Contestad si os lo han afirmado, no suposiciones ni lo que se interpreta del BOE, lo importante es lo que salga de su boca.
Un saludo y gracias de antemano!!

Supongo que te refieres a que ya lo pasaste como apto en el primer ciclo, pues con esa misma duda estoy yo, pero estos dias leyendo en otros temas o en este, es que no le acuerdo porque hay tantos de lo mismo que ni idea, creo recordar que un compañero puso que en 2014 les hicieron repetir todo menos el test de personalidad, otro también decia que la psicologa le habia dicho que tenian que repetir todo pero que el test de personalidad si habias sido apto no.charmann escribió:Una pregunta, a alguien en su subdelegación después del examen le han dicho si hay que repetir el test de personalidad?
Contestad si os lo han afirmado, no suposiciones ni lo que se interpreta del BOE, lo importante es lo que salga de su boca.
Un saludo y gracias de antemano!!

Sí exacto, ya fui apto en el primer ciclo en todo. A mí la psicóloga me dijo que el test no había que volver a hacerlo (médicas sí), pero también he oído que hay que repetir todo.eziojony escribió:
Supongo que te refieres a que ya lo pasaste como apto en el primer ciclo, pues con esa misma duda estoy yo, pero estos dias leyendo en otros temas o en este, es que no le acuerdo porque hay tantos de lo mismo que ni idea, creo recordar que un compañero puso que en 2014 les hicieron repetir todo menos el test de personalidad, otro también decia que la psicologa le habia dicho que tenian que repetir todo pero que el test de personalidad si habias sido apto no.

Claro, es una forma de darte un respiro con todo lo que queda de tiempo, todo lo que sepas que te has quitado de encima es bueno, pero si en 2014 hicieron eso de no repetir el test de personalidad yo creo que este año lo harán también.charmann escribió: Sí exacto, ya fui apto en el primer ciclo en todo. A mí la psicóloga me dijo que el test no había que volver a hacerlo (médicas sí), pero también he oído que hay que repetir todo.
Así que estoy con esa duda. Quieras que no, cuantas más cosas te quites de encima, más tranquilo está uno.

Butterballs escribió:Me gustaria saber si alguien introvertido ha hecho el test de personalidad y que tal le salio

tio relaja la raja, si eres una persona sana y equilibrada mentalmente, no te pueden decir nada, por el contrario si tienes una patologia o tienes comportamientos extraños ten por seguro que el no apto te lo llevaras, al igual que si no das el perfil por lo del c19, asi es la vida, pero por pescar y leer no te vas a convertir en un bicho raro, acabaramos, tranquilo y no pienses mas en eso, que si eres normal lo vas a pasar sin problemas XDButterballs escribió:Me gustaria saber si alguien introvertido ha hecho el test de personalidad y que tal le salio

Yo lo soy bastante, y lo pasé sin problema. De hecho el psicólogo les hizo preguntas a todos los que iban terminando sobre alguna opción que habían elegido en el test, preguntaba por qué querían entrar en las FFAA, a mí sólo me dijo: muy bien todo, suerte en las pruebas (físicas), estuve segundos en la sala, por lo que creo que no tenía dudas sobre mi personalidad.Butterballs escribió:Me gustaria saber si alguien introvertido ha hecho el test de personalidad y que tal le salio

Jajajaja tranquilo, yo tengo pesadillas con los 2'05 metros de salto [emoji23]Butterballs escribió:Muchisimas gracias por las respuestas, me habeis dejado bastante tranquilo la verdad, intentare dejar de visitar foros hasta la segunda fase porque estoy twniendo hasta pesadillas con el no apto (y no estoy loco jaja)

Pues yo con correr en el cfot si es que entro que tengo un ritmo muy lamentable ajjajaKevThom escribió: Jajajaja tranquilo, yo tengo pesadillas con los 2'05 metros de salto [emoji23]
Enviado desde mi S222 mediante Tapatalk

Lo primero es entrar, que luego ya el ritmo quieras o no subirá y te harán correr más rápido, pero te alegrarás de tener plaza aunque te estés muriendo por dentrorumbas escribió: Pues yo con correr en el cfot si es que entro que tengo un ritmo muy lamentable ajjaja

dcalero27 escribió:Una pregunta tonta, en el test de personalidad hay tiempo para contestar como en el psicotecnico o puedes ir relajado (en este caso si hay tiempo que sea holgado al menos)?

Pues sí, te ponen una almohada y tienes que tocar la barbilla con eso, no recuerdo si era de 6cm, pero mucho más no sería.Hnogueiram1 escribió:Hola a todos, soy nueva por aqui aunque hace ya algun tiempo que os voy leyendo... Hay un tema que me inquieta bastante y queria compartirlo.
El caso es que estaba preparando las pruebas físicas, simplemente para ver como voy de condición (no tengo nota ni de broma para pasar el corte) y de cara al proximo ciclo. EL caso es que me presentaría a las pruebas D las cuales el salto, abs y navette las paso sin grandes alardes, el problema viene con las flexiones. No se si lo leí en el BOE o donde pero entendí que en para las flexiones te ponen una almohadilla de 6cm ¡¡ y no llego!! nose pero me parece un sinsentido ¿alguien q haya estado en las pruebas lo puede afirmar? que digo yo que de aqui al proximo ciclo llegaré y sin problema pero me deja un poco mosca el no llegar ni por asomo
un saludo !!

Lo primero de todo, mucho ánimo y entrena duro.Hnogueiram1 escribió:Hola a todos, soy nueva por aqui aunque hace ya algun tiempo que os voy leyendo... Hay un tema que me inquieta bastante y queria compartirlo.
El caso es que estaba preparando las pruebas físicas, simplemente para ver como voy de condición (no tengo nota ni de broma para pasar el corte) y de cara al proximo ciclo. EL caso es que me presentaría a las pruebas D las cuales el salto, abs y navette las paso sin grandes alardes, el problema viene con las flexiones. No se si lo leí en el BOE o donde pero entendí que en para las flexiones te ponen una almohadilla de 6cm ¡¡ y no llego!! nose pero me parece un sinsentido ¿alguien q haya estado en las pruebas lo puede afirmar? que digo yo que de aqui al proximo ciclo llegaré y sin problema pero me deja un poco mosca el no llegar ni por asomo
un saludo !!

Si es eso lo que querías expresar, retiro lo dicho jajajaHnogueiram1 escribió:Gracias Lamia y Charmann por contestar tan rápido y por aclararme la mini-duda. Por otro lado, contestando a Charman, decirte q igual me expresé mal... El sinsentido es conmigo misma ya que las pruebas D a excepción de las flexiones las paso, y eso me "frusta". Por otro lado estoy de acuerdo con que hombres y mujeres deberían hacer las mismas pruebas (de hecho yo me entreno con las marcas de hombres, ya que el fusil, mochila y demás nos van a pesar a todos por igual) pero como bien apuntabas... Ese es otro debate

franciscogm escribió:Mi duda es sobre el test de Course Navette.
Salgo a correr 3-4 días a la semana, en cada sesión hago 7 kilometros en 42 minutos a una intensidad cardíaca de 165 pulsaciones, ¿Tendré problemas en el test de Navette?

Ningún problema compañero. Lo máximo que se corre en el course navette son 1.4km en 7 min. No se preocupe que lo pasa sin problemas.franciscogm escribió:Mi duda es sobre el test de Course Navette.
Salgo a correr 3-4 días a la semana, en cada sesión hago 7 kilometros en 42 minutos a una intensidad cardíaca de 165 pulsaciones, ¿Tendré problemas en el test de Navette?

franciscogm escribió:Mi duda es sobre el test de Course Navette.

Por supuesto, es una de las primeras cosas que hacen. Y sin prisa además. No obstante, no te rayes por esoRubén2000 escribió:Buenas tardes
Tengo una duda sobre el reconocimiento médico ¿Suelen auscultarte? El tema de tanto descarte por los soplos me tiene algo desconcertado...
Un saludo y gracias

Perfecto, muchas gracias por responder.Liebana92 escribió:
Por supuesto, es una de las primeras cosas que hacen. Y sin prisa además. No obstante, no te rayes por esopuede que te "detecten" uno, pero luego cuando te mandan al gómez ulla, es otro cantar. Ha habido casos que les han dado el apto aunque en principio les hubieran descartado.

En tu misma Subdelegacion cuando te dan el no apto los militares que están examinando te dicen: si quieres reclamar espera ahí o vente conmigo, pones la reclamación te citan tal día a tal hora en el gomez ulla y allí te hacen las pruebas necesarias compañeroRubén2000 escribió:
Perfecto, muchas gracias por responder.
Y a la hora de reclamar, tanto el test psicológico como el reconocimiento médico, como hay que hacer y con quien hay que hablar??
Un saludo y gracias de nuevo

Y tengo entendido que el coste de transporte hasta Madrid corre de parte de cada uno. Es cierto que además de eso, hay que pagar también ese segundo reconocimiento médico?alarconjose10 escribió: En tu misma Subdelegacion cuando te dan el no apto los militares que están examinando te dicen: si quieres reclamar espera ahí o vente conmigo, pones la reclamación te citan tal día a tal hora en el gomez ulla y allí te hacen las pruebas necesarias compañero
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Negativo compañero, no tienes que pagar ese segundo reconocimiento. El viaje si.Pérez escribió: Y tengo entendido que el coste de transporte hasta Madrid corre de parte de cada uno. Es cierto que además de eso, hay que pagar también ese segundo reconocimiento médico?

Yo lo hice en Cádiz y tienes que pasar los dos pies, al menos así lo hicimos los 3 que estábamos.Grondona escribió:Hola amigos! Como ya ha dicho el compañero mas arriba me animo a insistir un poco mas en el tema.
Os pongo un copia y pega del course navette, para ver que opinamos y alguien que haya ido a la 2 fase.
CARRERA DE IDA Y VUELTA.- Resistencia cardio-respiratoria.
1) DESCRIPCIÓN: El aspirante, de pie, detrás de la línea de salida, al oír la señal de comienzo de la prueba, se desplazará hasta la línea contraria, situada a 20 metros de distancia, siguiendo la velocidad marcada. Ésta será lenta al principio e irá aumentando progresivamente cada periodo de 60 segundos. Hay que tocar la línea con el pie. Los virajes deben realizarse pivotando sobre un pie al cambiar de sentido, pisando la línea correspondiente. Se permitirá únicamente un desajuste de dos metros de adelanto o de retraso con respecto a la señal. uenas compañeros! Ya que se ha hablado del tema del course navette, aquí os pongo claro , como también ha explicado el compañero más arriba lo que pone.
Alguien que haya ido a las físicas por favor en Cádiz, y pueda orientarnos de como lo exigen. Ya que en distintos lugares te hacen hacerlo de una manera u otra. Espero que solo sea pivotar porque como comenta el compañero, se hace bastante más duro el tener que pasar la línea con los dos pies en los últimos períodos.
Muchas gracias desde ya al que eche una mano en el tema. Un abrazo compis. !

Desconozco si existe un límite en la oposición respecto a la separación de los pies, el modo correcto es situándolos aproximadamente a la distancia de los hombros, te puedes balancear del modo que mejor te convenga, pero es muy importante tener una buena técnica de salto.Rubén2000 escribió:¿En el salto, cuanto hay que separar los pies?? Y respecto al movimiento de los brazos, yo los subo poco para coger impulso, a la altura de las costillas, más o menos. ¿Se puede saltar así o hay que subir los brazos por encima de la cabeza?
Un saludo

7,5 periodos, que son bastante más de 7 idas y vueltas. Son en total 65 rectas de 20 metros en 7 minutos y medio, pero cada vez tienes menos tiempo para hacerlas (se empieza muy suave y cada periodo hay que ir más rápido). Te aconsejo que busques por internet que hay bastantes vídeos e información. Un saludo.Servalabari escribió:Una preguntilla sobre la Course Navette, en el nivel D dice que son 7,5 carreras, ¿Qué se considera carrera, la ida y vuelta o solo la ida?

En Alicante el año pasado citaron por orden alfabético, en mi día todos teníamos la misma letra de apellido. No se si este año será igual, o en Cádiz. Un saludo.Grondona escribió:Muchas gracias compañeros por contestarDe todos modos lo práctico tal cual habéis explicado, pasando la línea con ambos pies, pero quería saberlo seguro, porque si no fuese así, son unos cuantos pasos que te ahorras y también tiempo
En cuanto a las físicas he oído, no se si será así, que empiezan el día 3. ¿? Y si es así, aqui en Cádiz, los primeros que hicimos los exámenes, también seríamos los primeros en hacer la 2 fase? O depende de ellos y de cada subdelegacion? Otra vez mil gracias![]()

Muchas gracias.RafaValdo escribió:
Desconozco si existe un límite en la oposición respecto a la separación de los pies, el modo correcto es situándolos aproximadamente a la distancia de los hombros, te puedes balancear del modo que mejor te convenga, pero es muy importante tener una buena técnica de salto.
Cito:
DESCRIPCIÓN: El aspirante se sitúa de pie, con los pies separados cómodamente de forma simétrica y colocados justo detrás de la línea de batida. Desde esa posición, flexiona las rodillas al tiempo que lleva los brazos atrás y ayudándose con los mismos, salta simultáneamente con ambos pies lo más lejos posible.
DETALLES DE EJECUCIÓN: Se ha de caer con los dos pies a la vez. Antes de realizar el salto se permite realizar movimientos con cualquier parte del cuerpo, siempre que no se desplace uno o ambos pies y se mantenga el contacto de los mismos con el suelo.
VALORACIÓN: La distancia se medirá desde la línea de batida hasta el punto de contacto más próximo a la misma. Se permitirán dos intentos, contabilizándose el mejor resultado obtenido.
Vídeo para mejorar la técnica de salto: https://www.youtube.com/watch?v=cY2c9pr2NAk
Suerte.