1/12 (-3 - 3^n - 6n)
http://www.wolframalpha.com/input/?i=1% ... 5En-6+n%29

Que método has seguido para averiguarlo?Patatas escribió:Ese tiene que estar mal, la solución es -64 con la siguiente función:
1/12 (-3 - 3^n - 6n)
http://www.wolframalpha.com/input/?i=1% ... 5En-6+n%29

Si, y creo que unos cuantos, pero no recuerdo los detalles.Compañeros, alguna vez a vosotros os ha caido en el apartado matematico, problemas de enunciado mayor o menor.

Yo pondría la opción de en la cima de la montaña. Pasa mucho eso que dices, con varias preguntas, dependiendo de en qué sitio lo pones, te dan una respuesta u otra...pucehool10 escribió:Sabéis qué opción es la solución a esta pregunta: "dónde se tardará más en cocer un huevo? Y te dan de opciones la cima de una montaña, un piso intermedio de dicha montaña (más o menos la mitad de la altitud de esta) y un punto a nivel del mar o del río. Mi pregunta viene a raíz de que he visto esta pregunta en dos lugares diferentes y las respuestas eran totalmente contrarias. Un saludo.

pucehool10 escribió:Sabéis qué opción es la solución a esta pregunta: "dónde se tardará más en cocer un huevo? Y te dan de opciones la cima de una montaña, un piso intermedio de dicha montaña (más o menos la mitad de la altitud de esta) y un punto a nivel del mar o del río. Mi pregunta viene a raíz de que he visto esta pregunta en dos lugares diferentes y las respuestas eran totalmente contrarias. Un saludo.

Gracias por las respuestas. Yo finalmente creo que me decantaría también porque se tardara menos en cocer un huevo al nivel del mar por lo que has comentado del descenso de presión cuanta más altitud tenga un lugar.Sergiosanchez299 escribió:
hola compañero, en lo alto de la montaña se tarara mas en cocer un huevo ya que cuanto más alto estamos hay menos presión atmosferica y cuando hay menos presion más bajo es el punto de ebullición del agua, por lo que el agua hierve a menos de 100grados.
un saludo y espero que te sirviera mi respuesta.

BDwill escribió:Aver que os parece este

Me alegro mucho por ti Drewing. Yo me presento pasado mañana aquí también en Sevilla. Me harto de estudiar pero en las dos últimas convos no he llegado a más de las físicas. Espero tener tu suerte y ánimo que ya estás dentro !drewing escribió:Acabo de llegar de hacer el examen en Sevilla, y respecto a lo de si las preguntas de distracción de memoria cuentan puedo decir que, no me han aparecido, ni una sola pregunta de distracción, aparecía lo que hay que memorizar y acto seguido la pregunta a contestar. No se si será un fallo en el examen o yo que se. Pero bueno aporto algo.El examen me ha parecido igual o incluso más fácil, si es cierto que me he hartado de estudiar, aunque tengo que rezar pese a haber subido la nota.
Un saludo.

ChupaVerde escribió:
Me alegro mucho por ti Drewing. Yo me presento pasado mañana aquí también en Sevilla. Me harto de estudiar pero en las dos últimas convos no he llegado a más de las físicas. Espero tener tu suerte y ánimo que ya estás dentro !

Ojala con un 6.325 se sufre hasta el último dia, y aun quedan meses para esoChupaVerde escribió:
Me alegro mucho por ti Drewing. Yo me presento pasado mañana aquí también en Sevilla. Me harto de estudiar pero en las dos últimas convos no he llegado a más de las físicas. Espero tener tu suerte y ánimo que ya estás dentro !

Dani_GC escribió:Hola gente, oye como haceis vosotros las típicas preguntas de 1 dinar son 3 rublos y 1 euro son 3 dinares si tengo 20 euros cuantos rublos me daran, y ahora viene lo que no se hacer ( es un ejemplo inventado) si me cobran un 10 % de comisión?

Dani_GC escribió:Hola gente, oye como haceis vosotros las típicas preguntas de 1 dinar son 3 rublos y 1 euro son 3 dinares si tengo 20 euros cuantos rublos me daran, y ahora viene lo que no se hacer ( es un ejemplo inventado) si me cobran un 10 % de comisión?

A la cantidad resultante que te sale el cambio de divisa le haces el 10% (la comisión es un gasto que te cobran por hacerte el cambio de divisa), pues a la cantidad total le haces ese 10% y se lo quitas, o simplemente haces el 90% de la cantidad que te daba.Liebana92 escribió:
+ 1 , yo con esos ejercicios estoy más que perdida, es que no sé hacer ni uno, no soy capaz de sacarlos...

Algunos compañeros que se han examinado estos días dicen que ya no hay ninguna cuenta matemática para despiste, simplemente la pregunta de memoria...rivadas escribió:Tengo una duda con la parte de memoria , tengo entendido que se trata de ver algún tipo de imagen o código como 2ro45afe por ejemplo y luego una pregunta de tipo multiplicación o división etc.... La duda que tengo es que sucede si fallas en la pregunta de multiplicación o división?? se cancela la pregunta o que sucede ? y cuanto tiempo tienes para responder la pregunta real después de la multiplicación , division etc....

1Dwill escribió:Aver si alguien me dar una explicacion detellada de los dos primeros ejercicios, que ya estoy espeso jajaj

Dwill escribió:Aver si alguien me dar una explicacion detellada de los dos primeros ejercicios, que ya estoy espeso jajaj

Dani_GC escribió:Hola compañeros oye una cosilla, los que os habeis preparado con los simulacros de MGH que soliais sacar en dichos simulacreo, igual que en el examen mas o menos. Gracias.

Me interesa también saberloDani_GC escribió:Hola compañeros oye una cosilla, los que os habeis preparado con los simulacros de MGH que soliais sacar en dichos simulacreo, igual que en el examen mas o menos. Gracias.

CírculoDwill escribió:Aqui les traigo otra duda

No se porque pero siempre el de mayor área es el cuadrado cuando dan las mismas medidas.Dwill escribió:Aqui les traigo otra duda

Hay una contradicción... Si el radio del círculo es 1, sería el circulo. Pero si es el diámetro sería el cuadrado. En el dibujo acotan radio y diámetro con 1 unidad (cosa imposible porque el radio es la mitad del diámetro)Liebana92 escribió:
Círculo

¿Por qué, compi? Te lo han explicado así? Si lo dices, me fío jajajose123 escribió: No se porque pero siempre el de mayor área es el cuadrado cuando dan las mismas medidas.

si son las mismas medidas es bastante logico. el resto de figuras caben dentro del cuadrado.jose123 escribió: No se porque pero siempre el de mayor área es el cuadrado cuando dan las mismas medidas.

SrLobo escribió: Hay una contradicción... Si el radio del círculo es 1, sería el circulo. Pero si es el diámetro sería el cuadrado. En el dibujo acotan radio y diámetro con 1 unidad (cosa imposible porque el radio es la mitad del diámetro)

A(cuadrado) = L^2 = 1 · 1 = 1 u^2Dwill escribió:Aqui les traigo otra duda

foreromedio escribió:
A(cuadrado) = L^2 = 1 · 1 = 1 u^2
A(circulo) = pi · r^2 = 3.1416 · (0.5)^2 = 3.1416 · 1 / 4 = 0,7... u^2
A(triangulo) = (b · h) / 2 = (1 · 1) / 2 = 1/2 u^2
Luego el cuadrado tiene mayor área.
De todas formas, estos cálculos te los puedes ahorrar a golpe de vista; al saber que siendo D el diametro de la circunferencia y L el lado del cuadrado y sabiendo que D = L, la circunferencia puede ser inscrita dentro del cuadrado (mentalmente la puedes meter dentro del cuadrado y "sobran" las esquinas del cuadrado, por lo que el cuadrado es de mayor área). LO mismo pasa con el triángulo, que a su vez puede ser inscrito dentro de la circunferencia y "sobran" porciones del círculo.

Me pongo ejercicios yo misma.jkno07 escribió:de que forma estais preparando el tema de areas,perimetros y porcentajes? aunque parezca una tonteria es lo que peor llevo

sii,se que alguna que otra pagina hay,he estado practicando con esta,por si a alguno mas le sirve http://www.thatquiz.org/es-4/matematicas/geometria/Liebana92 escribió:
Me pongo ejercicios yo misma.Mientras controles bien las fórmulas de cada figura y no te lies, es sólo practicar para coger velocidad. En internet hay alguna página también que te preguntan específicamente sobre ello, no me acuerdo cual, pero te aseguro que si buscas encuentras.

En la segunda pregunta no se ve muy bien, pero creo que la respuesta correcta es la B, al tener la barra de equilibrio mas larga.