El rincón del camionero militar

Topic author
LOLAILOO

Desconocido

El rincón del camionero militar

Mensaje por LOLAILOO »

Bueno caballeros, como ya aquí no hay secretos ni nada, y todo dios se lo saca, quiero un tema para dudas al respecto de esto.
Expongo:
Estar en posesión del permiso de conducción de la clase C o superior ........... 9 puntos
Estar en posesión del permiso de conducción de la clase C1 .........................6 puntos
Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B............................ 3 puntos
Estar en posesión del permiso de conducción de las clases A2 o A ................ 1punto
Cuando se acrediten varios permisos de conducción se valorará únicamente el de mayor clase. Los permisos de conducción expedidos en el extranjero sólo podrán ser baremados si, en su caso, han sido debidamente canjeados por la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior, conforme a la normativa vigente.
Permiso C
Para obtener el permiso C es necesario haber cumplido los 21 años (18 si se posee un Certificado de Aptitud Profesional) y ser titular de un permiso B en vigor.

Autoriza a conducir automóviles destinados al transporte de mercancías cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kg y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve.

Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
El carnet C se puede obtener a partir de los 21 años. Los que quieran obtener el permiso C tienen que superar los siguientes exámenes:

1. Examen Teórico Específico de Camión: Es un examen teórico sobre contenidos específicos de la conducción de camiones. Los conductores titulares del permiso C1 están exentos de volver a hacer este examen.
2. Examen Práctico de Maniobras en Circuito Cerrado: Es un examen que se hace en un circuito de las pistas de la Dirección General de Tráfico en Móstoles. Consiste básicamente en demostrar que sabes maniobrar con el camión: aparcamiento a la izquierda, giro en 90 grados hacía atrás (“L”) y salida en rampa cuesta arriba.
3. Examen Práctico de Circulación en Tráfico Real: Es como el examen práctico de coche pero el alumno circula sobre un camión.

[Permiso C1

Para obtener el permiso C1 es necesario haber cumplido los 18 años y ser titular de un permiso B en vigor.

Autoriza a conducir automóviles destinados al transporte de mercancías cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kg y no supere los 7.500 kg y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve.

Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

La obtención del permiso C1 implica la concesión de la autorización BTP.

El carnet C1 se puede obtener a partir de los 18 años. Los que quieran obtener el permiso C1 tienen que superar los siguientes exámenes:

1. Examen Teórico Específico de Camión. Es un examen teórico sobre contenidos específicos de la conducción de camiones.
2. Examen Práctico de Maniobras en Circuito Cerrado: Es un examen que se hace en un circuito de las pistas de la Dirección General de Tráfico en Móstoles. Consiste básicamente en demostrar que sabes maniobrar con el camión: aparcamiento a la izquierda, giro en 90 grados hacía atrás (“L”) y salida en rampa cuesta arriba.
3. Examen Práctico de Circulación en Tráfico Real: Es como el examen práctico de coche pero el alumno circula sobre un camión de pequeñas dimensiones.
La información ha sido extraida de autescuelagala y todotest(no pretendo hacer publicidad, solo por motivos de copyright).

Bueno, ahí va mi primera cuestión, cumplí 20 años este 1 de julio, por tanto cumplo en un periodo imposible para presentarse al menos en Tenerife teniendo el carnet C en 2016. Vaya, que si hay dos ciclos siempre suele salir el primero en febrero y el segundo en junio, y como para el carnet C tengo que tener 21 años el próximo año por 1 mes y medio o así no me daría tiempo, por tanto no sé si sacar el C1 este año para así tener 3 puntos más los ciclos del próximo año; o sea que si lo sacase solo lo podría tener para el primer ciclo de 2017 en adelante. El tema es: ¿Lo véis rentable? Es que no saber si salen ciclos el próximo año, junto al dinero gastado pues no me convence, pero joder... es que son 2,25 décimas más, que no es poco. Y el otro tema: ¿Creéis que bajarán puntos de baremo los carnet? A mi me parece que eliminarán el A, que poca utilidad tiene ya en el ejército, y a lo mejor bajarán el C a 7. ¿Qué me dicen al respecto?. Imagen Saludos.

telegram

SaR5

Alférez
Medals: 8

Re: El rincón del camionero militar

Mensaje por SaR5 »

Buenas Lolaiolo, pues yo iré a por el C después de ver en que puesto estoy el 28 de Agosto.
Saludos
Nunca pierdas la esperanza!!!.
6,8 EADA, 1ºciclo 2016

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
LOLAILOO

Desconocido

Mensaje por LOLAILOO »

SaR5 escribió:Buenas Lolaiolo, pues yo iré a por el C después de ver en que puesto estoy el 28 de Agosto.
Saludos
¿Sí? Yo te hacía con 18-19 años :') .

Topic author
Yyaesta

Desconocido

Mensaje por Yyaesta »

No sé exactamente cuanto se tarda en sacar el C1 y C, pero la teórica la puedes ir estudiando por libre y en cuanto salga la convocatoria pues pides cita para examen teórico, y la practica pues bueno si apuras fecha de psicotecnico pues creo que no habría problema, yo soy del 8 de enero y si salen plazas pues haré lo mismo pero con C.

Topic author
LOLAILOO

Desconocido

Mensaje por LOLAILOO »

Yyaesta escribió:No sé exactamente cuanto se tarda en sacar el C1 y C, pero la teórica la puedes ir estudiando por libre y en cuanto salga la convocatoria pues pides cita para examen teórico, y la practica pues bueno si apuras fecha de psicotecnico pues creo que no habría problema, yo soy del 8 de enero y si salen plazas pues haré lo mismo pero con C.
Muchísimas gracias, creo que es acertado, pero aquí en Tenerife no dan demasiados días de cita así que dudo que me diese tiempo para sacarlo al completo antes de un supuesto primer ciclo. Aún así ya te digo, estudiaré estudiar teórico por mi cuenta, pediré cita el último día en tal caso, para lo más tarde que se pueda. Muchas gracias de nuevo, que estoy hoy muy agradecido con todo el mundo xD.

Topic author
Yyaesta

Desconocido

Mensaje por Yyaesta »

LOLAILOO escribió: Muchísimas gracias, creo que es acertado, pero aquí en Tenerife no dan demasiados días de cita así que dudo que me diese tiempo para sacarlo al completo antes de un supuesto primer ciclo. Aún así ya te digo, estudiaré estudiar teórico por mi cuenta, pediré cita el último día en tal caso, para lo más tarde que se pueda. Muchas gracias de nuevo, que estoy hoy muy agradecido con todo el mundo xD.
Mira el teórico te metes en todotest.com y a estudiar jajaja así me saqué yo el teórico del B. La convocatoria de este año salió en enero, la del año pasado en febrero creo, así que si sale en enero en 2016 en caso de haber plazas, pues lo tenemos bien, en cuanto a días ya no lo sé, sería arriesgar un poco y sacarlo a la primera...

Patatas

General de Brigada
Medals: 24

Mensaje por Patatas »

Al menos esperad al 15 de septiembre para saber si entrais en este ciclo.
:esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario General de Brigada

aeris

Subteniente
Medals: 7

Mensaje por aeris »

Patatas escribió:Al menos esperad al 15 de septiembre para saber si entrais en este ciclo.
Quiero comer patatas

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Patatas

General de Brigada
Medals: 24

Mensaje por Patatas »

Yo tambien, pero hay que estar fino para las fisicas. /offtopic
:esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario General de Brigada

Topic author
neoses19

Desconocido

Mensaje por neoses19 »

No espereis al ultimo momento yo saque el c y es complicado , son dos practicos pistas que es mas facil y carretera que ahi viene algo la complicación que conducir un camion poco se parece en conducir un coche y ami. En total me llevo 2-3 meses !

Topic author
victormanuel21

Desconocido

Mensaje por victormanuel21 »

Yo me lo he sacado este miercoles, me costado un mes, pero ya esta aquí, :')

Topic author
rubeninf

Desconocido

Mensaje por rubeninf »

1 semana para el teórico 3 clases de práctica y me examine a pista otras 3 de circulación y me examine. En total 6 prácticas 50 euros cada una las 50 cada examen más 200 de matrícula. Si te gusta conducir y eres bueno en 1 mes lo tienes sacado y por 600 euros.

Topic author
Amcort

Desconocido

Mensaje por Amcort »

Yo aún no tengo el carne físico solo me han dado un papel en tráfico que pone permiso de conducción provisional pero eso no lleva sello ni nada, en tráfico dicen que si vale pero no me río de que mañana no me lo baremen.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Topic author
rubeninf

Desconocido

Mensaje por rubeninf »

Amcort escribió:Yo aún no tengo el carne físico solo me han dado un papel en tráfico que pone permiso de conducción provisional pero eso no lleva sello ni nada, en tráfico dicen que si vale pero no me río de que mañana no me lo baremen.

Si te vale compañero yo fui con el provisional también.

Topic author
victormanuel21

Desconocido

Mensaje por victormanuel21 »

Si te vale, yo he ido esta mañana a preguntar y me han dicho que vale, pero que lleve tambien una fotocopia

Topic author
Amcort

Desconocido

Mensaje por Amcort »

Muchas gracias compañeros mañana comentare si me ponen alguna pega que esperó que no

Topic author
LOLAILO

Desconocido

Mensaje por LOLAILO »

Amcort escribió:Muchas gracias compañeros mañana comentare si me ponen alguna pega que esperó que no

A mi la autorización provisional del B me la dieron compulsada por la DGT. Es bastante raro lo tuyo.

Topic author
Amcort

Desconocido

Mensaje por Amcort »

Esto es lo que me han dado a mi

Topic author
Amcort

Desconocido

Mensaje por Amcort »

http://admin.renovarcarnet.com/public/i ... nducir.jpg

Topic author
LOLAILO

Desconocido

Mensaje por LOLAILO »

Amcort escribió:http://admin.renovarcarnet.com/public/i ... nducir.jpg

Así es, es esa misma, pero a mi me la dieron compulsada, espero no tengas ningún problema.

Topic author
Amcort

Desconocido

Mensaje por Amcort »

Aquí en Málaga no me han puesto impedimento por el carnet así en papel que ya he preguntado en subdelegación

Topic author
eziojony

Desconocido

Mensaje por eziojony »

Yo me saqué el C justo el día de antes del examen, y fui con el papel que rellena el de tráfico como que das apto, que no llega ni a ser el provisional, porque en tráfico me dijeron que hasta las 2 no me lo podrian dar, y tuve que ir con el otro, y al principio se extrañaron porque no sabian que era ese papel, pero me lo aceptaron después sin ningún problema. Espero que no haya ningún problema si lo revisan o algo :\

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.