BATALLON DE ZAPADORES LIGERO VII - PONTEVEDRA

Topic author
jccasillasva

Desconocido

BATALLON DE ZAPADORES LIGERO VII - PONTEVEDRA

Mensaje por jccasillasva »

Hola, me gustaría saber información acerca de esta unidad además de lo poco que aparece en la pagina de defensa. Una duda que tengo es que se considera una ILG pero en las plazas de la oposición estaba como INGENIEROS. ¿A qúe se debe esto?. Toda información es de agradecer!

telegram

Topic author
forastero

Desconocido

Re: BATALLON DE ZAPADORES LIGERO VII - PONTEVEDRA

Mensaje por forastero »

el batallon de zapadores es de zapadores...es decir ingenieros
no hay vuelta de hoja

gabriel57pm

Cabo Mayor
Medals: 5

Mensaje por gabriel57pm »

Dentro del arma de ingenieros estan los zapadores y los de transmisiones, al parecer tu escogiste zapadores

Sent from my iPhone using Tapatalk
A Santiago, y cierra España!

Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

niscalo

Cabo
Medals: 1

Mensaje por niscalo »

Lo llevas claro

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Cabo

Topic author
forastero

Desconocido

Mensaje por forastero »

la gente no quiere este destino ni regalado jajaja
que pasada

Camacho_200sx

Capitán
Medals: 31

Mensaje por Camacho_200sx »

gabriel57pm escribió:Dentro del arma de ingenieros estan los zapadores y los de transmisiones, al parecer tu escogiste zapadores

Entonces cómo aparecen los destinos de transmisiones con su propia arma TRS fuera del arma de ingenieros?

Yo opino que ingenieros y transmisiones son dos armas diferentes y sí, zapadores pertenece a ingenieros.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Topic author
neoses19

Desconocido

Mensaje por neoses19 »

conozco gente que a estado destinada en pontevedra y no es por acojonar pero espero que vayas sabiendo a donde vas jajajaja por aquí la conocen como la legión del norte

RafaValdo

Brigada
Medals: 11

Mensaje por RafaValdo »

Curiosamente, si no me equivoco, la nota más alta de este 2 ciclo, un 8.XXX tiene como 1a opción y destino esta unidad.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

Por curiosidad, tan duro es? no teng idea de esta unidad :') pertenece a ingenieros pero meten caña como si fuera infantería? ¿es eso?
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Topic author
LOLAILO

Desconocido

Mensaje por LOLAILO »

Correr, cavar, desactivar minas, poner explosivos, cortar alambradas, correr, cavar, desactivar minas, poner explosivos, cortar alambradas, correr, cavar, desactivar minas, poner explosivos...

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

LOLAILO escribió:Correr, cavar, desactivar minas, poner explosivos, cortar alambradas, correr, cavar, desactivar minas, poner explosivos, cortar alambradas, correr, cavar, desactivar minas, poner explosivos...

:Y: :Y: :Y:
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

MountainParis

Teniente
Medals: 13

Mensaje por MountainParis »

LOLAILO escribió:Correr, cavar, desactivar minas, poner explosivos, cortar alambradas, correr, cavar, desactivar minas, poner explosivos, cortar alambradas, correr, cavar, desactivar minas, poner explosivos...
-estos no contruian tambien las bases militares, puentes, etc...? No eran también aparte de todo eso constructores?
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Topic author
LOLAILO

Desconocido

Mensaje por LOLAILO »

MountainParis escribió: -estos no contruian tambien las bases militares, puentes, etc...? No eran también aparte de todo eso constructores?
Puede que hagan algún pequeño puente pero en eso se centran los de "pontoneros y especialidades".

gabriel57pm

Cabo Mayor
Medals: 5

Mensaje por gabriel57pm »

Camacho_200sx escribió: Entonces cómo aparecen los destinos de transmisiones con su propia arma TRS fuera del arma de ingenieros?

Yo opino que ingenieros y transmisiones son dos armas diferentes y sí, zapadores pertenece a ingenieros.
efectivamente te especifica si la plaza es para zapadores o tranamisiones, pero los dos pertenecen al arma de ingenieros.

A Santiago, y cierra España!

Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Topic author
toresino

Desconocido

Mensaje por toresino »

Bueno aprovecho para presentarme ya que he sido zapador durante dos años y medio y aunque yo estaba en otra unidad, alguna información puedo aportar.

Pues bien, el batallón de zapadores se divide en compañías que a su vez se divide en secciones, estas son:
- compañía de plana mayor: se encargan del mantenimiento de los vehículos del batallón, de los papeleos del mismo y del aprovisionamiento y reparto de alimentos en maniobras (tarea más que necesaria).

-Compañía de apoyo: se divide en sección de construcción, que se encargan de hacer reparaciones en el cuartel y refugios, puentes...etc y sección de máquinas, que trabajan con empujadoras, cargadoras, rodillos...etc.

-compañía de zapadores: está la sección de zapadores que se encargan de minar y desminar el terreno y su día a día es parecido al de un infante y sección de reconocimiento, que aquí poco hay que añadir, es la vanguardia del batallón.

Y por ultimo la sección de EOD (explosivos ocultos improvisados).
A todo esto añadir que todos excepto plana mayor suelen salir al campo casi todos los días, marchas, topográficas... lo que toque ese día. Y que cuando se entra en la unidad puedes caer en casi cualquiera de esas secciones exceptuando reco, EOD y máquinas.
Bueno espero haber orientado a alguno y suerte a todos en las fisicas que yo también estoy luchando para volver a entrar de nuevo.

ecm

Sargento
Medals: 9

Mensaje por ecm »

Tenía un hilo abierto sobre zapadores hace un tiempo... y me respondió un compañero pero hoy tu me has aclarado todavía más!
Es de agradecer que los compañeros expliquen para dar algo de luz a esta incertidumbre.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
Rubén2000

Desconocido

Mensaje por Rubén2000 »

neoses19 escribió:conozco gente que a estado destinada en pontevedra y no es por acojonar pero espero que vayas sabiendo a donde vas jajajaja por aquí la conocen como la legión del norte
Un compañero de trabajo estaba en infantería en la BRILAT de Pontevedra, y por lo que contó lo trataron bastante mal, de echo, escapó de allí a los pocos meses con una baja psicológica y bastante tocado. No es la primera vez que escucho que es una unidad bastante dura... :\

Topic author
jccasillasva

Desconocido

Mensaje por jccasillasva »

a mí la dureza de la unidad me preocupa lo justo, yo creo que rodeado de buena gente y esforzándote no deberías tener problema en el aspecto psicológico en ninguna unidad. Ya si te tocan unos cabrones (hablando mal y pronto) de compañeros pues es lo que hay... Simplemente abrí el post para enterarme bien de esta unidad, su día a día.... ya que probablemente recale en ella en este ciclo. Un saludo.

Anubis

Brigada
Medals: 10

Mensaje por Anubis »

Y de artillería de campaña en pontevedra alguien sabe algo ?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Soldeafrica

Teniente
Medals: 11

Mensaje por Soldeafrica »

que esta en pontevedra y que es artilleria?
"Acepta los retos de modo que puedas sentir la emoción de la victoria" Gral. Patton

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Topic author
forastero

Desconocido

Mensaje por forastero »

rubenpitu escribió:Y de artillería de campaña en pontevedra alguien sabe algo ?
nada que ver, me consta que se vive bien

SaR5

Alférez
Medals: 8

Mensaje por SaR5 »

Pues está casi igual solicitada, yo soy de canarias, pero la gente por lo que se ve de la peninsula le tiene miedo a Pontevedra jajajajaj
Nunca pierdas la esperanza!!!.
6,8 EADA, 1ºciclo 2016

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

blackbass

Alférez
Medals: 14

Mensaje por blackbass »

El ejército es duro de por si, hay que trabajar en todos sitios, algunos haciendo una cosa y otros otra totalmente diferente. ¿por qué antes nadie quería entrar en el ejército? Por que no lo quería nadie y ahora con la crisis lo vemos como una alternativa, pero no deja de ser duro. En cualquier destino que vayas de cualquier especialidad o ejército siempre van a exigir lo máximo. ¿Qué a alguien le puede resultar mas cómodo limpiar sobre limpio, montar y desmontar 20000 veces lo mismo que irse al campo? Pues lo veo depende de gustos. El ejército del Aire es monótono y aburrido, al igual que otros destinos de tierra como puede ser artillería, logística o transmisiones. Pero si trabajas igual cargando peso, limpiando y estando puteado ¿no es mejor estar en un destino en el que hagas cosas diferentes y únicas? para mí es mucho mas ameno el estar haciendo combate en población, que ser la "chacha" (sin ofender a los que tengan esta labor) de los hangares de artillería, logística o del ejército del aire. Igualmente estás trabajando, una y otra vez haciendo lo mismo sin salir del cuartito en donde estés un día tras otro, trabajando igualmente, cargando peso y al final quema más que si te vas a hacer cosas más amenas y divertidas, como ir al campo de tiro, aprender a utilizar explosivos... etc.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

javi14

Capitán
Medals: 28

Mensaje por javi14 »

Como conclusión, si no te gusta de verdad y no estas motivado...te acaba quemando, como todo en esta vida, si se hace a desgana.

Un saludo.
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

SaR5

Alférez

Mensaje por SaR5 »

:Y:
6,8 EADA, 1ºciclo 2016

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
Dakenir

Desconocido

Mensaje por Dakenir »

Estoy muy de acuerdo con lo que se ha dicho, aunque debo puntualizar que incluso dentro de las unidades parecidas hay preferencias; a mí me hace mucha más ilusión entrar a Cazador de Montaña que a Legionario, incluso aunque realizáramos labores prácticamente iguales, lo que representa cada unidad es diferente.

Topic author
angelo020

Desconocido

Mensaje por angelo020 »

toresino escribió:Bueno aprovecho para presentarme ya que he sido zapador durante dos años y medio y aunque yo estaba en otra unidad, alguna información puedo aportar.

Pues bien, el batallón de zapadores se divide en compañías que a su vez se divide en secciones, estas son:
- compañía de plana mayor: se encargan del mantenimiento de los vehículos del batallón, de los papeleos del mismo y del aprovisionamiento y reparto de alimentos en maniobras (tarea más que necesaria).

-Compañía de apoyo: se divide en sección de construcción, que se encargan de hacer reparaciones en el cuartel y refugios, puentes...etc y sección de máquinas, que trabajan con empujadoras, cargadoras, rodillos...etc.

-compañía de zapadores: está la sección de zapadores que se encargan de minar y desminar el terreno y su día a día es parecido al de un infante y sección de reconocimiento, que aquí poco hay que añadir, es la vanguardia del batallón.

Y por ultimo la sección de EOD (explosivos ocultos improvisados).
A todo esto añadir que todos excepto plana mayor suelen salir al campo casi todos los días, marchas, topográficas... lo que toque ese día. Y que cuando se entra en la unidad puedes caer en casi cualquiera de esas secciones exceptuando reco, EOD y máquinas.
Bueno espero haber orientado a alguno y suerte a todos en las fisicas que yo también estoy luchando para volver a entrar de nuevo.
Esto es exactamente lo que necesitaba saber, muchas gracias..pero ahora tengo la pregunta del millón. Cuando entras a una unidad de zapadores quien decide a qué sección vas? porque no me haría mucha gracia que gustándome el tema de minas y explosivos me pusieran todo el día a hacer construcciones.. :S
PD: en las convocatorias cuando publican las plazas, dentro de la rama de ingenierías hay plazas para batallones de zapadores y para regimientos de ingenieros se diferencian en algo el papel que hacen?

dcalero27

Brigada
Medals: 7

Mensaje por dcalero27 »

Por algun lado he escuchado que se te escoge a dedo en el CEFOT, y ya entras en la unidad con un puesto, lo que no se es si podras cambiar o se te preguntara antes de meterte en el puesto
"Saltar y rodar" Tcol Billy
2 Ciclo 2015 BRIPAC "Roger de Lauria II"

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
Be1902

Desconocido

Mensaje por Be1902 »

Ingenieros y transmisiones son dos armas diferentes, comparten emblema porque antes transmisiones pertenecía a ingenieros.
Saludos.

niscalo

Cabo
Medals: 1

Mensaje por niscalo »

angelo020 escribió:
Esto es exactamente lo que necesitaba saber, muchas gracias..pero ahora tengo la pregunta del millón. Cuando entras a una unidad de zapadores quien decide a qué sección vas? porque no me haría mucha gracia que gustándome el tema de minas y explosivos me pusieran todo el día a hacer construcciones.. :S
PD: en las convocatorias cuando publican las plazas, dentro de la rama de ingenierías hay plazas para batallones de zapadores y para regimientos de ingenieros se diferencian en algo el papel que hacen?
En Pontevedra te vas al jartar de correr chupar monte, continuadas , cavar, correr, mojarte, cavar, correr, chupar monte y así en un bucle hasta que acabes el contrato y te pires cagando le ches. Un porcentaje muy muy alto se va de zapadores en Pontevedra, por eso salen plazas todos los años.A que no veis plazas de transmisiones, artillería etc. Por algo será. Mucho cuidado con elegir zapadores que después vienen las lagrimas.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Cabo

SaR5

Alférez

Mensaje por SaR5 »

Pues yo si veo artilleria Pontevedra ;)
6,8 EADA, 1ºciclo 2016

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.