¿Sabes si alguien ha fallado en la segunda fase?

yauad

Brigada
Medals: 12

Re: ¿Sabes si alguien ha fallado en la segunda fase?

Mensaje por yauad »

navarroant escribió:
Buenas, un amigo mio está en Cádiz haciendo las pruebas. Es titular en buques con un 6,4..

Ayer estuve hablando con él y en cuanto salga me va a decir que tal le ha ido, que es lo que ha visto allí (si han caído muchos y a ser posible saber si son titulares o notas).

Y de extra va a preguntar por el tema de los tatus..
Gracias y suerte mañana!
C.L en el Tercio Duque de Alba 2º de la Legión de Ceuta

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

formacamp

LALAILA

Subteniente
Medals: 7

Mensaje por LALAILA »

Teserak escribió:Buenas, nose donde preguntar esto asi que..
en el cefot hay repesca? me refiero si hay un perido de adaptacion a la vida militar sea de x dias y que en ese tiempo si alguien abandona se cubre su plaza.
Ya no hay repesca.
1 Ciclo 2014: 5,508
2 Ciclo 2014: 6,1
1 Ciclo 2015: 5,8
2 Ciclo 2015: 6,734 APTO con plaza (2015-2017)
3 Ciclo 2017: 5,496 ¿?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

LALAILA

Subteniente

Mensaje por LALAILA »

jose123 escribió:Bueno hoy me he presentado yo en valencia, y apto ,de 9 que eramos han caído 3, 1 iba para música que le han dado el no apto por tener alergia a las avispas, otro por llevar un tatuaje y otro en la navette. Notas bajas todos a los que les he preguntado que eran 5 o 6 menos uno con un 6,4 que me ha dicho que iba para armada en san fernando. Han habido 7 no presentados que intuyo que alguno tendría buena nota.
Lo normal es que de esos 7 ninguno tenga buena nota pero se puede dar el caso de alguno que no va porque le surgió algo, renuncia a esa plaza, se ha dormido, olvidado etc.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
Sergiosanchez299

Desconocido

Mensaje por Sergiosanchez299 »

apto en madrid el dia 4, que yo viera calleron 3 en el navette, 2 en medica, tengo que decir que me sorprendo el numero de personas que había, tenia cita a las 8 y estuve hasta las 12 o así y en ese periodo habla poca gente en comparación con la segunda fase del primer ciclo. creo que habrá sorpresas este segundo ciclo. suerte a todos y todas.

LALAILA

Subteniente

Mensaje por LALAILA »

navarroant escribió:
Buenas, un amigo mio está en Cádiz haciendo las pruebas. Es titular en buques con un 6,4..

Ayer estuve hablando con él y en cuanto salga me va a decir que tal le ha ido, que es lo que ha visto allí (si han caído muchos y a ser posible saber si son titulares o notas).

Y de extra va a preguntar por el tema de los tatus..
Buenas, vale, esperamos impacientes. Cuéntanos mañana también sobre lo que ves, tus amigos, haz que tu amigo renuncie a Melillaaaaaaa jajajaja, fuera de bromas, si piensa en renunciar ya va mal, renunciará una vez en el destino lo más seguro. Y sobre todo mucha suerte a ti.

Topic author
Yyaesta

Desconocido

Mensaje por Yyaesta »

LALAILA escribió: Buenas, vale, esperamos impacientes. Cuéntanos mañana también sobre lo que ves, tus amigos, haz que tu amigo renuncie a Melillaaaaaaa jajajaja, fuera de bromas, si piensa en renunciar ya va mal, renunciará una vez en el destino lo más seguro. Y sobre todo mucha suerte a ti.
Realmente puede probar, pero siendo legion y en Melilla, si no lo tiene claro mal asunto. Suerte mañana navarro.

LALAILA

Subteniente

Mensaje por LALAILA »

Sergiosanchez299 escribió:apto en madrid el dia 4, que yo viera calleron 3 en el navette, 2 en medica, tengo que decir que me sorprendo el numero de personas que había, tenia cita a las 8 y estuve hasta las 12 o así y en ese periodo habla poca gente en comparación con la segunda fase del primer ciclo. creo que habrá sorpresas este segundo ciclo. suerte a todos y todas.
¿Sorpresas en qué sentido?

LALAILA

Subteniente

Mensaje por LALAILA »

Yyaesta escribió: Realmente puede probar, pero siendo legion y en Melilla, si no lo tiene claro mal asunto. Suerte mañana navarro.
Yo es que no entiendo a los gallegos que dicen sentir España y eligen solo los tres destinos de Galicia, a los Canarios que eligen solo los destinos de Canarias, eso no es ser patriota... ni soldado, sino mercenario. Se debe estar preparado mentalmente para ir destinado donde sea, dentro o fuera de España.

Topic author
Yyaesta

Desconocido

Mensaje por Yyaesta »

Hombre tampoco te pases, cada cual elige segun conveniencia, eso no quita que quiera defender España. Yo soy catalan, y no he escogido ningun destino de CataluÑa porque el sueldo de tropa no llega para vivir xdd, eso si padres gallegos jajaja
Última edición por Yyaesta el Mar, 08 Sep 2015, 13:10, editado 1 vez en total.

Topic author
Ramaled

Desconocido

Mensaje por Ramaled »

Bueno, para animarle día a alguien, he sido no apto para las plazas de nivel físico D en el course navette. Justo al empezar el 7º ciclo yendo relativamente bien de resistencia he salido antes de tiempo por segunda vez y me han sacado por cometer 2 faltas. Soy apto para las plazas de aire que había solicitado pero no creo que me de la nota, supongo que nos veremos en el proximo ciclo ^^

En resumen, no solo prepararos resistencia para el course navette, también practicadlo antes de ir porque si no los pitidos te pueden despistar muchísimo como a mi y salir antes de tiempo, dando al traste con todo.

En las listas de patatas era titular en infantería mecanizada "Asturias 31" así que si hay alguno de reserva, espero que esto le suba moral porque sube un puesto mínimo :)

A todos los demás, animo! Y vigilad muchísimo lo de salir antes de los pitidos
Última edición por Ramaled el Mar, 08 Sep 2015, 15:02, editado 1 vez en total.

LALAILA

Subteniente

Mensaje por LALAILA »

Ramaled escribió:Bueno, para animarle día a alguien, he sido no apto para las plazas de nivel físico D en el course navette. Justo al empezar el 7º ciclo yendo relativamente bien de resistencia he salido antes de tiempo por segunda vez y me han sacado por cometer 2 faltas. Soy apto para las plazas de aire que había solicitado pero no creo que me de la nota, supongo que nos veremos en el proximo ciclo ^^

En resumen, no solo prepararos resistencia para el course navette, también practicadlo antes de ir porque si no los pitidos te pueden despistar muchísimo como a mi y salir antes de tiempo, dando al traste con todo.

En las listas de patatas era titular en infantería mecanizada "Asturias 31" así que si hay alguno de reserva, espero que esto le suba moral porque sube un puesto mínimo :)

A todos los demás, animo! Y vigilad muchísimo lo de salir antes de los pitidos
Me alegraría si fuese porque no eres apto de verdad, o sea a mi me alegra que caiga gente no preparada físicamente, no voy a mentir, pero que vamos que lo tuyo fue que han sido estrictos al máximo, porque se vé que podías, y ya te digo... al periodo 7...

Topic author
Ramaled

Desconocido

Mensaje por Ramaled »

LALAILA escribió: Me alegraría si fuese porque no eres apto de verdad, o sea a mi me alegra que caiga gente no preparada físicamente, no voy a mentir, pero que vamos que lo tuyo fue que han sido estrictos al máximo, porque se vé que podías, y ya te digo... al periodo 7...
Bueno, como se suele decir, cosas que pasan, me fastidia obviamente pero no voy a negar que las faltas, aunque por poco, las he cometido por lo que ese no apto de nivel D es lo que me he ganado. A la próxima convocatoria (si es que no entro en aire cosa probable xD) me preparare mucho mas el course navette como test y no solo como resistencia que al fin y al cabo es lo que es. Y en todo caso, en cierto modo me alegra pensar que mi fallo es el exito de alguien, aunque a mi me joda :|

LALAILA

Subteniente

Mensaje por LALAILA »

Ramaled escribió:
Bueno, como se suele decir, cosas que pasan, me fastidia obviamente pero no voy a negar que las faltas, aunque por poco, las he cometido por lo que ese no apto de nivel D es lo que me he ganado. A la próxima convocatoria (si es que no entro en aire cosa probable xD) me preparare mucho mas el course navette como test y no solo como resistencia que al fin y al cabo es lo que es. Y en todo caso, en cierto modo me alegra pensar que mi fallo es el exito de alguien, aunque a mi me joda :|
Piensas como yo si fallara, y siempre he pensado que estoy tocado de la cabeza porque la gente normal no pensaría eso XD.
Sé que es mucho pedir pero podrías decirnos tu nota si quieres, si viste que más la "palmaron", etc.
Por cietrto, si sacaste notaza el próximo ciclo es tuyo, es lo más probable.
Última edición por LALAILA el Mar, 08 Sep 2015, 13:42, editado 2 veces en total.

Rodriiguus

Sargento

Mensaje por Rodriiguus »

Ramaled escribió:
Solo viendo lo que pones te mereces entrar porque eres muy buena persona. Suerte con el aire[FLEXED BICEPS][FLEXED BICEPS][FLEXED BICEPS]

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
Ramaled

Desconocido

Mensaje por Ramaled »

LALAILA escribió: Piensas como yo si fallara, y siempre he pensado que estoy tocado de la cabeza porque la gente normal no pensaría eso XD.
Sé que es mucho pedir pero podrías decirnos tu nota si quieres, si viste que más la "palmaron", etc.
Por cietrto, si sacaste notaza el próximo ciclo es tuyo, es lo más probable.
Mi nota exacta es 6,692. Es una nota buena para tierra pero en aire esta mas pelada. Por soñar que no quede :D Y no estas tocado de la cabeza xD No solo pienso en mi, pienso que el que entre en mi plaza tambien estara capacitado y ha luchado por llegar ahi.
(EDIT) En mi dia hemos palmado mas de la mitad en fisicas y unos 20 no se han presentado. La mayoría fallaban en salto o en el course navette por falta de fuelle. Y a algunos han cascado tambien en el medico y en el psicologico. Vamos que hoy ha sido una escabechina para algunos.
Y a rodriiguus, gracias por los animos y lo que me parece un cumplido :biceps: . Espero entrar pero hasta el 16 de octubre nada se sabe T_T

alarconjose10

Subteniente
Medals: 8

Mensaje por alarconjose10 »

Aparte de lo que te han dicho tienes dos cojones por venir y contarlo, pocos titulares dicen que han caído de su plaza!
Suerte y si no es esta, será en la próxima segurísimo compañero!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
`Ad Astra Per Aspera´
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

LALAILA

Subteniente

Mensaje por LALAILA »

Ramaled escribió:
Mi nota exacta es 6,692. Es una nota buena para tierra pero en aire esta mas pelada. Por soñar que no quede :D Y no estas tocado de la cabeza xD No solo pienso en mi, pienso que el que entre en mi plaza tambien estara capacitado y a luchado por llegar ahi.
(EDIT) En mi dia hemos palmado mas de la mitad en fisicas y unos 20 no se han presentado. La mayoría fallaban en salto o en el course navette por falta de fuelle. Y a algunos han cascado tambien en el medico y en el psicologico. Vamos que hoy ha sido una escabechina para algunos.
Y a rodriiguus, gracias por los animos y lo que me parece un cumplido :biceps: . Espero entrar pero hasta el 16 de octubre nada se sabe T_T
Ahora te voy a tocar un poco las pelotas y no tanto, ¿Puedes decir lo que viste el día que fuiste a las pruebas(Los que fallaron etc, supongo que muchos porque permisividad cero)? Y si de paso dices tus destinos de aire... me gustaría mirar los cortes en dichos destinos pero supongo que serán de 7 en adelante.

Topic author
maydeath

Desconocido

Mensaje por maydeath »

Hoy en pontevedra, he sido apto nivel D, de 15 personas mas o menos han caido dos, uno con 5,8 y otro con 6,7 , no se las plazas.

Patatas

General de Brigada
Medals: 24

Mensaje por Patatas »

Salir antes de tiempo en el periodo 7??? si ya es jodido llegar a tiempo!!
Supongo que el tiempo entre que tu has salido y ha pitado después ha sido mínimo, en el periodo 7 el tiempo entre pitidos es de 6.26segundos, por lo que si esperas a oir el pitido y a que tu cerebro lo procese antes de salir pierdes de medio segundo a 1 segundo.

Lo dicho, si has hecho una falta en el periodo 7 es que ibas sobradisimo y no deberian haberte parado :biceps:

Dejo aquí lo que pone la convocatoria, nunca entendí que significa la segunda frase :|
El aspirante no podrá ir a la línea contraria hasta que no haya sonado la señal.
Se permitirá únicamente un desajuste de dos metros de adelanto o de retraso con respecto a la señal
Supongo que tu sabrás exactamente si es justo o injusto el descalificarte de esa forma, y si procede una reclamación.
:esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario General de Brigada

alarconjose10

Subteniente

Esa segunda frase significa que se permite solamente un desajuste de dos metros, saliendo antes de que suene el pitido o llegando después de que haya sonado. Es decir, adelantarse o atrasarse al pitido en dos metros una única vez.

`Ad Astra Per Aspera´
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Rodriiguus

Sargento

Mensaje por Rodriiguus »

En León hay unas marcas en el suelo, y nos dijeron que si dos veces consecutivas quedábamos por detrás de las marcas a la hora del pitido estábamos descalificados.. es decir, una vez puedes no llegar a la línea en el momento que pita pero luego tienes que echar un sprint y llegar y volver y pasar la marca del otro lado antes de oír el siguiente pitido. Me explico?

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
Ramaled

Desconocido

Mensaje por Ramaled »

LALAILA escribió:Ahora te voy a tocar un poco las pelotas y no tanto, ¿Puedes decir lo que viste el día que fuiste a las pruebas(Los que fallaron etc, supongo que muchos porque permisividad cero)? Y si de paso dices tus destinos de aire... me gustaría mirar los cortes en dichos destinos pero supongo que serán de 7 en adelante.
Mi destino de aire es cuerpos de seguridad del cuartel general del ejercito del aire.

Y no te preocupes que no es tocar los huevos, si contando mi experiencia puedo prevenir que alguien falle sera un logro. Como dije, la mayoria fueron en salto y course navette, como dices por permisividad cero, algunos se resbalaron y cayeron de culo al saltar, otros perdian el equilibrio y en vez de echar el pie adelante lo echaban atras y perdian medio metro, otros simplemente no llegaban. En el course navette, algunos los que menos fallaron por lo mismo que yo, por faltas de ejecucion, a la mayoria de los que fallaron no les llegaba el aguante o las piernas y paraban a un ciclo, ciclo y medio. Alguno cometio el error de ir sin desayunar y sin cenar y le dio un bajón de azucar y tuvo que parar. Y algun calambre en el gemelo ha habido tambien. En flexiones no he visto fallar a nadie aunque a alguno le costaba y en abdominales solo uno ha fallado y no se porque, supongo que el musculo dijo basta y no podia subir a falta de 3.

A patatas, no procede reclamación porque aunque haya sido ajustado, salí hacia la linea contraria dos veces poco antes de que sonara la señal, la segunda vez creo que aparte de salir antes de tiempo pivote también en vez de girar. De hecho me pare antes de que me lo dijera el cabo porque sabia que la había cagado. Me gustaría pensar que es porque han sido injustos pero en mi caso aunque no haya sido por forma física, me han tirado con todas las de la ley, no hay excusas por mi parte.

Alarconjose10, no es tanto cojones como intentar ser honesto aunque joda, no solo creo que se debe poner aqui cuantos he visto fallar, si no que si he fallado y por ello dejo libre una plaza, alguien se alegrara mucho por ello y por eso esta bien ponerlo aquí. Titular o no, honestidad y camaradería siempre por delante, por algo somos todos aquí aspirantes a soldados o futuros soldados ya algunos por lo que veo :Y:
Última edición por Ramaled el Mar, 08 Sep 2015, 14:30, editado 1 vez en total.

MountainParis

Teniente
Medals: 13

Mensaje por MountainParis »

Hoy he sido apto en Palma de Mallorca, en la sesión de las 8:30 eramos unos 5 y todos hemos pasados las pruebas. Habia un 5,98 un 6,033 exactamente igual que yo, un 6,1 y el otro ni idea.
Todos estos tenian casi las mismas opciónes que yo, pontevedra, regulares y legiones melilla y ceuta,pais vasco, palma de mallorca...El de 6,1 tenia algo de cordoba tambien...
En la sesion de las 10:30 tengo constancia de 1 caido en el salto pero solo tenia un 5,7.
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

alarconjose10

Subteniente

De hecho esto solo ha sido fruto de una mala suerte, compañero vuelvo a repetir que te deseo suerte y que si no consigues entrar en esta en aire, que la próxima sea tuya por que sin lugar a dudas, te lo mereces!
Compañeros como usted son los que realmente se hacen respetar, presentas valores que deberían estar inculcados desde ya en nosotros como aspirantes o militares.

`Ad Astra Per Aspera´
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183

Topic author
eziojony

Desconocido

Mensaje por eziojony »

Ramaled escribió:
Mi destino de aire es cuerpos de seguridad del cuartel general del ejercito del aire.

Y no te preocupes que no es tocar los huevos, si contando mi experiencia puedo prevenir que alguien falle sera un logro. Como dije, la mayoria fueron en salto y course navette, como dices por permisividad cero, algunos se resbalaron y cayeron de culo al saltar, otros perdian el equilibrio y en vez de echar el pie adelante lo echaban atras y perdian medio metro, otros simplemente no llegaban. En el course navette, algunos los que menos fallaron por lo mismo que yo, por faltas de ejecucion, a la mayoria de los que fallaron no les llegaba el aguante o las piernas y paraban a un ciclo, ciclo y medio. Alguno cometio el error de ir sin desayunar y sin cenar y le dio un bajón de azucar y tuvo que parar. Y algun calambre en el gemelo ha habido tambien. En flexiones no he visto fallar a nadie aunque a alguno le costaba y en abdominales solo uno ha fallado y no se porque, supongo que el musculo dijo basta y no podia subir a falta de 3.

A patatas, no procede reclamación porque aunque haya sido ajustado, salí hacia la linea contraria dos veces poco antes de que sonara la señal, la segunda vez creo que aparte de salir antes de tiempo pivote también en vez de girar. De hecho me pare antes de que me lo dijera el cabo porque sabia que la había cagado. Me gustaría pensar que es porque han sido injustos pero en mi caso aunque no haya sido por forma física, me han tirado con todas las de la ley, no hay excusas por mi parte.

Alarconjose10, no es tanto cojones como intentar ser honesto aunque joda, no solo creo que se debe poner aqui cuantos he visto fallar, si no que si he fallado y por ello dejo libre una plaza, alguien se alegrara mucho por ello y por eso esta bien ponerlo aquí. Titular o no, honestidad y camaradería siempre por delante, por algo somos todos aquí aspirantes a soldados o futuros soldados ya algunos por lo que veo :Y:
Viendo por lo que no te han dado el no apto en el D y tu actitud, espero que entres en las plazas que has solicitado de aire compañero. Todo el mundo debería ser así. Un saludo y mucha suerte!

Camacho_200sx

Capitán
Medals: 31

Mensaje por Camacho_200sx »

Ramaled escribió:

Grandes palabras que te honran compañero :clap: . Por desgracia creo que serás de las pocas personas que se sincerarán con el foro y dirán que son no aptos.

Un saludo y espero que consigas plaza! :biceps:
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Topic author
Ramaled

Desconocido

Mensaje por Ramaled »

alarconjose10 escribió:De hecho esto solo ha sido fruto de una mala suerte, compañero vuelvo a repetir que te deseo suerte y que si no consigues entrar en esta en aire, que la próxima sea tuya por que sin lugar a dudas, te lo mereces!
Compañeros como usted son los que realmente se hacen respetar, presentas valores que deberían estar inculcados desde ya en nosotros como aspirantes o militares.

Si no entro espero que a la proxima todo vaya sobre ruedas. No creo ser el unico compañero que piense asi, hay muchos en este foro que tratan de hacer lo posible por ayudar a los que lo leen, (quisiera hacer mencion especial a patatas porque lo cierto es que sus listas me animaron muchisimo al verlas, aunque no es el unico por supuesto). Hasta ahora apenas he comentado en el foro porque era la primera vez que me presentaba por lo que no podia comentar mucho, y aunque apenas soy veterano de una convocatoria, espero poder ayudar mucho mas de ahora en adelante en lo que pueda :biceps:

Olvide ponerle a LALAILA, he ido hoy dia 8 a hacer las pruebas, en cuanto he llegado a casa he publicado el mensaje.

A eziojony y camacho_200, como dije, la única intención es ayudar y animar en lo que se pueda a todos los camaradas del foro. Porque al fin y al cabo por unas razones u otras, teniendo unas ideologias mas para un lado u otro, todos queremos lo mismo, que es entrar al servicio de España ofreciendo lo mejor que tenemos, nuestro esfuerzo, sacrificio y pasión.

fradema

Cabo
Medals: 1

Mensaje por fradema »

Yo era titular de plaza y he fallado en el salto... Ahora mismo estoy muy jodido.

Cabo

Topic author
pepelo_007

Desconocido

Mensaje por pepelo_007 »

Ramaled escribió:

Gracias por toda la explicación, yo iba muy seguro en el course navette, y ahora estoy acojonado... "pivotastes" en vez de "girar"?? Cuál es exactamente el movimiento que hay q realizar al llegar a la línea?

Topic author
Ramaled

Desconocido

Mensaje por Ramaled »

pepelo_007 escribió: Gracias por toda la explicación, yo iba muy seguro en el course navette, y ahora estoy acojonado... "pivotastes" en vez de "girar"?? Cuál es exactamente el movimiento que hay q realizar al llegar a la línea?
En el course navette, cuando llegas a la linea practicamente te tienes que parar en seco y dar media vuelta, eso es el "giro". Yo lo que hice en mi segunda falta fue que en vez de pararme y girar, cruce la linea apoye el pie sin pararme y sin perder velocidad volvi a salir. La tension juega malas pasadas a la cabeza a veces y aunque te lo expliquen tu cuerpo reacciona de otra forma a la que deberia. En mi caso, haciendo un giro/pivote lo bastante extraño como para considerarse falta y que yo tambien la considerara, ademas de adelantar el pie antes de lo debido. No te preocupes mas de la cuenta, alli te lo explican todo bien y seguro que ahora que vas sobre aviso evitas cometer el mismo error que yo :biceps:

Topic author
navarroant

Desconocido

Mensaje por navarroant »

Hola de nuevo traigo noticias de mi amigo que ha ido hoy día 8 a las pruebas a Cádiz.
Ha caído en las físicas opción C, teniendo plaza para buques con un 6,4...

Me ha comentado que han caído bastantes aspirantes, no sabe el número ni nota ya que por la impotencia al fallar en los abdominales ha podido con él, según el paso los abdominales pero al no tocar del todo con la paletilla no se lo dieron por válido.

Me dice también que en las físicas no son nada permisivos, si fallas o no llegas hay te quedaste no hay más oportunidades.

Y la última y para mi relajación para mañana ha sido que él le pregunto a la médica por los tatuajes y tal y como yo esperaba su respuesta fue: Tal y como viene indicado en el BOE solo se permitirán tatuajes siempre y cuando no sean visibles con la uniformidad de verano, y... :clap: .

Espero haber aportado algo, a ver que tal escapo mañana :pray: .

Un saludo, NO PAIN NO GAIN!!!! :biceps: .
Última edición por navarroant el Mar, 08 Sep 2015, 15:11, editado 1 vez en total.

Topic author
pepelo_007

Desconocido

Mensaje por pepelo_007 »

Ramaled escribió:
En el course navette, cuando llegas a la linea practicamente te tienes que parar en seco y dar media vuelta, eso es el "giro". Yo lo que hice en mi segunda falta fue que en vez de pararme y girar, cruce la linea apoye el pie sin pararme y sin perder velocidad volvi a salir. La tension juega malas pasadas a la cabeza a veces y aunque te lo expliquen tu cuerpo reacciona de otra forma a la que deberia. En mi caso, haciendo un giro/pivote lo bastante extraño como para considerarse falta y que yo tambien la considerara, ademas de adelantar el pie antes de lo debido. No te preocupes mas de la cuenta, alli te lo explican todo bien y seguro que ahora que vas sobre aviso evitas cometer el mismo error que yo :biceps:
Okkkkk, intentaré parar en seco y dar media vuelta. Mil gracias y espero q entres en aire o q en la próxima convocatoria todo vaya mejor!!! Un abrazo crack :biceps:

LALAILA

Subteniente

Mensaje por LALAILA »

fradema escribió:Yo era titular de plaza y he fallado en el salto... Ahora mismo estoy muy jodido.
Jodido psicológicamente seguro, pero ¿Te refieres a que te hiciste daño al saltar?

Topic author
eziojony

Desconocido

Mensaje por eziojony »

fradema escribió:Yo era titular de plaza y he fallado en el salto... Ahora mismo estoy muy jodido.
Compañero, se que lo que te voy a decir te va a servir de poco, porque si el viernes a mi me pasara igual me vendría abajo muchisimo... pero no te preocupes y entrena el salto que para la proxima estas dentro seguro! No renuncies a esto que seguro que te quedan varias oportunidades, a darlo todo tio!

Topic author
psicotazz

Desconocido

Mensaje por psicotazz »

Joder tio, que putada. Como ha sido? Que plaza tenias?

Topic author
navarroant

Desconocido

Mensaje por navarroant »

Si queréis yo como preparador físico os podría hechar el cable aun siendo a distancia.

La claves de todo está por empezar a realizar una técnica medio decente y una vez conseguida empezar a realizar diferentes tipos de entrenos que nos haga posible alcanzar la marca señalada.

Topic author
pepelo_007

Desconocido

Mensaje por pepelo_007 »

navarroant escribió:Si queréis yo como preparador físico os podría hechar el cable aun siendo a distancia.

La claves de todo está por empezar a realizar una técnica medio decente y una vez conseguida empezar a realizar diferentes tipos de entrenos que nos haga posible alcanzar la marca señalada.
Qué máquinas en el gimnasio son las q hay q hacer xa mejorar el salto? Las de Cuadriceps y Gemelos sobre todo no?

SrLobo

Sargento
Medals: 5

Mensaje por SrLobo »

pepelo_007 escribió:
Qué máquinas en el gimnasio son las q hay q hacer xa mejorar el salto? Las de Cuadriceps y Gemelos sobre todo no?
Lo mejor sentadillas, multas saltos y cuestas. Y sobretodo la técnica de salto. Esa es mi opinión. Un saludo.

Topic author
navarroant

Desconocido

Mensaje por navarroant »

SrLobo escribió: Lo mejor sentadillas, multas saltos y cuestas. Y sobretodo la técnica de salto. Esa es mi opinión. Un saludo.
Hay que pulir los detalles de la técnica en cada fase de esta hasta conseguir mecanizarlas todas en una sola.

Dependerá de tu condición física, si practicas deporte, genética.

Hay que trabajar el core (abdominales) ya sea con o sin lastres, yo personalmente recomiendo las planchas y los abdominales de toda la vida.

Luego sentadillas a rangos de fuerza 1-6 repeticiones buscando máximos y luego otro día a repeticiones más altas 15-20 para buscar potencia y velocidad, y luego meter algún accesorio como zancadas, sentadillas a una pierna, frontales....

Luego realizando multisaltos, saltos con la comba, salto al cajón, escalones,..

Y para finalizar carreras con cambios de ritmos, cuestas, series de velocidad...

Espero que se me entienda es un breve resumen, pero si queréis cuando tenga tiempo hago un post de como preparar las pruebas físicas, no me importaria.

Topic author
pepelo_007

Desconocido

Mensaje por pepelo_007 »

navarroant escribió:
Hay que pulir los detalles de la técnica en cada fase de esta hasta conseguir mecanizarlas todas en una sola.

Dependerá de tu condición física, si practicas deporte, genética.

Hay que trabajar el core (abdominales) ya sea con o sin lastres, yo personalmente recomiendo las planchas y los abdominales de toda la vida.

Luego sentadillas a rangos de fuerza 1-6 repeticiones buscando máximos y luego otro día a repeticiones más altas 15-20 para buscar potencia y velocidad, y luego meter algún accesorio como zancadas, sentadillas a una pierna, frontales....

Luego realizando multisaltos, saltos con la comba, salto al cajón, escalones,..

Y para finalizar carreras con cambios de ritmos, cuestas, series de velocidad...

Espero que se me entienda es un breve resumen, pero si queréis cuando tenga tiempo hago un post de como preparar las pruebas físicas, no me importaria.
Perfectooooo Gracias!!! Esta tarde en el gym voy a practicar..q quedan muy pocos días, y a ver si consigo ganar unos centímetros.

Topic author
navarroant

Desconocido

Mensaje por navarroant »

pepelo_007 escribió:
Perfectooooo Gracias!!! Esta tarde en el gym voy a practicar..q quedan muy pocos días, y a ver si consigo ganar unos centímetros.

No hay de que, para eso estamos.

Yo en tu caso me preocuparia y me centraria más por la técnica (a no ser de tener una buena técnica) porque para obtener unas mejoras físicas que te ayuden a ello se necesita algo más de tiempo, según el sujeto mínimo varios meses.

Patatas

General de Brigada
Medals: 24

Mensaje por Patatas »

Si habeis fallado las fisicas y quereis colaborar en las listas depuradas podeis poner vuestros datos aqui:

http://terran.sistec.es/plazas/201502/fisicas.php

Saludos
:esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario General de Brigada

Topic author
Sergiosanchez299

Desconocido

Mensaje por Sergiosanchez299 »

LALAILA escribió: ¿Sorpresas en qué sentido?

Creo que habrá sorpresas en cuanto a las notas que pasen esta segunda fase, quizás fuera casualidad pero por la gente que fue y los que vi que fallaron yo creo que las notas bajaran.

Topic author
soldado jesus

Desconocido

Mensaje por soldado jesus »

Yo en Madrid e visto 6 personas fallar en las físicas, luego otro chico que tenia que ir al hospital y otros dos chavales que iban para aire y/o mar. Ahí esta mi granito de arena.

Topic author
Ramaled

Desconocido

Mensaje por Ramaled »

Patatas escribió:Si habeis fallado las fisicas y quereis colaborar en las listas depuradas podeis poner vuestros datos aqui:

http://terran.sistec.es/plazas/201502/fisicas.php

Saludos
Introducidos mis datos patatas, espero que mas gente los ponga

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

Sergiosanchez299 escribió:

Creo que habrá sorpresas en cuanto a las notas que pasen esta segunda fase, quizás fuera casualidad pero por la gente que fue y los que vi que fallaron yo creo que las notas bajaran.

buen aporte, esperemos que así sea :pray:
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

SaR5

Alférez

Mensaje por SaR5 »

Cada día me veo más dentro con mi 5'850 jaja
Nunca pierdas la esperanza!!!.
6,8 EADA, 1ºciclo 2016

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

SaR5 escribió:Cada día me veo más dentro con mi 5'850 jaja
cuáles son tus destinos? no lo descartes! :biceps: :biceps:
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

SaR5

Alférez

Mensaje por SaR5 »

Yo me veo dentro sinceramente, Regulares los dos, Tercio Gran capitan melilla legion y ACA Pontevedra puesto 383 sin depurar
Nunca pierdas la esperanza!!!.
6,8 EADA, 1ºciclo 2016

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

SaR5 escribió:Yo me veo dentro sinceramente, Regulares los dos, Tercio Gran capitan melilla legion y ACA Pontevedra puesto 383 sin depurar
te veo x melilla.. jajaj te deseo suerte! ya ns contarás ^^ :clap:
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.