Segunda semana del cefot2 completada. Me está yendo de puta madre y me lo estoy pasando de miedo, pero me gustaría decir algunas cosas porque creo que el 80% de los que se están presentando a los psicos no sabe muchas cosas, intentaré explicarlas, aunque para empezar yo estaba en ese porcentaje. No quiero crear mal royo asi que va sin acritud, simplemente avisar, obviamente podré estar equivocado o no.
No sabia que seria lo que me esperaba, algun grito que otro, actividad fisica diaria algo dura, aprender movidas y demás si tal. Muchos dedicais muchisimas horas a hacer psicos y está bien porque sin eso no consigues nota, pero aunque las pruebas fisicas sean una mierda para acceder, podéis olvidarnos de pasarlo bien (si os cuesta xD) como yo os digo que lo estoy pasando bien, que harás amigos y demás, porque no te va a pasar, mi compañero de camareta está amargado por ejemplo. Hay que estar al 100% fisicamente, para mi es un 30% el fisico y un 70% psicologico el estar y el permanecer aqui, pero si te falla el físico lo más minimo, olvidate de seguir el ritmo y preparate para ir a trompicones.
Estoy en el segundo grupo de carrera de mi compañía, donde los mejores de mi grupo de carrera hicieron el 1km de corte en 3.25 a 3.35. Hoy fue el segundo dia con mi peloton y fueron 9km a 4.15 el ritmo, plantearos si este ritmo os lo podeis permitir porque ya os digo que si no estáis al menos en este segundo grupo, estar mas abajo es la pura demigrancia: los demás os miran mal (los mandos) piensan que no dais el 100% que no tenéis sangre que no tenéis vocación (además de que a final del cefot hay que pasar unas pruebas y si no las pasas tienes que repetir el cefot, y despues otras especificas que son aun más duras) y que le estáis quitando la plaza a otros que quizás la aprovecharían mucho mejor, entre otras cosas. No solo es correr en educación física, está prohibido ir andando en horario "oficial", en descanso ok, pero despues de comer, al entrar a comer, subir a la taquilla a coger algo, cambiarte, ducharte, todo corriendo, y respetando la politica militar, saludar, gestos, actitudes, mirada arriba, siempre tiene sque estar haciendo algo o como te vean te ponen a barrer, fregar...
La comida, nunca fui tiquismiquis pero son 3 comidas, a las 7 a las 2 y a las 9. Colas largas, muy poco tiempo para comer (para el que se organice no muy alla), muy poca cantidad y salada en su mayoría.. pero te las tienes que comer porque no hay otra cosa y estás hambriento... o te petas la taquilla de comida o lo pasarás fatal, y todo esto claro que si, con prisas por supuesto, no es nada agradable, pero nada, comerte un trozo de pan y salir corriendo para formar porque llegas tarde, y no solo tu por haberte organizado mal precisamente, riquisimo el pan en la garganta y corriendo a las 7 de la mañana.
Puedes estar aquí por vocación o por que necesitas un curro, como yo, pero tienes que estar al 100%, si os vais a matar haciendo psicos y demás para sacar nota, no descuideis el fisico porque más de uno se está tirando de los pelos... es muy duro aguantar para alguien q no esté bien fisicamente, formaciones de muchas horas al sol, trotando, siempre atento para no perder la formación, no poder moverte, ver como se te cuecen los pies, ver que tus compis se desmayan... es otro mundo.
Yo tengo la suerte de que tengo uno de los mejores destinos dentro del ET, Castillejos TRS Zaragoza... en el CEFOT2. Los que os cueste las pruebas fisicas, os ahorro el presentaos y el pasar los nervios porque vais a perder el tiempo, asi de sencillo, porque si te cuesta correr 7 minutos de un lado para otro, cuando te digan que con las botas, mochila, el g36 y el casco tengas que hacer un sprint de 200 metros con 200 más de tu compañía a tu alrededor tengas que ir y tirarte al suelo levantarte y volver... no se... no creo que sea un sitio agradable como lo está siendo para mi, y porque tengo la suerte de poder desconectar los fines de semana, que si no quizás pondría mis movidas en otro tono xD.