el paso perfecto y uno no y os tiréis igual todo el rato a paso ligero hasta que todos vayáis a compás.
Tenéis que aprender a recibir órdenes porque sí, y si te cae una charla que no iba para tí lo mejor es callarse y aguantarla porque como rechistes lo que te puede pasar es que encima te pongan nota por poco compañerismo.
El tema físico también depende mucho de los mandos, yo tenía mandos que s epreocupaban más del interés que tenías y del esfuerzo de lo que corrieras, se trata de dar el 100% de tu físico no os creais que los gusta que puedas hacer el km en 3,10 y lo hagas en 3,30 para ir más cómodo porque los toca mucho los cojones. Y sí aunque parezca increíble saben perfectamente quien se lo curra quien finge quien no puede más. Os van a conocer mmuchísimo más de lo que pensáis y no vais a saber ni cómo. El tema tiempo... pues sí se anda un poco escaso pero bueno cuando ya llevas 3 o 4 semanas te haces a levantarte a las 7 y a las 7 y 5 tener ya todo hecho para poder desayunar medio tranquilo y que a las 7 y media estés cogiendo ya armamento, o a llegar a las 10 y 58 de orden de combate pintada la cara y de todo y tener que estar formando a las 11 de deporte y como no... nota!
Tienes que aprender a sacar tiempo para estudiar para memorizar cosas del fusa para practicar orden cerrado si se te da mal u orden de combate si hay cosas que no tienes claras, y todo esto en tu tiempo libre y no os creáis que es mucho. y ya no hablemos de las maniobras y estar en medio de ronda a las 4 de la tarde del jueves con la mochila de combate el hk a 38 grados hacerte 2 km de paso ligero para llegar al campamento después de días de dormir 3 horas porque en maniobras estás haciendo cosas dsd las 7 de la mañana hasta la 1 o las 2.. dependiendo de como sea el día.
Todo depende de como sepas adaptarte a esto.. si te adaptas bien y te machacas un poco físicamente lo vas a llevar bien, pero desde ya os digo que no conozco a nadie que se haya dado de baja por el tema físico siempre ha sido por el tema psicológico, porque pensaban que iban a un campamento de verano y allí lo que más tienes que aprender es a no pensar, es a confiar ciegamente en tus mandos y cuando te dan una orden nunca jamás cuestionarla y es lo que debe de pasar porque sino en una situación crítica que todo dependa de segundos y llegue un listillo que se ponga a cuestionar una orden directa de tu sgto 1 por ejemplo puede costar muy muy caro...
Para mí ya lo he dicho fue la mejor experiencia de mi vida, yo me levantaba todos los días con una sonrisa en la cara y ni una ve tuve un día malo o un bajón o me superó aquello pero porque psicologicamente sabía a donde iba y sabía con lo que me iba a encontrar con esto no quiero echar a nadie para atrás ni asustar solamente dejaros claro que para el que realmente es vocación va a sufrir pero con gusto, pero para el que sea un mero trabajo... puede ser que alli descubra que vale para ello que le gusta y que es lo que quiere ser o que las pase putas y cada minuto del día esté deseando irse...
Por eso os decía.. ser militar no es un trabajo en el que tu entres a las 8 y salgas a las 3; un militar es militar las 24 horas del día es un estilo de vida, es saber que a la hora de la verdad el ejército va antes que familia, amigos, trabajo... Tiene que ser tu prioridad y es como tienes que aprender a vivir... yo sólo os digo que si simplemente estáis pensando que esto es un mero trabajo que son 4 meses para después tener un trabajo de 8 horas.. lo pasaréis y todo lo que queráis pero acabareis saliendoos de ahí porque al no ser un simple trabajo al ser algo que tiene que estar las 24 horas del día en tu cabeza os va a acabar devorando psicológicamente porque no es vuestra vocación y sin embargo la gente que entre y descubra que lo es estará cada día más convencido de que es lo suyo...
Y solo quiero decir aparte de esto que esta es la experiencia contada bajo las órdenes del mejor mando que hay en el CEFTOT2 de Cádiz, un sgto primero que nunca jamás te ponía nota ni arresto si podía evitarlo, que nunca te metia un vocinazo porque si prefería hablar y explicarte las cosas y que habías hecho mal explicándolo para que no volviera a pasar, un mando que si veía que el calor era algo exagerado y la mtiad de la gente se iba a marear no te hacia correr 8 km, te cambiaba el físico a algo más tranquilito ese día... pero también he visto a otras secciones llegar de la marcha de los 12 km y tirarse una hora haciendo paso coreano...
Espero que os sirva para aclararos ideas y para que sepáis a lo que os metéis!

Muchas gracias por contar tu experiencia. Sirve de mucho! X) :Y:
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Topic author
jairo85

Desconocido

Mensaje por jairo85 »

Pff me encantaría poder vivirlo tío. Enserio

Topic author
cece009

Desconocido

Mensaje por cece009 »

Totalmente de acuerdo contigo Cristina25pm,con dos semanas en el cefot 2 te doy toda la razon y por lo que imaginamos y te enteras para las siguientes es como dices, al principio hicimos un psicotecnico y medico, pero bastante facil y ademas no nos dijeron nota ni nada supongo que es para hacerte una valoracion aqui dentro, y no voy ha explayarme hablando porque tu lo has dicho tal como es.Decir que los mandos aunque tienen su punto de austeridad tambien saben como tratar a la gente segun sus aptitudes , lo unico que cristina no ha puesto son las garrapatas jaja.

un saludo a todos y repito muy buen comentario de Cristina 25 :Y: :esp:

SaR5

Alférez

Mensaje por SaR5 »

cece009 escribió:Totalmente de acuerdo contigo Cristina25pm,con dos semanas en el cefot 2 te doy toda la razon y por lo que imaginamos y te enteras para las siguientes es como dices, al principio hicimos un psicotecnico y medico, pero bastante facil y ademas no nos dijeron nota ni nada supongo que es para hacerte una valoracion aqui dentro, y no voy ha explayarme hablando porque tu lo has dicho tal como es.Decir que los mandos aunque tienen su punto de austeridad tambien saben como tratar a la gente segun sus aptitudes , lo unico que cristina no ha puesto son las garrapatas jaja.

Se agradecería que contaras también tu experiencia cece X)
6,8 EADA, 1ºciclo 2016

Topic author
pablopass

Desconocido

Mensaje por pablopass »

¿Soy el único al que le gusta leer las experiencias de como lo vive cada uno desde dentro? :D

hectormilitar

Subteniente
Medals: 6

Mensaje por hectormilitar »

pablopass escribió:¿Soy el único al que le gusta leer las experiencias de como lo vive cada uno desde dentro? :D
Te aseguro que no, son como leer un buen libro :lol:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

aeris

Subteniente
Medals: 7

Mensaje por aeris »

hectormilitar escribió: Te aseguro que no, son como leer un buen libro :lol:
Que pereza :@

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

pablopass escribió:¿Soy el único al que le gusta leer las experiencias de como lo vive cada uno desde dentro? :D

+ 1 jajaj :P Se agradece mucho! Cuánto más comenten, mejor para todos nosotros!
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Topic author
cristina25pm

Desconocido

Mensaje por cristina25pm »

cece009 escribió:Totalmente de acuerdo contigo Cristina25pm,con dos semanas en el cefot 2 te doy toda la razon y por lo que imaginamos y te enteras para las siguientes es como dices, al principio hicimos un psicotecnico y medico, pero bastante facil y ademas no nos dijeron nota ni nada supongo que es para hacerte una valoracion aqui dentro, y no voy ha explayarme hablando porque tu lo has dicho tal como es.Decir que los mandos aunque tienen su punto de austeridad tambien saben como tratar a la gente segun sus aptitudes , lo unico que cristina no ha puesto son las garrapatas jaja.

jajaja cierto lo había olvidado! las garrapatas salen de cualquier lugar eso de limpiar el peco antes de entrar a la compañía después de instrucción nocturna la primera vez crees que te están tomando el pelo después... ya es rutina! jaja a nosotros nos dijo nuestro sgto primero que las garrapatas son listas y no se pegarían a gente como nosotros.. típicas gracias de ellos! pues me alegro de que lo disfrutes y si ahora lo disfrutas con 2 semanas nada más... cuando hagas lazos tanto con sgtos como con compañeros increíble aunque supongo que con los compañeros los tendrás ya hechos parece mentira pero allí para las relaciones con los demás una semana parecen meses

Topic author
tsalduba

Desconocido

Mensaje por tsalduba »

Liebana92 escribió:

+ 1 jajaj :P Se agradece mucho! Cuánto más comenten, mejor para todos nosotros!
+1 al cuadrado! Como se agradeceria una especie de diario de todos los posibles, cuanto nos ayudaria... X)

Ame66

Brigada
Medals: 21

Mensaje por Ame66 »

Las garrapatas están más ligadas al ejército que el fusil, por cierto no hay que olvidar tampoco sacudir bien las botas después de haber dormido en el campo, no se me olvidará la 1 continuada en Cáceres cuando voy a meter el pie y escucho un crujido del que debería ser el bicho más grande que jamás haya existido.

Por cierto, hoy cumplimos un año los que entramos en el 1er ciclo de 2014.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

SaR5

Alférez

Mensaje por SaR5 »

A por ellos !!! jajajaja :Y: :esp:
6,8 EADA, 1ºciclo 2016

Topic author
kigatox

Desconocido

Mensaje por kigatox »

doblepost
Última edición por kigatox el Mar, 16 Jun 2015, 20:26, editado 1 vez en total.

Topic author
kigatox

Desconocido

Mensaje por kigatox »

kigatox escribió:
Y me vas a dar tu la ostia? Baja de la nube anda. Si leyeras verias que yo estoy en contra de esos que van a tocarse los miembros. Pero hay mucha gente que viene aqui a meter miedo. Tengo conocidos que han entrado y ninguno ha hecho ese e examen psicotecnico dentro. Eso no quita que haya que estudiar, toda paete practica tiene una teoria. Que es duro si, pero me parece contradictorio que diga que el esta de maravilla pero lo describa como si fuera un infierno. De hay mis palabras ;)

Soldeafrica

Teniente

Madre mia que locura :lol: unos que si que han hecho otros que no, que tombola XD

SergioDuran

Sargento

Mensaje por SergioDuran »

Hola señores 3a semana en el cefot y ya empieza lo duro, mucho formar, muchos fisico, te gritan y se enfadan pero hay que aguantar!!! Más adelante contaré cositas del día a día, solo deciros que preparatos físicamente y que cuando esteis aquí hagais piña con los compañeros y os apoyeis!!!
1r Ciclo 2014: 6'5
1r Ciclo 2015: 6'25 PLAZA OBTENIDA!!

Regimiento de Cabellería Ligera, España 11!!!
Imagen

SaR5

Alférez

Mensaje por SaR5 »

SergioDuran escribió:Hola señores 3a semana en el cefot y ya empieza lo duro, mucho formar, muchos fisico, te gritan y se enfadan pero hay que aguantar!!! Más adelante contaré cositas del día a día, solo deciros que preparatos físicamente y que cuando esteis aquí hagais piña con los compañeros y os apoyeis!!!
Te estaremos esperando. Gracias y un Saludo !!
Dale duro :biceps:
6,8 EADA, 1ºciclo 2016

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.