BATALLON DE ZAPADORES LIGERO VII - PONTEVEDRA
-
jccasillasva
Topic author 
BATALLON DE ZAPADORES LIGERO VII - PONTEVEDRA
Hola, me gustaría saber información acerca de esta unidad además de lo poco que aparece en la pagina de defensa. Una duda que tengo es que se considera una ILG pero en las plazas de la oposición estaba como INGENIEROS. ¿A qúe se debe esto?. Toda información es de agradecer!
-
forastero
Topic author 
Re: BATALLON DE ZAPADORES LIGERO VII - PONTEVEDRA
el batallon de zapadores es de zapadores...es decir ingenieros
no hay vuelta de hoja
no hay vuelta de hoja
-
gabriel57pm

- Medals: 5
Dentro del arma de ingenieros estan los zapadores y los de transmisiones, al parecer tu escogiste zapadores
Sent from my iPhone using Tapatalk
A Santiago, y cierra España!
-
niscalo

- Medals: 1
Lo llevas claro
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
-
forastero
Topic author 
la gente no quiere este destino ni regalado jajaja
que pasada
que pasada
-
Camacho_200sx

- Medals: 31
Entonces cómo aparecen los destinos de transmisiones con su propia arma TRS fuera del arma de ingenieros?gabriel57pm escribió:Dentro del arma de ingenieros estan los zapadores y los de transmisiones, al parecer tu escogiste zapadores
Yo opino que ingenieros y transmisiones son dos armas diferentes y sí, zapadores pertenece a ingenieros.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"
XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11
XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11
-
neoses19
Topic author 
conozco gente que a estado destinada en pontevedra y no es por acojonar pero espero que vayas sabiendo a donde vas jajajaja por aquí la conocen como la legión del norte
-
RafaValdo

- Medals: 11
Curiosamente, si no me equivoco, la nota más alta de este 2 ciclo, un 8.XXX tiene como 1a opción y destino esta unidad.
-
Liebana92

- Medals: 88
Por curiosidad, tan duro es? no teng idea de esta unidad
pertenece a ingenieros pero meten caña como si fuera infantería? ¿es eso?
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
LOLAILO
Topic author 
Correr, cavar, desactivar minas, poner explosivos, cortar alambradas, correr, cavar, desactivar minas, poner explosivos, cortar alambradas, correr, cavar, desactivar minas, poner explosivos...
-
Liebana92

- Medals: 88
LOLAILO escribió:Correr, cavar, desactivar minas, poner explosivos, cortar alambradas, correr, cavar, desactivar minas, poner explosivos, cortar alambradas, correr, cavar, desactivar minas, poner explosivos...
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
MountainParis

- Medals: 13
-estos no contruian tambien las bases militares, puentes, etc...? No eran también aparte de todo eso constructores?LOLAILO escribió:Correr, cavar, desactivar minas, poner explosivos, cortar alambradas, correr, cavar, desactivar minas, poner explosivos, cortar alambradas, correr, cavar, desactivar minas, poner explosivos...
☯Harder, Better, Faster, Stronger!☯
"Solo en la muerte termina el deber."

"Solo en la muerte termina el deber."

-
LOLAILO
Topic author 
Puede que hagan algún pequeño puente pero en eso se centran los de "pontoneros y especialidades".MountainParis escribió: -estos no contruian tambien las bases militares, puentes, etc...? No eran también aparte de todo eso constructores?
-
gabriel57pm

- Medals: 5
efectivamente te especifica si la plaza es para zapadores o tranamisiones, pero los dos pertenecen al arma de ingenieros.Camacho_200sx escribió: Entonces cómo aparecen los destinos de transmisiones con su propia arma TRS fuera del arma de ingenieros?
Yo opino que ingenieros y transmisiones son dos armas diferentes y sí, zapadores pertenece a ingenieros.
A Santiago, y cierra España!
-
toresino
Topic author 
Bueno aprovecho para presentarme ya que he sido zapador durante dos años y medio y aunque yo estaba en otra unidad, alguna información puedo aportar.
Pues bien, el batallón de zapadores se divide en compañías que a su vez se divide en secciones, estas son:
- compañía de plana mayor: se encargan del mantenimiento de los vehículos del batallón, de los papeleos del mismo y del aprovisionamiento y reparto de alimentos en maniobras (tarea más que necesaria).
-Compañía de apoyo: se divide en sección de construcción, que se encargan de hacer reparaciones en el cuartel y refugios, puentes...etc y sección de máquinas, que trabajan con empujadoras, cargadoras, rodillos...etc.
-compañía de zapadores: está la sección de zapadores que se encargan de minar y desminar el terreno y su día a día es parecido al de un infante y sección de reconocimiento, que aquí poco hay que añadir, es la vanguardia del batallón.
Y por ultimo la sección de EOD (explosivos ocultos improvisados).
A todo esto añadir que todos excepto plana mayor suelen salir al campo casi todos los días, marchas, topográficas... lo que toque ese día. Y que cuando se entra en la unidad puedes caer en casi cualquiera de esas secciones exceptuando reco, EOD y máquinas.
Bueno espero haber orientado a alguno y suerte a todos en las fisicas que yo también estoy luchando para volver a entrar de nuevo.
Pues bien, el batallón de zapadores se divide en compañías que a su vez se divide en secciones, estas son:
- compañía de plana mayor: se encargan del mantenimiento de los vehículos del batallón, de los papeleos del mismo y del aprovisionamiento y reparto de alimentos en maniobras (tarea más que necesaria).
-Compañía de apoyo: se divide en sección de construcción, que se encargan de hacer reparaciones en el cuartel y refugios, puentes...etc y sección de máquinas, que trabajan con empujadoras, cargadoras, rodillos...etc.
-compañía de zapadores: está la sección de zapadores que se encargan de minar y desminar el terreno y su día a día es parecido al de un infante y sección de reconocimiento, que aquí poco hay que añadir, es la vanguardia del batallón.
A todo esto añadir que todos excepto plana mayor suelen salir al campo casi todos los días, marchas, topográficas... lo que toque ese día. Y que cuando se entra en la unidad puedes caer en casi cualquiera de esas secciones exceptuando reco, EOD y máquinas.
Bueno espero haber orientado a alguno y suerte a todos en las fisicas que yo también estoy luchando para volver a entrar de nuevo.
-
ecm

- Medals: 9
Tenía un hilo abierto sobre zapadores hace un tiempo... y me respondió un compañero pero hoy tu me has aclarado todavía más!
Es de agradecer que los compañeros expliquen para dar algo de luz a esta incertidumbre.
Es de agradecer que los compañeros expliquen para dar algo de luz a esta incertidumbre.
-
Rubén2000
Topic author 
Un compañero de trabajo estaba en infantería en la BRILAT de Pontevedra, y por lo que contó lo trataron bastante mal, de echo, escapó de allí a los pocos meses con una baja psicológica y bastante tocado. No es la primera vez que escucho que es una unidad bastante dura...neoses19 escribió:conozco gente que a estado destinada en pontevedra y no es por acojonar pero espero que vayas sabiendo a donde vas jajajaja por aquí la conocen como la legión del norte
-
jccasillasva
Topic author 
a mí la dureza de la unidad me preocupa lo justo, yo creo que rodeado de buena gente y esforzándote no deberías tener problema en el aspecto psicológico en ninguna unidad. Ya si te tocan unos cabrones (hablando mal y pronto) de compañeros pues es lo que hay... Simplemente abrí el post para enterarme bien de esta unidad, su día a día.... ya que probablemente recale en ella en este ciclo. Un saludo.
-
Anubis

- Medals: 10
Y de artillería de campaña en pontevedra alguien sabe algo ?
-
Soldeafrica

- Medals: 11
que esta en pontevedra y que es artilleria?
"Acepta los retos de modo que puedas sentir la emoción de la victoria" Gral. Patton
-
forastero
Topic author 
nada que ver, me consta que se vive bienrubenpitu escribió:Y de artillería de campaña en pontevedra alguien sabe algo ?
-
SaR5

- Medals: 8
Pues está casi igual solicitada, yo soy de canarias, pero la gente por lo que se ve de la peninsula le tiene miedo a Pontevedra jajajajaj
Nunca pierdas la esperanza!!!.
6,8 EADA, 1ºciclo 2016
6,8 EADA, 1ºciclo 2016
-
blackbass

- Medals: 14
El ejército es duro de por si, hay que trabajar en todos sitios, algunos haciendo una cosa y otros otra totalmente diferente. ¿por qué antes nadie quería entrar en el ejército? Por que no lo quería nadie y ahora con la crisis lo vemos como una alternativa, pero no deja de ser duro. En cualquier destino que vayas de cualquier especialidad o ejército siempre van a exigir lo máximo. ¿Qué a alguien le puede resultar mas cómodo limpiar sobre limpio, montar y desmontar 20000 veces lo mismo que irse al campo? Pues lo veo depende de gustos. El ejército del Aire es monótono y aburrido, al igual que otros destinos de tierra como puede ser artillería, logística o transmisiones. Pero si trabajas igual cargando peso, limpiando y estando puteado ¿no es mejor estar en un destino en el que hagas cosas diferentes y únicas? para mí es mucho mas ameno el estar haciendo combate en población, que ser la "chacha" (sin ofender a los que tengan esta labor) de los hangares de artillería, logística o del ejército del aire. Igualmente estás trabajando, una y otra vez haciendo lo mismo sin salir del cuartito en donde estés un día tras otro, trabajando igualmente, cargando peso y al final quema más que si te vas a hacer cosas más amenas y divertidas, como ir al campo de tiro, aprender a utilizar explosivos... etc.
-
javi14

- Medals: 28
Como conclusión, si no te gusta de verdad y no estas motivado...te acaba quemando, como todo en esta vida, si se hace a desgana.
Un saludo.
Un saludo.
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!
-
SaR5

6,8 EADA, 1ºciclo 2016
6,8 EADA, 1ºciclo 2016
-
Dakenir
Topic author 
Estoy muy de acuerdo con lo que se ha dicho, aunque debo puntualizar que incluso dentro de las unidades parecidas hay preferencias; a mí me hace mucha más ilusión entrar a Cazador de Montaña que a Legionario, incluso aunque realizáramos labores prácticamente iguales, lo que representa cada unidad es diferente.
-
angelo020
Topic author 
Esto es exactamente lo que necesitaba saber, muchas gracias..pero ahora tengo la pregunta del millón. Cuando entras a una unidad de zapadores quien decide a qué sección vas? porque no me haría mucha gracia que gustándome el tema de minas y explosivos me pusieran todo el día a hacer construcciones..toresino escribió:Bueno aprovecho para presentarme ya que he sido zapador durante dos años y medio y aunque yo estaba en otra unidad, alguna información puedo aportar.
PD: en las convocatorias cuando publican las plazas, dentro de la rama de ingenierías hay plazas para batallones de zapadores y para regimientos de ingenieros se diferencian en algo el papel que hacen?
-
dcalero27

- Medals: 7
Por algun lado he escuchado que se te escoge a dedo en el CEFOT, y ya entras en la unidad con un puesto, lo que no se es si podras cambiar o se te preguntara antes de meterte en el puesto
"Saltar y rodar" Tcol Billy
2 Ciclo 2015 BRIPAC "Roger de Lauria II"
2 Ciclo 2015 BRIPAC "Roger de Lauria II"
-
Be1902
Topic author 
Ingenieros y transmisiones son dos armas diferentes, comparten emblema porque antes transmisiones pertenecía a ingenieros.
Saludos.
Saludos.
-
niscalo

- Medals: 1
En Pontevedra te vas al jartar de correr chupar monte, continuadas , cavar, correr, mojarte, cavar, correr, chupar monte y así en un bucle hasta que acabes el contrato y te pires cagando le ches. Un porcentaje muy muy alto se va de zapadores en Pontevedra, por eso salen plazas todos los años.A que no veis plazas de transmisiones, artillería etc. Por algo será. Mucho cuidado con elegir zapadores que después vienen las lagrimas.angelo020 escribió:
Esto es exactamente lo que necesitaba saber, muchas gracias..pero ahora tengo la pregunta del millón. Cuando entras a una unidad de zapadores quien decide a qué sección vas? porque no me haría mucha gracia que gustándome el tema de minas y explosivos me pusieran todo el día a hacer construcciones..
PD: en las convocatorias cuando publican las plazas, dentro de la rama de ingenierías hay plazas para batallones de zapadores y para regimientos de ingenieros se diferencian en algo el papel que hacen?
-
SaR5

Pues yo si veo artilleria Pontevedra 
6,8 EADA, 1ºciclo 2016
6,8 EADA, 1ºciclo 2016
-
You are disconnected.