Duda acceso a oposición TROPA Y MARINERÍA 2015

Topic author
ivan75

Desconocido

Duda acceso a oposición TROPA Y MARINERÍA 2015

Mensaje por ivan75 »

Hola a todos, tengo una duda que me está haciendo polvo. Tengo 18 años y acabo de terminar 4ºE.S.O, me han quedado 2, pero aún así tengo el título asegurado, ya que con 2 asignaturas suspensas apruebas y te dan el título de la E.S.O. Mi duda es que como todavía no tengo el título, tuve que pedir un certificado de estudios de 4ºE.S.O en mi instituto (pedí ese certificado por que cuando fui a pedir cita al centro de reclutamiento de mi ciudad, la mujer que me atendió me dijo que necesitaba primero el certificado y después el título). Mi duda es que en principio ¿no tendría ningún problema verdad?. Otra cosa, ya que no me compulsaron dicho certificado del que os acabo de hablar, únicamente por que no llevé fotocopia, solo el original, resulta que al hacer fotocopias mi madre, me trajo el original un poco doblado y con una manchita naranja. ¿No creo que pase nada no?
Bueno espero respuesta por favor, este martes tengo las pruebas psicotécnicas y estoy bastante nervioso. Saludos a todos!

telegram

Topic author
LOLAILOO

Desconocido

Re: Duda acceso a oposición TROPA Y MARINERÍA 2015

Mensaje por LOLAILOO »

Hola. Pensaba que tenías que tener todas las asignaturas hasta 4° aprobadas. En Tenerife son buena s personas y aunque no la tengas compulsada puede que te la acepten pero por regla general no dejan pasar eso. Suerte y a sacar 4°.
PD: se me olvidaba, en algún sitio del certificado deben ponerte: PROMOCIONA/TITULA
Haz los posible porque te pongan eso, porque si no no te aceptarán nada, y si se centran en tus dos suspendidas pues vas directo a esas palabras que avalan que tiene el certificado. Y joder... Hay que ser malo para faltarte dos de la ESO con 18 años, ponte las pilas si quieres ser algo, y no te lo digo para aplastarte sino para que te llenes de coraje y avances.

Topic author
ivan75

Desconocido

Mensaje por ivan75 »

No pone nada de promociona/titula, solo pone que estoy matriculado en 4ºE.O.
Es bastante raro, por que cuando fui a pedir cita a la zona de reclutamiento, al ver todos mis papeles miraron también el certificado y no me dijeron nada. Aparte, unos diás después llamé a la zona de reclutamiento para asegurarme y les expliqué que todavía no tenía el título solo el certificado de que yo había hecho 4ºE.SO.

Topic author
LOLAILOO

Desconocido

Mensaje por LOLAILOO »

ivan75 escribió:No pone nada de promociona/titula, solo pone que estoy matriculado en 4ºE.O.
Es bastante raro, por que cuando fui a pedir cita a la zona de reclutamiento, al ver todos mis papeles miraron también el certificado y no me dijeron nada. Aparte, unos diás después llamé a la zona de reclutamiento para asegurarme y les expliqué que todavía no tenía el título solo el certificado de que yo había hecho 4ºE.SO.
Solución: vete a tu instituto a que te compulsan el certificado de notas. Busca por alguna ley de educación que con dos suspendidas titulas y llévalo todo junto a la subdelegación.

pereiro_4

Sargento Primero
Medals: 11

Mensaje por pereiro_4 »

El aprobado con 2 suspensas solo te lo dan en septiembre, nunca en junio.
"Todo por la patria".

REGIMIENTO DE INFANTERIA LIGERA "ISABEL LA CATOLICA" Nº 29.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

Efectivamente compañero, lo tendrás difícil para esta convocatoria, hasta septiembre usted no obtiene el título de la ESO. Si te lo aceptan más adelante puede tener problemas. La única solución que veo es que vayas a tu institutos y hagas lo posible porque te aprueben esas dos ahora y te den ya el título, si no, no podrás presentarte.

Un saludo y ánimo que aun te quedan muchisimos años para entrar.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.