Dudas psicotecnicos 2 ciclo 2015

Patatas

General de Brigada
Medals: 24

Re: Dudas psicotecnicos 2 ciclo 2015

Mensaje por Patatas »

Ese tiene que estar mal, la solución es -64 con la siguiente función:

1/12 (-3 - 3^n - 6n)

http://www.wolframalpha.com/input/?i=1% ... 5En-6+n%29
:esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario General de Brigada

formacamp

andrucon

Desconocido

Mensaje por andrucon »

Patatas escribió:Ese tiene que estar mal, la solución es -64 con la siguiente función:

1/12 (-3 - 3^n - 6n)

http://www.wolframalpha.com/input/?i=1% ... 5En-6+n%29
Que método has seguido para averiguarlo?

Dwill

Desconocido

Mensaje por Dwill »

Compañeros, alguna vez a vosotros os ha caido en el apartado matematico, problemas de enunciado mayor o menor.
Por ejemplo:
1/4 de litro en 3 decalitros
1/3 de cl en 5 Kl

¿Cual tiene mayor cantidad?

Patatas

General de Brigada

Mensaje por Patatas »

De primeras, viendo que la progresión era superior a 2·n, he descartado -32 y -37.

Le he pasado la serie numérica a wolfram y no ha sabido resolverlo:
http://www.wolframalpha.com/input/?i=%7 ... 3%2C...%7D

Luego he ido probando con series numéricas con las posibles soluciones y solo con -64 ha sabido sacar una función que cumpliera con la serie.
http://www.wolframalpha.com/input/?i=%7 ... 4%2C...%7D

Aun así, pienso que no es la solución, que el ejercicio esta mal planteado, o que no es una serie numérica, sino algo distinto.
Compañeros, alguna vez a vosotros os ha caido en el apartado matematico, problemas de enunciado mayor o menor.
Si, y creo que unos cuantos, pero no recuerdo los detalles.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario General de Brigada

pucehool10

Desconocido

Mensaje por pucehool10 »

Sabéis qué opción es la solución a esta pregunta: "dónde se tardará más en cocer un huevo? Y te dan de opciones la cima de una montaña, un piso intermedio de dicha montaña (más o menos la mitad de la altitud de esta) y un punto a nivel del mar o del río. Mi pregunta viene a raíz de que he visto esta pregunta en dos lugares diferentes y las respuestas eran totalmente contrarias. Un saludo.

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

pucehool10 escribió:Sabéis qué opción es la solución a esta pregunta: "dónde se tardará más en cocer un huevo? Y te dan de opciones la cima de una montaña, un piso intermedio de dicha montaña (más o menos la mitad de la altitud de esta) y un punto a nivel del mar o del río. Mi pregunta viene a raíz de que he visto esta pregunta en dos lugares diferentes y las respuestas eran totalmente contrarias. Un saludo.
Yo pondría la opción de en la cima de la montaña. Pasa mucho eso que dices, con varias preguntas, dependiendo de en qué sitio lo pones, te dan una respuesta u otra... :|
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Sergiosanchez299

Desconocido

Mensaje por Sergiosanchez299 »

pucehool10 escribió:Sabéis qué opción es la solución a esta pregunta: "dónde se tardará más en cocer un huevo? Y te dan de opciones la cima de una montaña, un piso intermedio de dicha montaña (más o menos la mitad de la altitud de esta) y un punto a nivel del mar o del río. Mi pregunta viene a raíz de que he visto esta pregunta en dos lugares diferentes y las respuestas eran totalmente contrarias. Un saludo.

hola compañero, en lo alto de la montaña se tarara mas en cocer un huevo ya que cuanto más alto estamos hay menos presión atmosferica y cuando hay menos presion más bajo es el punto de ebullición del agua, por lo que el agua hierve a menos de 100grados.

un saludo y espero que te sirviera mi respuesta.

pucehool10

Desconocido

Mensaje por pucehool10 »

Sergiosanchez299 escribió:

hola compañero, en lo alto de la montaña se tarara mas en cocer un huevo ya que cuanto más alto estamos hay menos presión atmosferica y cuando hay menos presion más bajo es el punto de ebullición del agua, por lo que el agua hierve a menos de 100grados.

un saludo y espero que te sirviera mi respuesta.
Gracias por las respuestas. Yo finalmente creo que me decantaría también porque se tardara menos en cocer un huevo al nivel del mar por lo que has comentado del descenso de presión cuanta más altitud tenga un lugar.

Dwill

Desconocido

Mensaje por Dwill »

Aver que os parece este

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Dwill escribió:Aver que os parece este
B
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

LOLAILO

Desconocido

Mensaje por LOLAILO »

B también.

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

Acabo de llegar de hacer el examen en Sevilla, y respecto a lo de si las preguntas de distracción de memoria cuentan puedo decir que, no me han aparecido, ni una sola pregunta de distracción, aparecía lo que hay que memorizar y acto seguido la pregunta a contestar. No se si será un fallo en el examen o yo que se. Pero bueno aporto algo.El examen me ha parecido igual o incluso más fácil, si es cierto que me he hartado de estudiar, aunque tengo que rezar pese a haber subido la nota.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

ChupaVerde

Soldado
Medals: 1

Mensaje por ChupaVerde »

drewing escribió:Acabo de llegar de hacer el examen en Sevilla, y respecto a lo de si las preguntas de distracción de memoria cuentan puedo decir que, no me han aparecido, ni una sola pregunta de distracción, aparecía lo que hay que memorizar y acto seguido la pregunta a contestar. No se si será un fallo en el examen o yo que se. Pero bueno aporto algo.El examen me ha parecido igual o incluso más fácil, si es cierto que me he hartado de estudiar, aunque tengo que rezar pese a haber subido la nota.

Un saludo.
Me alegro mucho por ti Drewing. Yo me presento pasado mañana aquí también en Sevilla. Me harto de estudiar pero en las dos últimas convos no he llegado a más de las físicas. Espero tener tu suerte y ánimo que ya estás dentro !
Si crees que no puedes subir más alto, siempre nos quedará aprender a volar.

Soldado

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

ChupaVerde escribió:
Me alegro mucho por ti Drewing. Yo me presento pasado mañana aquí también en Sevilla. Me harto de estudiar pero en las dos últimas convos no he llegado a más de las físicas. Espero tener tu suerte y ánimo que ya estás dentro !

Suerte a los dos, que nunca se sabe¡
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

ChupaVerde escribió:
Ojala con un 6.325 se sufre hasta el último dia, y aun quedan meses para eso T_T T_T
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Soldeafrica

Teniente
Medals: 11

Mensaje por Soldeafrica »

yo creo que en la pregunta de los mazos, no rebotara el que sea totalmente macizo, ya que al haber menos espacio entre los atomos del mazo es mucho mas compacto y absorbe mejor el choque
"Acepta los retos de modo que puedas sentir la emoción de la victoria" Gral. Patton

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Dani_GC

Desconocido

Mensaje por Dani_GC »

Hola gente, oye como haceis vosotros las típicas preguntas de 1 dinar son 3 rublos y 1 euro son 3 dinares si tengo 20 euros cuantos rublos me daran, y ahora viene lo que no se hacer ( es un ejemplo inventado) si me cobran un 10 % de comisión?

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Dani_GC escribió:Hola gente, oye como haceis vosotros las típicas preguntas de 1 dinar son 3 rublos y 1 euro son 3 dinares si tengo 20 euros cuantos rublos me daran, y ahora viene lo que no se hacer ( es un ejemplo inventado) si me cobran un 10 % de comisión?

+ 1 , yo con esos ejercicios estoy más que perdida, es que no sé hacer ni uno, no soy capaz de sacarlos... :\
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

baofc

Desconocido

Mensaje por baofc »

Dani_GC escribió:Hola gente, oye como haceis vosotros las típicas preguntas de 1 dinar son 3 rublos y 1 euro son 3 dinares si tengo 20 euros cuantos rublos me daran, y ahora viene lo que no se hacer ( es un ejemplo inventado) si me cobran un 10 % de comisión?

Yo mirando el enunciado hago una cosa muy facil, sumar un 0 a cada uno, es decir:

1 dinar - 10 dinares
3 rublos - 30 rublos

1 euro - 10 euros
3 dinares - 30 dinares

Quedaría así

10 dinares - 30 rublos . 10 euros - 30 dinares

Te preguntan que si tienes 20 euros, cuántos rublos te darán, pues multiplicas 10 x 2 (20 euros) y 30 x 2 también (60 dinares).

Ahora con esas cantidades , sabiendo que 10 dinares son 30 rublos, multiplica 10 x 6 (60 dinares) y 30 x 6 (180 rublos)

Ya tienes cuánto sería 20€ en rublos. La comisión que se queda el banco es del 10%, pues a 180 le haces el 10% que es 18 y haces la siguiente operación (180-18 = 162 rublos)

Si todavía tienes dudas yo te lo vuelvo a explicar sin ningún problema

Parodi91

Brigada
Medals: 15

Mensaje por Parodi91 »

Liebana92 escribió:

+ 1 , yo con esos ejercicios estoy más que perdida, es que no sé hacer ni uno, no soy capaz de sacarlos... :\
A la cantidad resultante que te sale el cambio de divisa le haces el 10% (la comisión es un gasto que te cobran por hacerte el cambio de divisa), pues a la cantidad total le haces ese 10% y se lo quitas, o simplemente haces el 90% de la cantidad que te daba.

Los ejercicios de divisas parecen liosos, no sé como los hará la gente, pero hago reglas de tres:
El ejemplo que has puesto, yo empezaría desde atrás, tengo 20 €, y 1 € son 3 dinares, pues 20x3 son 60 dinares, ahora los queremos saber en rublos, pues si un dinar son 3 rublos, 60x3= 180 rublos. Ahora la comisión, el 10% de 180, pasamos la "coma" un lugar hacia la izquierda, nos queda 18, eso es lo que nos van a cobrar, pues se lo restamos a 180 - 18 = 162 rublos nos darán por 20€.

Estos tipos de ejercicios es como si fueran dos en uno, por una parte el cambio de divisa, y por otra, el porcentaje de un número.
2015 (2º ciclo)- 6,317 Energía y Propulsión, ZN - BAC Cantabria
2017 (3º ciclo)- 7,058 PAF Gest. Adm. - Ala 11 Morón - SEA24
2019 - ABA/ESTAER - TP XXVIII AYF - Maestranza Aérea Sevilla

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Dani_GC

Desconocido

Mensaje por Dani_GC »

Perfectamente explicado muchas gracias compañero!! :Y:

Patatas

General de Brigada

Mensaje por Patatas »

En mi caso lo haria de la siguiente forma,
Sacaria que 1 euro=3 dinar = 9 rublos
Entonces 20 euros serian 2x9= 18 y un cero {180}

Para hacer los porcentajes, el 10% es quitar un cero, asi que 18. Para restarlo mentalmente suelo restar 20 y sumar 2: daria 162

En el caso de otros porcentajes intentaria simplificar o aproximar a un valor mas comodo de calcular mentalmente, cada persona suele tener un metodo que le resulta mas facil. Por ejemplo el 5% es la mitad del 10%, y calcular este es inmediato

alexfuentes

Desconocido

Mensaje por alexfuentes »

Hola gente!! mi duda es por las preguntas que estan cayendo de graficas..
uhmm ando un poco perdido y no se en que consiste verdaderamente, alguien podria mostrarme algun ejemplo??
gracias y suerte a los q se vayan examinando y los examinados!
un saludo!! :biceps: :grin:

rivadas

Desconocido

Mensaje por rivadas »

Tengo una duda con la parte de memoria , tengo entendido que se trata de ver algún tipo de imagen o código como 2ro45afe por ejemplo y luego una pregunta de tipo multiplicación o división etc.... La duda que tengo es que sucede si fallas en la pregunta de multiplicación o división?? se cancela la pregunta o que sucede ? y cuanto tiempo tienes para responder la pregunta real después de la multiplicación , division etc....

Parodi91

Brigada
Medals: 15

Mensaje por Parodi91 »

rivadas escribió:Tengo una duda con la parte de memoria , tengo entendido que se trata de ver algún tipo de imagen o código como 2ro45afe por ejemplo y luego una pregunta de tipo multiplicación o división etc.... La duda que tengo es que sucede si fallas en la pregunta de multiplicación o división?? se cancela la pregunta o que sucede ? y cuanto tiempo tienes para responder la pregunta real después de la multiplicación , division etc....
Algunos compañeros que se han examinado estos días dicen que ya no hay ninguna cuenta matemática para despiste, simplemente la pregunta de memoria...
2015 (2º ciclo)- 6,317 Energía y Propulsión, ZN - BAC Cantabria
2017 (3º ciclo)- 7,058 PAF Gest. Adm. - Ala 11 Morón - SEA24
2019 - ABA/ESTAER - TP XXVIII AYF - Maestranza Aérea Sevilla

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Dani_GC

Desconocido

Mensaje por Dani_GC »

Hola compañeros oye una cosilla, los que os habeis preparado con los simulacros de MGH que soliais sacar en dichos simulacreo, igual que en el examen mas o menos. Gracias.

Dwill

Desconocido

Mensaje por Dwill »

Aver si alguien me dar una explicacion detellada de los dos primeros ejercicios, que ya estoy espeso jajaj

foreromedio

Cabo
Medals: 2

Mensaje por foreromedio »

Dwill escribió:Aver si alguien me dar una explicacion detellada de los dos primeros ejercicios, que ya estoy espeso jajaj
1
5 kL * 10 = 50 HL
50 * 1/3 = 16.67 tercios de HL

2 / (1/4) = 8 cuartos de mL

16.67 > 8 , luego la 1ª

2

20 + 14 * X = 76
14 * X = 76 - 20
14 * X = 56
7 * X = 28
X = 28 / 7 = 4

13 - 8 / X = 11
- 8 / X = 11 - 13
- 8 / X = - 2
X = - 8 / - 2 = 4

Luego la 3ª, ambas son equivalentes
2º ciclo 2015: Ni a la 2ª fase...
1º ciclo 2016: RIPAC Nápoles 4 (2ª BILPAC "Roger de Lauria")
2017-2018: RME "Virgen del Puerto" XXIX Promoción
2018-2021: AGBS XLVI Promoción

Medalla Balmis Cabo

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Dwill escribió:Aver si alguien me dar una explicacion detellada de los dos primeros ejercicios, que ya estoy espeso jajaj

La pregunta 3, la del engranaje, será la A. Gira en Horario.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Dani_GC escribió:Hola compañeros oye una cosilla, los que os habeis preparado con los simulacros de MGH que soliais sacar en dichos simulacreo, igual que en el examen mas o menos. Gracias.

A mí o me salían bastante bien, o tirando a regular :lol: Es que no nos podemos basar en lo que practiquemos porque allí luego nos pasan facturas los nervios. Ahora en los simulacros a veces saco más de 7 (7,2-7,4), pero claro, me tengo que ver allí, que me examino la semana que viene :') Para bien o para mal, el que cuenta es el oficial jaja tenemos que hacerlo lo mejor posible. Suerte¡¡¡
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

pereiro_4

Sargento Primero
Medals: 11

Mensaje por pereiro_4 »

Dani_GC escribió:Hola compañeros oye una cosilla, los que os habeis preparado con los simulacros de MGH que soliais sacar en dichos simulacreo, igual que en el examen mas o menos. Gracias.
Me interesa también saberlo
"Todo por la patria".

REGIMIENTO DE INFANTERIA LIGERA "ISABEL LA CATOLICA" Nº 29.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

prometeo

Desconocido

Mensaje por prometeo »

Hola, muy buenas, mañana me vuelvo a presentar al examen psicotécnico y me gustaría saber si les resultó más fácil o más difícil que el otro.
Me juego mucho en este examen y estoy muchísimo más nervioso que para el otro.
Lo llevo preparando desde que hice las pruebas físicas porque ya sabía que no había a entrar. Por ahora, en los simulacros de examen, estoy acertando una media de 90 preguntas de 105. Sacando esa nota entro seguro. Espero sacar ese resultado porque estoy deseando entrar ya y ponerme a trabajar.
VIVA ESPAÑA!!!!!!!

Dwill

Desconocido

Mensaje por Dwill »

Aqui les traigo otra duda

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Dwill escribió:Aqui les traigo otra duda
Círculo
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

jose123

Desconocido

Mensaje por jose123 »

No se porque pero siempre el de mayor área es el cuadrado cuando dan las mismas medidas.

SrLobo

Sargento
Medals: 5

Mensaje por SrLobo »

Liebana92 escribió:
Círculo
Hay una contradicción... Si el radio del círculo es 1, sería el circulo. Pero si es el diámetro sería el cuadrado. En el dibujo acotan radio y diámetro con 1 unidad (cosa imposible porque el radio es la mitad del diámetro)

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

jose123 escribió: No se porque pero siempre el de mayor área es el cuadrado cuando dan las mismas medidas.
¿Por qué, compi? Te lo han explicado así? Si lo dices, me fío jaja :Y:
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

choco3

Desconocido

Mensaje por choco3 »

jose123 escribió: No se porque pero siempre el de mayor área es el cuadrado cuando dan las mismas medidas.
si son las mismas medidas es bastante logico. el resto de figuras caben dentro del cuadrado.

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

SrLobo escribió: Hay una contradicción... Si el radio del círculo es 1, sería el circulo. Pero si es el diámetro sería el cuadrado. En el dibujo acotan radio y diámetro con 1 unidad (cosa imposible porque el radio es la mitad del diámetro)

Leches! es verdad, que no me fijado en eso! Gracias :lol:
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

foreromedio

Cabo
Medals: 2

Mensaje por foreromedio »

A(cuadrado) = L^2 = 1 · 1 = 1 u^2
A(circulo) = pi · r^2 = 3.1416 · (0.5)^2 = 3.1416 · 1 / 4 = 0,7... u^2
A(triangulo) = (b · h) / 2 = (1 · 1) / 2 = 1/2 u^2

Luego el cuadrado tiene mayor área.

De todas formas, estos cálculos te los puedes ahorrar a golpe de vista; al saber que siendo D el diametro de la circunferencia y L el lado del cuadrado y sabiendo que D = L, la circunferencia puede ser inscrita dentro del cuadrado (mentalmente la puedes meter dentro del cuadrado y "sobran" las esquinas del cuadrado, por lo que el cuadrado es de mayor área). LO mismo pasa con el triángulo, que a su vez puede ser inscrito dentro de la circunferencia y "sobran" porciones del círculo.
2º ciclo 2015: Ni a la 2ª fase...
1º ciclo 2016: RIPAC Nápoles 4 (2ª BILPAC "Roger de Lauria")
2017-2018: RME "Virgen del Puerto" XXIX Promoción
2018-2021: AGBS XLVI Promoción

Medalla Balmis Cabo

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

foreromedio escribió:
A(cuadrado) = L^2 = 1 · 1 = 1 u^2
A(circulo) = pi · r^2 = 3.1416 · (0.5)^2 = 3.1416 · 1 / 4 = 0,7... u^2
A(triangulo) = (b · h) / 2 = (1 · 1) / 2 = 1/2 u^2

Luego el cuadrado tiene mayor área.

De todas formas, estos cálculos te los puedes ahorrar a golpe de vista; al saber que siendo D el diametro de la circunferencia y L el lado del cuadrado y sabiendo que D = L, la circunferencia puede ser inscrita dentro del cuadrado (mentalmente la puedes meter dentro del cuadrado y "sobran" las esquinas del cuadrado, por lo que el cuadrado es de mayor área). LO mismo pasa con el triángulo, que a su vez puede ser inscrito dentro de la circunferencia y "sobran" porciones del círculo.

Toda la razón, sí. Me he liado a hacer las áreas de cada uno pero si haces lo que dices se ve a ojo. Gracias :kiss:
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Dwill

Desconocido

Mensaje por Dwill »

Eso mismo me ha pasado a mi, no me di cuenta que lo que te daban era el diametro no el radio jajaja
Gracias por todas sus respuestas

jkno07

Desconocido

Mensaje por jkno07 »

de que forma estais preparando el tema de areas,perimetros y porcentajes? aunque parezca una tonteria es lo que peor llevo :')

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

jkno07 escribió:de que forma estais preparando el tema de areas,perimetros y porcentajes? aunque parezca una tonteria es lo que peor llevo :')
Me pongo ejercicios yo misma. :lol: Mientras controles bien las fórmulas de cada figura y no te lies, es sólo practicar para coger velocidad. En internet hay alguna página también que te preguntan específicamente sobre ello, no me acuerdo cual, pero te aseguro que si buscas encuentras.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Dwill

Desconocido

Mensaje por Dwill »

A vosotros os da tiempo a hacer esto en 27 segundos?
Los ponen asi de dificiles en el examen?

jkno07

Desconocido

Mensaje por jkno07 »

Liebana92 escribió:
Me pongo ejercicios yo misma. :lol: Mientras controles bien las fórmulas de cada figura y no te lies, es sólo practicar para coger velocidad. En internet hay alguna página también que te preguntan específicamente sobre ello, no me acuerdo cual, pero te aseguro que si buscas encuentras.
sii,se que alguna que otra pagina hay,he estado practicando con esta,por si a alguno mas le sirve http://www.thatquiz.org/es-4/matematicas/geometria/
pero es que algunas figuras ni con las formulas por delante soy capaz de hacerlas...si,soy muy torpe... 8|

jose123

Desconocido

Mensaje por jose123 »

Sabeis en la parte de memoria cuantas imágenes suelen salir de memorizar? aparte de la de letras y números?

Patatas

General de Brigada

Mensaje por Patatas »

95% de 38... lo que sea, me da igual
95pormil de 407 --> 95% de 40,7

Por tanto, es menor el primero, no hace falta hacer ningún calculo mas

Si queremos ser exactos, podemos usar la tecnica del 95% es equivalente a quitar la mitad del 10%:
10% de 38 es 3.8; el 5% seria 1.9; restamos -> 36.1
10% de 40,7 es 4,07; el 5% 2,035; restamos -> 38.6

La otra la hago a ojo fijándome solo en lo que sume km, la primera esta entre los 7km y 8. La segunda se queda entre 4,5 y 5km. Como hay bastante diferencia, no sigo calculando mas y me la juego :D

Por tanto, es menor la segunda opción.

Dwill

Desconocido

Mensaje por Dwill »

Que explicacion tienen estos?

Patatas

General de Brigada

Mensaje por Patatas »

Refraccion en un liquido visto desde el Exterior => A Imagen En la segunda pregunta no se ve muy bien, pero creo que la respuesta correcta es la B, al tener la barra de equilibrio mas larga.

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.